Formalize, antes Whistleblower Software, recauda 15 millones de euros

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Los estrictos requisitos normativos impuestos por la Unión Europea a las instituciones públicas y privadas han convertido el cumplimiento diario de la normativa en una tarea compleja y lenta que resta atención a otras prioridades empresariales. Formalize, que antes se llamaba Whistleblower Software, ha lanzado una plataforma de operaciones de cumplimiento y mitigación de riesgos para ayudar a gestionar esta situación.

«Debido a la regulación más estricta de la protección de datos en la Unión Europea, el enfoque estándar del cumplimiento ya no es viable. Automatizando una gran parte de los procesos de cumplimiento, Formalize ayuda a las empresas a facilitar el trabajo sin comprometer la seguridad con la capacidad de personalizar la plataforma según las necesidades específicas de la empresa», afirma Jakob Lilholm, fundador y CEO de Formalize.

Aumento de la necesidad de herramientas de cumplimiento normativo

Los requisitos normativos impuestos por la UE a las instituciones públicas y privadas han convertido el cumplimiento normativo en una tarea que consume mucho tiempo y limita a las organizaciones en el desarrollo de su negocio.

BlackFin Tech es el principal inversor de la ronda de financiación y ve un enorme potencial en Formalize y en el mercado en general.

«Con las crecientes exigencias que se imponen a las organizaciones en toda la UE, el potencial para automatizar los procesos de cumplimiento y presentación de informes es enorme. Formalize ha demostrado con su software de denuncia de irregularidades que puede crear un producto fácil de usar y líder en el mercado, acercando a todos los profesionales a una forma de trabajar en la que pueden ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, estar siempre al tanto de los requisitos de cumplimiento y normativos», afirma Michele Foradori, director de Inversiones de BlackFin.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La plataforma automatiza el trabajo de compliance

Hasta ahora, Formalize consistía principalmente en la plataforma de denuncia de irregularidades (ahora conocida como ‘Whistleblower Software by Formalize’). Desde su última ronda de inversión en noviembre de 2022, la empresa ha más que quintuplicado sus ingresos recurrentes anuales y ha pasado de 20 a 90 empleados.

La plataforma de denuncias de Formalize fue nombrada la plataforma líder de su clase por G2 en 2023 y ahora está disponible para más de cinco millones de empleados en todo el mundo, y la ofrecen más de 500 consultoras, incluyendo PwC, Bird&Bird y Baker McKenzie.

Ahora, la empresa está ampliando su oferta de plataformas al espacio de cumplimiento de datos con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de software de este tipo en Europa. La plataforma agiliza los flujos de trabajo de cumplimiento y automatiza los procesos para GDPR, NIS2, ISO27001, SOC2 y más.

«Estamos encantados de cerrar nuestra ronda con un inversor que comparte nuestra ambición de convertirnos en el principal proveedor de software de cumplimiento en Europa. La demanda de una herramienta para simplificar el trabajo de cumplimiento nunca ha sido mayor, y seguirá aumentando», afirma Jakob Lilholm.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *