El hotel Sofia de Barcelona reabre como un Grand Hyatt tras una reforma de 20 millones

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El mercado hotelero de Barcelona sigue sumando nuevas marcas internacionales en el segmento del lujo. Esta vez, con un establecimiento emblemático como el hotel Sofia, un cinco estrellas de 465 habitaciones que fue anteriormente el principal activo del grupo de Joan Gaspart. El hotel acaba de reabrir como un Grand Hyatt, una de las marcas de mayor valor del gigante estadounidense Hyatt (undécima cadena hotelera del mundo con 1.297 establecimientos y 311.170 habitaciones).


Lee también

Gabriel Trindade

Hotel Ciutat de Barcelona

El gestor de fondos español Blasson Property Investments, en alianza con el grupo asegurador Axa, compró el hotel hace un año por 180 millones de euros al fondo canadiense Brookfield, que lo había incorporado a su cartera con la adquisición de la cadena Selenta del empresario Jordi Mestre en el 2021. Hasta ahora el establecimiento estaba gestionado por Selenta, que a su vez tenía un acuerdo de franquicia con Hyatt bajo la marca Unbound Collection.

Refuerza la oferta de servicios con cuatro restaurantes y un spa

Tras un proceso de mejora en el que la nueva propiedad ha invertido unos 20 millones de euros, según fuentes del mercado, el hotel se ha reposicionado como Grand Hyatt, el segundo de esta marca en España (sólo había uno más en La Manga, en Murcia). Se trata de una de las marcas más exclusivas de Hyatt, reconocida a nivel mundial, con lo que se espera incrementar hasta en un 26% las noches de habitación para el segmento MICE. El sector considera que la esta nueva enseña traerá consigo una mayor visibilidad y reputación global al hotel y al destino Barcelona. Esto se traduciría en un crecimiento del 20% de la tarifa media diaria de este hotel para el segmento negocios.

Hall del hotel Grand Hyatt de Barcelona

Hall del hotel Grand Hyatt de Barcelona

Llibert Teixidó

Habitación del hotel Grand Hyatt de Barcelona

Habitación del hotel Grand Hyatt de Barcelona

Llibert Teixidó

El establecimiento también espera avanzar en el sector vacacional, para lo que ha reforzado su oferta de servicios. Así, incorporará un total de cuatro restaurantes (ahora sólo tenía uno abierto). Uno de ellos será Leña, del chef Dani García, que abrirá a finales de este año. También añadirá un spa gestionado por el grupo catalán Natura Bissé, el primero de estas características en España. De esta manera, el Grand Hyatt espera diversificar su clientela y atraer también público local. Para hacer efectivos estos cambios el hotel ha incorporado cien nuevos trabajadores, que se suman a las 300 personas que emplea actualmente. 

Hyatt también gestionará pronto el hotel Miramar

La reapertura de este activo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Hyatt tanto en España como en todo el mercado europeo. En Catalunya tiene ahora dos establecimientos, el Grand Hyatt y el Hyatt Regency Barcelona Tower, en alianza con Hesperia. Según fuentes del mercado, pronto añadirá otro activo a su portfolio catalán: el hotel Miramar de Montjuïc, que la socimi Atom compró junto al hotel La Florida al inversor de origen libanés Joseph Boutros El Khoury este enero. 

Entrada del hotel Grand Hyatt de Barcelona

Entrada del hotel Grand Hyatt de Barcelona

Llibert Teixidó

En total, Hyatt cuenta con 50 hoteles en España (unas 13.000 habitaciones), 26 de los cuales se ubican en Baleares -una gran parte de su cartera en el país viene de la compra de Apple Leisure Group-. Pero la cadena, dirigida en Europa, África y Oriente Medio por el catalán Javier Águila, quiere seguir expandiéndose y se encuentra en plena identificación de oportunidades. El nuevo Grand Hyatt de Barcelona es una importante pieza en este proceso.


Lee también

Maite Gutiérrez

Javier Águila, presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *