El Espanyol remonta con épica y recupera el segundo puesto

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El Espanyol no es el Espanyol si no sufre. No ha convivido bien con la obligación de ganar esta temporada este equipo, que siempre que ha necesitado el triunfo frente a un rival asequible ha tropezado con sus propios cepos. Algo similar le sucedió contra el Albacete, que se adelantó en el marcador y cerca estuvo del empate en los minutos finales, cundo jugó con uno más por expulsión de Álvaro Aguado. Superó la prueba el equipo de González por la inspiración de Jofre, clave con un gol y una asistencia, y acudirá el próximo viernes a Leganés segundo, en posiciones de ascenso directo, y con la opción de quedarse a solo un punto del líder. [Consulta la clasificación de la Liga Hypermotion].

Cumplió con su amenaza Manolo González y apostó por un equipo muy ofensivo, posiblemente el que todos los aficionados pericos con un entrenador dentro habría alineado ante el penúltimo clasificado. Pero aunque Aguado y Melamed aparecieron por primera vez juntos en el once, el nirvana futbolístico no se apareció en Cornellà. Acumular jugadores de talento no ayudó al equipo a dominar el partido, sino a perder equilibrio y capacidad en la presión en el medio.

23.000 aficionados

El Stage Front firmó la mejor entrada de la temporada

El Albacete dio una auténtica lección de juego en los primeros 20 minutos y si no sentenció el duelo fue por falta de acierto. Antes del minuto cinco Agus Medina mandó al limbo la primera gran ocasión visitante. No fue a la primera, pero sí a la segunda. Fuster dejó sólo ante Joan García a Quiles, que desvió el balón a gol dentro del área pequeña. A todo llegaban tarde los jugadores pericos para desesperación de una grada que firmó la mejor entrada de la temporada.

Tras el gol comenzó un intercambio de golpes del que salió beneficiado el Espanyol. Puado y Fuster lo intentaron desde fuera del área. Y antes del cuarto de hora Jofre firmó uno de los goles de la temporada con un golpeo desde la frontal, tras un córner botado en corto, que se coló por la escuadra de Vaclik.

Clasificación

La derrota del Eibar permite al Espanyol volver a ser segundo en la clasificación

A partir de ahí creció el Espanyol en agresividad para igualar el duelo. Ante la inapetencia de Melamed, tal vez presionado tras conocerse esta semana que jugará en el Almería el año próximo, fue Aguado el que avanzó su posición para hacer protagonista a su equipo. El segundo tiempo empezó como acabó como el primero, con disparos de Fuster y con intervenciones heroicas de Joan García, clave una vez más.

Buscaba soluciones en el banquillo González cuando Jofre volvió a hacer magia para filtrar un balón hacia Melamed, que batió de tiro cruzado a Vaclik para redimirse.El equipo perico quería más y siguió apretando, en una versión más parecida a lo que quiere González para el Espanyol, pero poco después una entrada a destiempo de Aguado sobre Fuster le costó la tarjeta roja y el sufrimiento regresó a Cornellà, que ya ha aprendido que de aquí hasta el final de temporada nada será sencillo.

Ficha técnica

Espanyol, 2 – Albacete, 1

Espanyol: J. García, El Hilali, V. Ruiz, Cabrera, Brian Oliván, Gragera, Aguado, Melamed (Keidi Bare 66), Jofre (Sergi Gómez 82), Puado (Pere Milla 87) y Braithwaite (Gastón Vallés 87).

Entrenador: Manolo González.

Albacete: Vaclik, Álvaro (Escriche 71), Djetei (Marchán 80), Glauder, Alonso, Olaetxea (Shashoua 87), Medina, Pacheco (Isaac 71), Fuster, Fidel, Quiles (Higinio 80). Entr.: Alberto González.

Estadio: Stage Front (23.233 espect.)

Árbitro: De la Fuente Ramos (c. castellano-leonés). Tarjetas: Roja directa para Aguado (64). Amarillas para Melamed, Glauder, Alonso, Puado, Quiles.

Goles: 0-1. Quiles (9). 1-1. Jofre (14). 2-1. Melamed (53).

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *