➡️ Los 6 Mejores Free tour en Cracovia en español ❤️

Equipo
By Equipo
11 Min Read

Selección de los mejores free tour en Cracovia. Os hablamos de los 2 que hicimos nosotros y otras buenas propuestas.

Tal y como os avanzamos en nuestra guía completa con lo mejor qué ver en Cracovia, en este viaje realizamos 2 free tours.

El primer de ellos fue para conocer de primera mano la historia de Kazimierz y Podgorze que son los barrios judíos de la ciudad, y el segundo de ellos lo hicimos para visitar el centro de Cracovia (Stare Miasto) y el Castillo de Wawel.

Free tour del Barrio judío y Ghetto de Cracovia con Guruwalk
Free tour del Barrio judío y Ghetto de Cracovia con Guruwalk

Cracovia es una ciudad con mucha historia, tanto medieval como mucho más reciente, con un especial énfasis a lo que sucedió en ella durante la Segunda Guerra Mundial.

Por este, y otros motivos, creemos que es más que recomendable conocer lo que esconde esta ciudad de la mano de un buen guía, ya sea en la modalidad estándar o en free tour.

En el artículo de hoy haremos un repaso de los mejores free tour que podemos hacer en Cracovia, empezando por los que hicimos nosotros en primera persona.

Índice del post viajero

1. Free tour del Barrio judío y Ghetto de Cracovia

Poco después de aterrizar y dejar las maletas en nuestro apartamento en Cracovia, nos dirigimos hasta la Sinagoga Vieja, ya que a las 16:00 empezaba el free tour en Cracovia que habíamos reservado días antes.

El Free tour del Barrio judío y Ghetto de Cracovia es un recorrido, que como podemos suponer por el nombre, nos lleva por la zonas históricas judías de la ciudad.

De la mano de Haizea, guía vasca que lleva muchos años viviendo en Cracovia, descubrimos durante algo más de 2 horas y media, lo mejor de Kazimierz y Podgorze.

En la primera parte del recorrido, recorrimos las calles de Kazimierz, haciendo varias paradas en sus sinagogas y otros puntos de interés, como la Plac Nowy, dónde supimos algo más de la historia del Zapikanka, bocadillo típico de Cracovia.

Zapikanka en la Plac Nowy
Zapikanka en la Plac Nowy

Después de esto, cruzamos el Puente del Padre Bernatek con sus figuras de acróbatas, para conocer algo más de Podgorze, que es el ghetto judío de Cracovia, y como sufrió la ciudad durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Solo podemos decir cosas buenas de este recorrido, ya que nos encantó, a pesar de que Eric, cansado del viaje y de madrugar estaba un poco reboltoso. Más de 2.100 opiniones y un 4,8/5 de valoración en Guruwalk, hacen de este free tour en Cracovia una apuesta segura para pasar un buen rato visitando estos 2 barrios de Cracovia.

Free tour del Barrio judío y Ghetto de Cracovia con Guruwalk
Haizea, nuestra guía Free tour del Barrio judío y Ghetto de Cracovia

2. Free Tour en Cracovia: Casco antiguo y Castillo de Wawel

La mañana siguiente no nos despertamos muy tarde, ya que a las 10:00 teníamos nuestra segunda visita guiada por Cracovia, en este caso el Free Tour Cracovia: Casco antiguo y Castillo de Wawel, que se centra en la parte más turística de la ciudad.

Esta vez se hicieron dos grupos, ya que había mucha gente apuntada, y nosotros nos fuimos con Fernando, que nos acompañó durante las 3 horas que duró el recorrido de este free tour en Cracovia.

Free Tour Cracovia Casco antiguo y Castillo de Wawel con Guruwalk
Free Tour Cracovia Casco antiguo y Castillo de Wawel con Guruwalk

Este free tour es de los más clásicos de Cracovia, ya que empezando por la Plaza del Mercado (Rynek Główny), nos lleva por lo mejor del Stare Miasto de Cracovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Free Tour Cracovia Casco antiguo y Castillo de Wawel
Free Tour Cracovia Casco antiguo y Castillo de Wawel

Aparte de los típicos lugares de interés, como son la propia Plaza del Mercado, la catedral, el Collegium Maius, la Barbicana, la Puerta de San Florián o las calles Floriańska o Grodzka, podemos destacar que gracias a este free tour, descubrimos el Piwnica Pod Baranami, un bar subterráneo muy visual.

El recorrido finaliza en el Castillo de Wawel, otra de las grandes joyas de Cracovia. Allí habitaba un dragón, con una gran leyenda detrás que nos contó Fernando, aunque como buenos bloggers, ya la habíamos buscado antes.

Fernando nuestro guía en el Free tour por Cracovia
Fernando nuestro guía en el Free tour por Cracovia

3. Free tour en Cracovia de Civitatis

El free tour estrella en castellano que hay en Cracovia es este Free tour en Cracovia de Civitatis, que ya han hecho la friolera de 187.000 viajeros.

Con un 9,6/10, es una de las experiencias mejor valoradas del portal (de las que tienen un número tan alto de puntuaciones y comentarios), por lo que es otra apuesta segura para conocer el centro de la ciudad.

Esta visita guiada empieza en la Plaza de la Cruz de Katyń, cerca del castillo de Wawel y finaliza en la Barbicana, justo en la otra punta del Stare Miasto. La duración es de unas 2h y 30 minutos, y se hace cada día a las 10:15, aunque hemos visto que hay días que hay más salidas.

Free Tour Cracovia Casco antiguo y Castillo de Wawel - Castillo de Wawel
Free Tour Cracovia Casco antiguo y Castillo de Wawel – Castillo de Wawel

4. Free tour de los misterios y leyendas de Cracovia

No podía faltar en la ciudad más turística de Polonia el Free tour de los misterios y leyendas de Cracovia, recorrido muy habitual en casi todas las grandes ciudades a nivel turístico que conocemos.

Este tipo de free tours, se celebran en el ocaso del sol y se centran en las historias y leyendas más oscuras de la ciudad.

En Cracovia tenemos la oportunidad de disfrutarlo los martes, jueves y sábados, con salidas normalmente a las 19:30. La duración de este free tour es algo más corta de lo habitual, ya que solo sura 1 hora y 15 minutos.

Collegium Maius de Cracovia en Free tour casco antiguo
Collegium Maius de Cracovia en Free tour casco antiguo

5. Nowa Huta: la Ciudad Comunista Ideal con Walkative!

Una de las espinitas que nos ha quedado de Cracovia, es no acercarnos hasta Nowa Huta, distrito más oriental de Cracovia que nació a mediados del siglo pasado como una ciudad comunista pensada para albergar a los trabajadores de una enorme empresa siderúrgica que había en aquella época.

El Free tour por Nowa Huta, que solo se hace los sábados a las 11:00 es una oportunidad perfecta para poder ver en primera persona esta antigua ciudad, hoy barrio de Cracovia, con un pasado muy especial.

El recorrido es de la mano de Walkative! Tours y por lo que hemos visto lo podemos reservar sin costa tanto en Guruwalk como en Civitatis.

6. Free tour en bicicleta por las orillas del Vístula

Finalizamos con este Free tour en bicicleta por las orillas del Vístula que es de lo más diferente y especial en cuanto a free tours que hemos visto últimamente.

En esta ocasión no iremos a pie, sino que tendremos que alquilar una bicicleta para recorrer con nuestro guía los alrededores del centro de Cracovia, visitando lugares no muy habituales en un primer viaje a Cracovia.

La casa familiar del papa Juan Pablo II, el Convento de los Camaldulenses o la fortaleza-monasterio de Tyniec son algunos de los puntos de interés que visitaremos en las 2 horas que dura este free tour.

Stare Miasto de Cracovia tour en bicicleta
Stare Miasto de Cracovia tour en bicicleta

Visita guiada privada por Cracovia (no free tour)

Para los que prefieran una experiencia más personal y privada, hay la opción de contratar una visita guiada privada por Cracovia.

La más completa, denominada Cracovia al completo, tiene una duración de 8 horas y aparte de recorrer el Stare Miasto y el barrio judío, nos incluye una visita guiada a la Fábrica de Schindler, el mejor museo de todo Cracovia.

Esta experiencia sale muy bien de precio si somos un grupo relativamente grande. Por ejemplo, si somos 10 personas, nos sale a 160€, es decir 16€ por persona todo un día con un guía para nosotros solos.

Esperamos que os sea de utilidad este post sobre Mejores Free tour en Cracovia en español. Os animamos a leer más de Cracovia en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *