➡️ Lo mejor Qué ver cerca de Sevilla ❤️

Equipo
By Equipo
17 Min Read

Os contamos qué ver cerca de Sevilla. Ciudades, Pueblos y escapadas para complementar vuestra visita a la capital andaluza.

Una de las ciudades que le guardamos más cariño es Sevilla, ya que allí es dónde hicimos nuestro primer viaje con nuestro pequeño.

Sevilla, tal y como os contamos, tiene mucho por ver y hacer. Así mismo, si tenéis estáis varios días por la capital andaluza, aquí os dejamos con los mejores lugares para visitar cerca de Sevilla.

Índice del post viajero

Pueblos y ciudades cerca de Sevilla

Empezamos con algunos de los lugares que se pueden visitar fácilmente desde Sevilla capital. Escapadas de 1 día o una mañana o tarde con mucho encanto.

1. Santiponce y las ruinas de Itálica (a 12 km de Sevilla)

Santiponce localidad ubicada a solo 13 kilómetros de Sevilla. Es conocida por Itálica, la primera ciudad romana fundada fuera de Italia, siendo una de las ruinas más impresionantes del mundo.

Una de las principales atracciones de Itálica es su anfiteatro, que es simplemente espectacular. En Santiponce, también es recomendable visitar el Monasterio de San Isidoro del Campo, un edificio histórico fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán.

Qué ver cerca - Anfiteatro Santiponce
Santiponce

2. Olivares (a 31 km)

Olivares se ubica en la zona más alta del Aljarafe, una comarca de la provincia de Sevilla formada por 30 municipios.

Con una población de alrededor de 9.600 habitantes, es un lugar de gran importancia histórica y cultural, ya que ha sido habitada por romanos, árabes y ha sido la cuna de los Condes Duques de Olivares, que le dieron un especial esplendor. L

La ciudad es conocida por sus hermosos edificios, como el Palacio del Conde Duque, la colegiata en Plaza España y la robusta Torre de San Antonio. Olivares es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla.

Palacio del Conde Duque Olivares
Palacio del Conde Duque Olivares

3. Carmona (a 33 km)

Carmona es un tesoro escondido en el corazón de Andalucía, a solo 35 kilómetros de Sevilla. Con su imponente Alcázar de la Puerta de Sevilla y su histórico casco antiguo, esta pequeña ciudad es un verdadero tesoro cultural.

Esta fue una de las ciudades que visitamos nosotros desde la capital, así que os animamos a visitar nuestro artículo con lo mejor qué ver en Carmona.

Plaza de Abastos
Plaza de Abastos

4. Cazalla de la Sierra (a 80 km)

Cazalla de la Sierra es un pueblo situado en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, que destaca por su belleza natural y su oferta turística enfocada en el turismo rural.

Como edificio de interés tenemos el Monasterio de la Cartuja, la Cartuja de Cazalla de la Sierra, que no debe confundirse con la Cartuja de Sevilla ni con las otras dos que hay en Andalucía, una en Jaén y la otra en Granada.

5. El Rocio (a 82 km)

El Rocío es una aldea famosa por su Ermita de la Virgen del Rocío y la devoción hacia la “Blanca Paloma”, una imagen de la Virgen María que reside allí.

La aldea es conocida por sus casas pequeñas y blancas, sus paisajes y su actividad ecuestre. Cada año, durante la Romería del Rocío, más de un millón de personas visitan la aldea para venerar a la Virgen y participar en la celebración.

6. Écija (a 86 km)

Écija es una ciudad situada en la provincia de Sevilla, conocida por su sobrenombre de “Sartén de Andalucía” debido a su clima extremo. También es conocida como la “Ciudad del Sol” por tener una gran cantidad de horas de sol durante el año.

Écija es especialmente conocida por su impresionante patrimonio arquitectónico, que le ha valido otro apodo, el de “Ciudad de las Torres”. La ciudad es famosa por su ruta de palacios, que incluye el Palacio de Benamejí, y por sus iglesias con sus correspondientes torres, que son espectaculares.

Visita Guiada Écija
Écija

7. Osuna (a 87 km)

Osuna es conocida por sus impresionantes edificios históricos y su hermosa calle considerada por la UNESCO como una de las más bellas de Europa.

Esta localidad de poco más de 17.000 habitantes se divide en dos partes: la Osuna monumental, ubicada en la colina que domina el casco viejo y que alberga la famosa colegiata y otros edificios del siglo XVIII, y el casco antiguo, donde se encuentra la Calle de San Pedro.

Osuna es preciosa, por lo que es recomendable dedicarle al menos un día para poder explorarla con calma.

Universidad de Osuna
Osuna

8. Estepa (a 110 km de Sevilla)

Estepa es una localidad conocida mundialmente por sus famosas fábricas de polvorones y mantecados. Aunque estos deliciosos dulces son una de las principales atracciones de la ciudad, también es recomendable explorar el casco antiguo de Estepa y sus edificios históricos.

Una de las mejores formas de hacerlo es comenzar el recorrido en el Cerro de San Cristóbal y bajar por la ciudad, pasando por la Torre Ochavada, un antiguo alcázar, varias iglesias y conventos y incluso una casa cueva.

También es imprescindible visitar la Torre de la Victoria, una construcción de estilo barroco andaluz declarada Monumento Nacional en 1956.

Torre de la Victoria

9. Setenil de las Bodegas y otros pueblos blancos de la Serranía de Cádiz (a 121 km)

Si lo que buscamos son los típicos pueblos blancos con encanto a algo menos de 2 horas de Sevilla encontramos la Serranía de Cádiz.

Aquí encontramos varios de estas pequeñas localidades que nos enamoran solo con levantar la vista. Lo ideal sería pasar un día entero visitando Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera y por supuesto, Setenil de las Bodegas.

Entre los muchos pueblos preciosos gaditanos, Setenil de las Bodegas lleva fama de ser, posiblemente, el más impactante y diferente. Su principal particularidad es que sus casas nacen de las mismas rocas.

Setenil de las bodegas Provincia de Cádiz
Setenil de las bodegas Provincia de Cádiz

10. Cádiz (a 121 km)

Cádiz es una ciudad que guarda un aire habanero, con un Paseo Marítimo que se asemeja al malecón de la capital cubana. Su patrimonio histórico es único, con lugares emblemáticos como el Castillo de San Sebastián, la Torre del Reloj, el Castillo de Santa Catalina y la Catedral.

Además, cuenta con playas como La Caleta y barrios llenos de alegría y buen humor. Durante el Carnaval, las Chirigotas llenan las calles de ingenio y ritmo, mientras que las tabernas son un lugar ideal para disfrutar de la esencia de la ciudad.

11. Ronda (a 133 km)

Ronda es una ciudad que nos conquista con solo pisarla. Si estamos varios días en Sevilla, sería una de las primeras opciones que os recomendamos visitar.

Con una historia milenaria y una arquitectura impresionante, esta localidad malagueña es una de las más visitadas de Andalucía.

Entre sus atracciones turísticas más destacadas se encuentra su famoso Puente Nuevo, que majestuosamente une las dos partes de la ciudad divididas por el río Guadalevín. También es imprescindible visitar su Plaza de Toros, considerada una de las más hermosas de España, y la Casa del Rey Moro, un antiguo palacio árabe que alberga hoy en día un museo.

Estos son solo algunos de sus lugares de interés, que ya os avanzamos que son muchos más. Os animamos a descubrirlos todos en nuestro guía con lo mejor qué ver en Ronda.

Judit en el Puente Nuevo de Ronda
Puente Nuevo de Ronda

12. Córdoba (a 143 km de Sevilla)

Córdoba es una de las capitales andaluzas más cercanas a Sevilla. Sus calles empedradas y sus edificios históricos nos transportan a otra época, mientras que su mezquita catedral, considerada una de las maravillas del mundo, nos deja sin aliento.

En Córdoba, podemos pasear por el Alcázar de San Juan y admirar el arte y la arquitectura de otras épocas, o perdernos en los encantadores patios cordobeses llenos de flores y fuentes.

Calleja de las Flores
Calleja de las Flores

13. Chipiona (a 111 km)

Si buscamos playa cerca de Sevilla, tenemos la opción de ir hasta Chipiona, pueblo situado en la provincia de Cádiz.

Aparte de disfrutar del sol y el mar, podemos pasear por Isaac Peral y disfrutar de sus bares y restaurantes, recorrer sus pinares o visitar el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

Faro de Chipiona
Faro de Chipiona

14. Granada (a 248 km)

Finalizamos nuestro recorrido por pueblos y ciudades cercanos a Sevilla con Granada. La verdad es que está algo lejos, 248 km, pero fue el destino que fuimos nosotros desde Sevilla y son 2 ciudades ideales para combinar si tenemos varios días en Andalucia.

Granada es una ciudad conocida por su impresionante Alhambra, una fortaleza y palacio situado en lo alto de una colina qe ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Aunque Granada es relativamente pequeña, con solo 232.000 habitantes, es una ciudad llena de historia y cultura y es recomendable dedicarle al menos dos o tres días para poder explorarla con calma.

El casco antiguo de la ciudad, así como los barrios del Albaicín, Realejo y Sacromonte, tienen un patrimonio histórico y cultural interesante que vale la pena descubrir.

Si quieres conocer más sobre Granada, te recomendamos leer nuestros artículos sobre las principales atracciones de la ciudad.

Que ver en la provincia de Granada
Granada

Playas cerca de Sevilla

La provincia de Sevilla no tiene playa, pero cerca o relativamente cerca, encontramos varios arenales muy frecuentados por los sevillanos.

Conil de la Frontera
Conil de la Frontera

Estos pertenecen a las provincias de Huelva y Cádiz, que son las que colindan con Sevilla con acceso al Mar Mediterráneo. Algunas de las playas más destacadas son:

  • Matalascañas (a 99 km)
  • La Antilla (a 109 km)
  • El Portil (a 111 km)
  • Mazagón (a 112 km)
  • Punta Umbría ( a 113 km)
  • Sanlúcar de Barrameda (a 101 km)
  • Chipiona (a 111 km)
  • El Puerto de Santa María (a 115 km)
  • Chiclana (a 130 km)
  • Conil (a 150 km)
  • Tarifa (a 207 km)
Tarifa

Parques Naturales cerca de Sevilla

No podemos dejar de hablar en este post sobre lugares cercanos a Sevilla, sin mencionar 3 de los parques naturales más cercanos a la capital hispalense.

Parque Nacional de Doñana

El Espacio Natural de Doñana está constituido por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana y se localiza en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La historia de Doñana está estrechamente ligada a la de la ciudad de Sevilla y a la ruta de las Indias. En el parque se encuentran restos de asentamientos romanos, arábigos y cristianos, así como numerosos castillos y fortificaciones que atestiguan la importancia estratégica de la zona a lo largo de la historia.

Doñana es un lugar especialmente rico en plantas y árboles autóctonos, como el pino piñonero, el ciprés, la encina y el alcornoque. También hay una gran variedad de plantas de carácter mediterráneo, como el tomillo, el romero y el majuelo.

Parque Nacional de Doñana
Parque Nacional de Doñana

Parque Natural de la Sierra Norte en Sierra Morena

La Sierra Norte de Sevilla es un lugar encantador, rodeado de verdes colinas y cumbres que se elevan hacia el cielo.

Sus paisajes son un espectáculo para la vista, con cascadas impresionantes y arroyos cristalinos que serpentean a través de la región.

En este hermoso parque natural también podremo encontrar pequeños pueblos con encanto y playas artificiales, donde disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza.

Parque Natural Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema es un lugar mágico y salvaje, situado a unos pocos kilómetros de Sevilla. Es conocida por sus altos índices de lluvia, lo que ha dado lugar a paisajes impresionantes y cañones de gran belleza.

Miradores de Grazalema
Miradores de Grazalema

El patrimonio cultural de la zona incluye una gran cantidad de monumentos históricos y arqueológicos.

Entre los lugares más impresionantes y visitados tenemos:

  • la Garganta Verde, con sus 400 metros de profundidad, que es una de las más impresionantes de España.
  • sus laberintos subterráneos de simas y grutas, siendo uno de los más destacados el complejo Hundidero-Gato.

Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un famoso sendero situado en el Desfiladero de los Gaitanes en Málaga.

El sendero, que ha sido recientemente rehabilitado, se encuentra a unos dos horas de Sevilla y la verdad es que es una gozada recorrerlo.

Nosotros lo hicimos y os contamos toda nuestra experiencia.

El Caminito del Rey
El Caminito del Rey

Estos son algunos de los lugares que podemos visitar cerca de Sevilla, ya sea en una escapada de unas horas desde la ciudad o en ruta por Andalucía.

Esperamos que os sea de interés nuestro post sobre Qué ver cerca de Sevilla. Os animamos a seguir leyendo más sobre Sevilla y sus alrededores en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *