5 actividades indispensables para entrenar el algoritmo de Threads y ver solo contenido de nuestro interés

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Seguramente ya todos tenemos una leve idea de que es Threads, pero si no la conoces esta es una red social vinculada a Instagram en donde veremos en el feed algunos posts de personas en Threads tratando de llamar nuestra atención.

Teniendo un estilo muy similar al de la red social conocida como X, en esta red social veremos 2 tipos de feed, el de los usuarios que seguimos que se conoce como Seguidos y el de los que no seguimos que se denomina Para ti, llegando a ser algo tedioso para algunos usuarios ver contenido que no es de su agrado. Así por esta razón, hemos compilado 5 acciones para toparnos con contenido atractivo para cada uno de nosotros.

Repostear post

En primer lugar, es esencial compartir publicaciones de personas que se dediquen a crear un contenido con el cual nos sintamos a gusto al momento de leer, sin importar que sean noticias de política, tecnología, deportes y más.

Para ello, tendremos que encontrar el post en específico, luego procederemos a pulsar sobre el signo de repost que se encuentra en la parte inferior de la publicación, después de pulsar sobre el signo veremos 2 opciones, pero nosotros nos fijaremos en la que dice Volver a publicar. Finalmente, para ver nuestros reposts, tendremos que ir a nuestro perfil y tocar sobre el apartado Reposts.

Escribir temas de nuestro gusto

De vez en cuando nunca está de más crear una publicación sobre algún tema que sea de interés para cada uno de nosotros, ya que si queremos que la mayoría de todos los post que se reflejen en el feed sean de nuestro agrado, es necesario hacerle saber al algoritmo que esos son los temas que captan nuestra atención.

Lo mejor del caso es que no hace falta ser un experto en deportes, videojuegos o incluso películas u series para postear cualquier cosa. Por ejemplo, si llegamos del trabajo y vemos un partido de futbol o beisbol, basta con escribir al menos ¡Qué gran partido del Barca, vaya que han mejorado!, y así de sencillo el algoritmo empezará a detectar que somos seguidores al futbol y por ende veremos más contenido al respecto.

Añadir etiquetas

La gran mayoría de los usuarios hemos llegado a pensar que las etiquetas no son tan importantes como lo aparentan, y la verdad es que jamás pudimos estar más equivocados.

Debido a que gracias a las etiquetas podremos entrar a una lista de contenido infinito en el historial de Threads, siendo fundamentales para llegar a una gran cantidad de usuarios o para encontrar publicaciones interesantes para nosotros. Solamente, tendremos que usar el mítico Hashtag # para añadir una etiqueta.

No relacionarnos con post que no sean atractivos para nosotros

Evidentemente, si llevamos una estricta serie de actividades para entrenar al algoritmo que solamente nos debe mostrar contenido de nuestro interés, tenemos que evitar a toda costa interactuar con un contenido muy diferente al que nos gusta.

Si hemos entrenado al algoritmo para ver contenido solamente de Fórmula 1 u deportes de automotor, pero por equivocación se nos ha escapado un like a un post de comedia, lo más probable es que el algoritmo empiece a mezclar ambos contenidos.

Likes e interacciones con mensajes

Por último, pero no por ello es menos importante, se ubican los likes a publicaciones e interacciones que tengamos con mensajes dentro de la bandeja de comentarios de cualquier post.

Siendo estos los factores claves para que el algoritmo de Threads logré reconocer con certeza el contenido que nos gusta para que en un futuro nos recomiende algunas joyas escondidas que quizás sean de nuestro interés.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *