cruceros, costa y grandes ciudades

Equipo
By Equipo
8 Min Read

¿Con ganas de hacer un viaje? Os dejamos con 6 ideas para viajar en primavera. Destinos adaptados a cualquier viajero y presupuesto.

Tras un invierno no muy duro, y seco, llega la primavera, dónde con el cambio horario los días se alargan, el sol empieza a ser el protagonista y las ganas de hacer un viaje se multiplican.

MSC Cruceros

Hoy, en La Vida No Es Solo Trabajar, os dejamos con algunas ideas para viajar en primavera, aunque también son extensibles para verano y otoño.

Índice del post viajero

1. Disfruta el Mediterráneo con un crucero

Un plan ideal para hacer en familia, pareja o incluso amigos es realizar un crucero. Por lo que hemos visto hay muchas opciones de cruceros baratos que tienen muy buena pinta, así que lo más difícil va a ser elegir el destino.

Si no tenemos muchos días, de 3 a 7, una de las propuestas más interesantes que tenemos es hacer un crucero por el Mediterráneo.

Partiendo de Barcelona, que es nuestro punto de partida habitual, podemos descubrir por ejemplo la Costa Azul francesa y zonas de la costa italiana como Cinque Terre o Civitavecchia que son realmente espectaculares.

Cinque Terre en Primavera
Cinque Terre

Una de las compañías con más y mejor oferta que conocemos es MSC Cruceros. Con la garantía de una gran marca, podremos vivir una experiencia única, que nos permite, aparte de disfrutar a bordo de mil y una actividades, visitar los destinos de una forma cómoda con las excursiones que se ofrecen desde el mismo crucero.

2. Descubre Florencia y Cinque Terre

Ya que, hablando del crucero, hemos mencionado Cinque Terre, os dejamos con una propuesta para viajar en primavera brutal, que nos incluye una gran ciudad como Florencia y unos días de paisajes y playas en Cinque Terre.

Este fue uno de los primeros viajes que realizamos con Eric, cuando tenía un año recién cumplido, y nos encantó.

Tras volar a la Toscana, la opción más barata suele ser ir a Pisa, pasamos unos días visitando Florencia, una de las ciudades más bonitas del mundo, y sus alrededores.

Tras ello, cogimos el tren y nos desplazamos hasta Cinque Terre, dónde pasamos 4 noches alojados en Riomaggiore, localidad que nos sirvió de base para recorrer una de las regiones más bellas de Europa.

Es difícil describir en palabras la magnificencia de este lugar, pero os aseguramos que merece mucho la pena hacer este viaje, que, además, si no vamos en temporada alta, suele ser bastante económico.

Puente de Santa Trinidad Florencia vistas del Puente Vecchio 2

3. Ruta por la Costa Brava en coche

La Costa Brava en primavera es una experiencia muy reconfortable, ya que podemos disfrutar de unos paisajes y pueblos mágicos, sin tener que sufrir las típicas masificaciones de los meses de verano.

Pals, Peratallada y Monells son tres localidades, muy próximas entre ella, con un encanto medieval único. Las 2 primeras están siempre entre los pueblos más bonitos de Catalunya, y Monells, es conocida por ser Soronelles en la película de 8 Apellidos Catalanes.

La mejor ruta que os podemos proponer dependerá mucho de los días que podamos destinar a hacer este viaje primaveral. Por este motivo os animamos a leer nuestro post sobre ruta de 3 a 7 días por la Costa Brava.

Como base de operaciones, particularmente nos encanta Platja d’Aro, ya que con su lema Platja d’Aro 365, nos aseguramos tener vida, tiendas y restaurantes abiertos en cualquier época del año y día de la semana.

Platja de Sant Pol  Costa Brava
Platja de Sant Pol Costa Brava

4. Un crucero por el Norte de Europa y los fiordos

Uno de los destinos que tenemos más ganas de visitar, que todavía lo tenemos pendiente en nuestra lista de imprescindibles, es hacer un crucero por el norte de Europa, y concretamente, experimentar la magia de los fiordos en primera persona.

Si nos centramos en la propuesta de MSC Cruceros, que es de las mejores con mucha diferencia, tenemos el MSC Virtuosa, que recorre esta zona de Europa en primavera y verano con varios itinerarios, la mayoría de ellos de 7 días de duración.

Una propuesta para este 2024, es el crucero que sale el 11 de mayo de Southampton (Reino Unido), que recorre parte de la costa de Gran Bretaña y Noruega, asegurándonos unos días inolvidables con algunos de los mejores paisajes que un viajero puede contemplar.

En verano, la oferta para visitar esta región es mucho más amplia, con varios barcos que hacen diferentes rutas por el Reino Unido, Noruega, Suecia o Dinamarca.

5. Nueva York, el destino favorito para viajar en primavera

Nueva York suele aparecer también en casi todos los listados de lugares favoritos para viajar, y no podemos negar que es una ciudad que nos encanta, siendo el primer viaje transoceánico que realizamos con nuestro pequeño.

Primavera es una época excepcional para visitar la Gran Manzana, ya que no estamos de lleno en la temporada alta, y es relativamente fácil encontrar buenas ofertas tanto en vuelos como en hoteles.

Lo ideal es pasar 6 o 7 días visitando Nueva York, aunque si podemos alargar algo más el viaje, nunca está de más acercarnos hasta Washington o Boston, que son 2 de las excursiones de un día más habituales desde Nueva York.

El Empire State, la Estatua de la Libertad, el Museo de Historia Natural, Central Park o el más reciente Summit One Vanderbilt, son algunos de los reclamos turísticos que más llaman la atención de cualquier buen viaje a Nueva York.

The Summit One Vanderbilt Nueva York el mirador de los globos
The Summit One Vanderbilt Nueva York

6. Crucero por el Caribe y las Antillas con salida desde Nueva York

Finalizamos con estas 6 ideas para viajar en primavera, con un complemento espectacular al último destino que os hemos nombrado.

Suena bien pasar unos días en Nueva York y después hacer un crucero de 7 días por el Caribe y las Antillas, ¿no?.

Desde 684€ (precio por adulto, tasas portuarias incluidas en camarote interior) pasaremos una semana en la que cruzaremos por Orlando y llegaremos hasta las Bahamas, para disfrutar de unos días de ensueño recorriendo el mar Caribe.

A nosotros nos apetece mucho, además, este crucero tiene hasta un club para niños donde Eric seguro que se lo pasaría en grande.

Destinos primavera crucero

Esperamos que os sea de utilidad este artículo sobre 6 ideas para viajar en primavera: cruceros, costa y grandes ciudades. Os animamos a leer más de estos destinos en nuestro blog de viajes.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *