los mejores campings resorts y ‘glampings’ para septiembre

Equipo
By Equipo
20 Min Read

Contents
Tamarit Beach Resort: naturaleza y confort en la Costa DauradaEn Tamarit Beach Resort se podrá seguir disfrutando de fines de semana temáticos durante septiembre y octubrePlaya Montroig: un glamping familiar para no dejar ir el veranoAlojarse en un camping de lujo como Playa Montroig Camping Resort a partir de septiembre es posible a precios competitivosStel de Roda de Berà, perfecto para los últimos días de veranoStel Camping & Bungalow Resort propone actividades para toda la familia hasta el 11 de septiembreAlannia Resorts: experiencias memorablesAlannia Resorts propone interesantes ofertas “Endless Summer” para el mes de septiembreSerra de Prades, ideal para disfrutar de la naturalezaEn septiembre es posible disfrutar de los pequeños pueblos de las montañas de Prades, los saltos de agua cristalina y las numerosas actividades para amantes de la naturalezaEstanyet: reencuentro con la naturaleza frente al MediterráneoEstanyet cuenta con parcelas desde 70 a 120 m2, con toma de agua y electricidad y abundante sombra frente al marVilanova Park: abierto todo el añoVilanova Park cuenta con dos piscinas exteriores de más de 1.000 m2 cada una, con toboganes, hamacas y sombrillas gratuitas, una piscina cubierta con jacuzzi y chorros de agua, sauna, baño turco y gimnasioCamping Joan: vacaciones frente el marCamping Joan resulta un punto de partida ideal para visitar PortAventura World, los jardines del Parc Samà o la Tárraco romanaCampingred: el camping más “chic”, con toda la comodidadLas opciones de Campingred son variadas: singulares tiendas safari, mobil-homes con todas las comodidades o tipis con encantoAmpolla Playa, relax y diversión en el Delta del EbroEl camping Ampolla Playa ha recibido en 2022 el reconocimiento como uno de los 50 mejores campings de España por parte de la guía de campistas europea ACSIGlamping Ebre en el camping AlfacsLas tiendas glamping del Alfacs se sitúan en una extensión de una cala de arena, en un espacio libre de vehículos y bajo la sombra de pinos y moreras, plenamente integradas en la naturaleza

El verano no termina en agosto. Septiembre también ofrece muy buen clima y permite seguir disfrutando de días de vacaciones y fines de semana en la playa o en la montaña. Los campings, resorts de bungalows y glampings constituyen una excelente alternativa de alojamiento para estas escapadas. Situados en enclaves de gran belleza paisajística, facilitan el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre. 

Este reportaje presenta una selección de los mejores campings resorts y glampings para septiembre, tanto en destinos de costa como de interior.

Tamarit Beach Resort: naturaleza y confort en la Costa Daurada

La oferta de alojamiento de Tamarit Beach Resort incluye innovadoras tiendas glamping

La oferta de alojamiento de Tamarit Beach Resort incluye innovadoras tiendas glamping

Albert Rué

¿Quién no ha deseado alguna vez disfrutar de sus vacaciones en un entorno único, rodeado de naturaleza, comodidad y diversión? La ubicación de Tamarit Beach Resort permite disfrutar del maravilloso entorno y la naturaleza que caracterizan a la zona de Tarragona y, junto a sus completas instalaciones, hace que las vacaciones se conviertan en un sueño hecho realidad.

Bungalows exclusivos, alojamientos glamping, grandes parcelas, múltiples puntos de restauración, zona comercial, instalaciones deportivas, actividades para todos los públicos, animación infantil, piscina, playa… Todo esto y mucho más puede disfrutarse visitando el resort.

En Tamarit Beach Resort se podrá seguir disfrutando de fines de semana temáticos durante septiembre y octubre

Además, ¿quién ha dicho que las vacaciones terminan en agosto? En Tamarit se puede seguir disfrutando con fines de semana temáticos durante septiembre y octubre. Los más aventureros podrán participar en los días terroríficos de Halloween, a partir del 14 de octubre, con actividades escalofriantes, túnel del terror, concurso de disfraces, espectáculos en directo… Tamarit guarda muchísimas sorpresas para este otoño.

www.tamarit.com

Playa Montroig: un glamping familiar para no dejar ir el verano

Playa Montroig Camping Resort es un complejo turístico de lujo, ideal para prolongar el verano.

Playa Montroig Camping Resort es un complejo turístico de lujo, ideal para prolongar el verano.

Playa Montroig Camping Resort invita a vivir en un verano eterno, aunque este establecimiento de 5 estrellas puede disfrutarse durante toda la temporada, desde finales de marzo hasta finales de octubre. Y lo hace con unos exclusivos servicios y la programación de actividades diferentes que ofrece semana tras semana, también después de la temporada alta. Su eslogan es “Camping in Style”, siendo el lugar idóneo para disfrutar de estas semanas en la Costa Daurada -todavía con calor- y, por supuesto, también del otoño que se acerca.

Alojarse en un camping de lujo como Playa Montroig Camping Resort a partir de septiembre es posible a precios competitivos

Vivir la experiencia de alojarse en un camping de lujo como Playa Montroig Camping Resort a partir de septiembre puede hacerse a precios muy competitivos, desde 30 € al día por parcela. Los campistas podrán disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza de este enclave privilegiado, con 1.200 palmeras, que crea una atmósfera de calma muy particular. Las piscinas seguirán abiertas y como la mayoría son climatizadas pueden disfrutarse en cualquier momento del año. Los más inquietos podrán participar en decenas de actividades y/o espectáculos que tendrán lugar cada semana. Algunas estarán enfocadas a celebrar fechas festivas como la Oktoberfest o Halloween, que cada vez cuentan con más adeptos.

www.playamontroig.com

Stel de Roda de Berà, perfecto para los últimos días de verano

Uno de los principales atractivos del camping y resort Stel de Rodà de Berà es su magnífica piscina.

Uno de los principales atractivos del camping y resort Stel de Rodà de Berà es su magnífica piscina.

Stel Camping & Bungalow Resort es una excelente opción para disfrutar de los últimos días de verano. Sus amplias instalaciones permiten acampar con tienda o caravana en una bonita zona de camping o alojarse en cómodos bungalows totalmente equipados. El equipo de animación ofrecerá actividades para toda la familia hasta el 11 de septiembre: talleres, actividades deportivas, mini discos y un sinfín de actividades para divertirse o ponerse en forma.

Stel Camping & Bungalow Resort propone actividades para toda la familia hasta el 11 de septiembre

El camping y resort de Roda de Berà, en plena Costa Daurada, también ofrece una tarifa muy especial y un programa de actividades especialmente elaborado para el público sénior. Sus completas instalaciones de ocio, en las que destaca una magnífica piscina con área infantil, tobogán y jacuzzi, constituyen una fantástica alternativa para disfrutar de las agradables temperaturas de septiembre en la playa.

www.stelrodadebera.com

Alannia Resorts: experiencias memorables

Alannia Resorts

Piscina tropical de Alannia Costa Blanca (Alicante) con parque acuático.

Alannia Resorts es más que unas simples vacaciones: es una nueva forma de descansar, disfrutar y vivir experiencias memorables en entornos únicos cerca del mar y la naturaleza todos los días del año en pleno Mediterráneo. Es divertirse a lo grande, sentirse como en casa y dejarse sorprender por instalaciones y servicios de altas prestaciones y respetuosos con el medio ambiente.

Cada uno de los 5 establecimientos de Alannia Resorts es perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares con mucha diversión en las piscinas exteriores, las actividades de animación para todas las edades, las zonas de desconexión en el Spa & Wellness y la gastronomía mediterránea en distintos puntos de restauración, tanto en la Costa Blanca como en la Costa Daurada.

Alannia Resorts propone interesantes ofertas “Endless Summer” para el mes de septiembre

Alannia Resorts propone interesantes ofertas “Endless Summer” para el mes de septiembre. Y para quienes quieren descubrir nuevas experiencias, el nuevo hotel resort Alannia Salou les está esperando.

alanniaresorts.com/es

Serra de Prades, ideal para disfrutar de la naturaleza

Los bungalows del Serra de Prades Resort están perfectamente integrados en el entorno natural.

Los bungalows del Serra de Prades Resort están perfectamente integrados en el entorno natural.

En verano, la temperatura en el Serra de Prades Resort es suave y hasta finales de octubre resulta ideal para la práctica de deportes y para pasear por el bosque. En septiembre permite disfrutar de la cultura y los pequeños pueblos de las montañas de Prades, los saltos de agua cristalina y las numerosas actividades que ofrece para las familias y aquellos a quienes gustan los deportes en la naturaleza.

De septiembre a diciembre, el Serra de Prades Resort tiene ofertas muy interesantes. En parcelas de acampada, propone durante el mes de septiembre estas ofertas: por 1-3 días de estancia, regala 2 días más gratuitos; y por 5 días de estancia, regala 3 días más gratuitos. Además, en estancias de 4 meses (septiembre a diciembre), ofrece un 20 % de descuento sobre la tarifa mensual.

En septiembre es posible disfrutar de los pequeños pueblos de las montañas de Prades, los saltos de agua cristalina y las numerosas actividades para amantes de la naturaleza

Para estancias en bungalows también hay atractivas ofertas: Diada de Catalunya (del 5 al 11 de septiembre), 25 % de descuento para 6 noches; Puente de la Mercè, por 2 noches en bungalow se regala un acceso al spa; Puente del Pilar (del 8 al 12 de octubre), por 4 noches se ofrece un 10 % de descuento en reservas realizadas antes del 11 de septiembre; Halloween, por 4 noches se regala un paseo en pony; Fin de Año, si se reserva alojamiento + cena se regala una botella de cava.

Estas ofertas son válidas para reservas realizadas hasta el 11 de septiembre, o hasta final de existencias, a través del código de descuento «Campi2022».

www.serradeprades.com

Estanyet: reencuentro con la naturaleza frente al Mediterráneo

El Estanyet es un resort de pequeñas dimensiones y ambiente familiar en el que se respira aire mediterráneo en cada rincón.

El Estanyet es un resort de pequeñas dimensiones y ambiente familiar en el que se respira aire mediterráneo en cada rincón.

En un entorno natural puramente mediterráneo se ubica Camping & Bungalows Estanyet, un resort de pequeñas dimensiones y ambiente familiar en el que se respira aire mediterráneo en cada rincón. La comarca del Montsià, en un entorno natural sin aglomeraciones, brinda una amplia oferta gastronómica, cultural y comercial, entre las provincias de Tarragona y Castellón. El camping ofrece alojamiento en cómodos y confortables bungalows, adecuados al perfil de cada cliente y con todo lujo de detalles.

Si se prefiere caravana o tienda de campaña, su diseño ajardinado con suelo de hierba natural permite vivir la autenticidad de la vida campista al aire libre. Hay parcelas desde 70 a 120 m2, con toma de agua y electricidad y abundante sombra frente al mar. La ubicación del Estanyet, en Les Cases d’Alcanar, rodeado de naranjos y olivos, facilita un reencuentro con la naturaleza. El camping tiene instalaciones sanitarias adaptadas para bebés, niños, personas de movilidad reducida y ducha para mascotas.

Estanyet cuenta con parcelas desde 70 a 120 m2, con toma de agua y electricidad y abundante sombra frente al mar

También ofrece tienda de ultramarinos con productos de proximidad, cafetería, café-lounge, restaurante con cocina km 0, comidas para llevar, lavandería, mini-club, piscina, wi-fi gratuito y actividades de entretenimiento en temporada alta. El personal de recepción aconseja las mejores opciones de excursiones y visitas para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural y medioambiental propia de su situación privilegiada entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

www.estanyet.com

Vilanova Park: abierto todo el año

Alojarse en el Vilanova Park permite gozar de un pleno contacto con la naturaleza.

Alojarse en el Vilanova Park permite gozar de un pleno contacto con la naturaleza.

El Vilanova Park es un camping y parque de vacaciones de primera categoría con una amplia gama de bungalows, mobil-homes y tiendas glamping. Tanto para unas vacaciones, como para un fin de semana, ofrece unas instalaciones extraordinarias: dos piscinas exteriores de más de 1.000 m2 cada una, con toboganes, hamacas y sombrillas gratuitas, una piscina cubierta con jacuzzi y chorros de agua, sauna, baño turco y gimnasio.

Vilanova Park cuenta con dos piscinas exteriores de más de 1.000 m2 cada una, con toboganes, hamacas y sombrillas gratuitas, una piscina cubierta con jacuzzi y chorros de agua, sauna, baño turco y gimnasio

También cuenta con mini golf “Adventure”, colchoneta «Jumping pillow», tenis, ping-pong y 4 pistas multi sport. En el Vilanova Park los clientes pueden disfrutar asimismo de completos programas de animación para niños y adultos y del restaurante Mas Roquer, premiado como el mejor restaurante de camping de España. El establecimiento tiene acceso con bus desde Barcelona (Rda.Universitat, Plça.Espanya). Visitarlo permite comprobar por qué es uno de los campings más premiados de Europa.

www.vilanovapark.com

Camping Joan: vacaciones frente el mar

El Camping Joan cuenta con confortables bungalows totalmente equipados.

El Camping Joan cuenta con confortables bungalows totalmente equipados.

Situado a pie de playa y a 2 km de Cambrils, Camping Joan es el destino ideal para quienes buscan realizar una escapada en primera línea de mar, con la tranquilidad del aire libre y con la ciudad muy cerca. El complejo ofrece bungalows de madera, modernos mobil-homes, apartamentos equipados y parcelas de diferentes tamaños, ideales para familias con niños que buscan sentirse como en casa.

Camping Joan resulta un punto de partida ideal para visitar PortAventura World, los jardines del Parc Samà o la Tárraco romana

Sus instalaciones permiten refrescarse en la piscina, divertirse con las actividades preparadas por el equipo de animación (diarias hasta el 11 de septiembre y después todos los fines de semana) y disfrutar en el Fitness Center. También puede alquilarse una bicicleta y aprovechar el carril bici que bordea la playa o probar la elaborada gastronomía de sus restaurantes. Todas las instalaciones siguen abiertas en septiembre.

Asimismo, Camping Joan resulta un punto de partida ideal para visitar PortAventura World, los jardines del Parc Samà, la Tárraco romana, etc. Un gran abanico de posibilidades que harán que la estancia en el camping sea inolvidable. Es un camping muy familiar donde disfrutar de unas vacaciones en la playa.

campingjoan.com

Campingred: el camping más “chic”, con toda la comodidad

La cadena Campingred cuenta con más de 60 alojamientos glamping

La cadena Campingred cuenta con más de 60 alojamientos glamping

Relajarse con vistas al Mediterráneo en una tienda Masai en la Costa Tropical de Granada, despertar en una tienda tipi bajo un pinar autóctono en Conil o desconectar en los nuevos alojamientos del Errota Resort escuchando el rumor del río Arga. Aún quedan días de verano.

Ahora se puede vivir un camping más especial, más “chic” y con todas las comodidades. Todo ello sin renunciar a los sonidos de la naturaleza. Aquellos que buscan vivir experiencias únicas y no quieren transportar el hornillo de gas, podrán disfrutar del glamping llevando sólo la maleta de mano.

Las opciones de Campingred son variadas: singulares tiendas safari, mobil-homes con todas las comodidades o tipis con encanto

Campingred cuenta con más de 60 alojamientos glamping para disfrutar en pareja o familia. Las opciones son variadas: singulares tiendas safari, mobil-homes con todas las comodidades o tipis con encanto. Ideales tanto para unas vacaciones como para una escapada. Despertar en cualquiera de estos alojamientos y observar cómo comienza la vida es un auténtico placer.

Y lo más importante, el compromiso de la cadena y su equipo humano para que el huésped sólo piense en relajarse. Campingred invita a descubrir el camping más exclusivo en sus entornos con encanto.

www.campingred.es

Ampolla Playa, relax y diversión en el Delta del Ebro

El camping Ampolla Playa resulta perfecto para descubrir y disfrutar el Delta del Ebro.

El camping Ampolla Playa resulta perfecto para descubrir y disfrutar el Delta del Ebro.

Situado en una playa de más de 2 km de arena en el bonito pueblo pesquero de L’Ampolla, en la puerta del Parque Natural del Delta del Ebro, el camping Ampolla Playa es ideal para escapadas o vacaciones a medida de los gustos de cada persona. El cliente puede disfrutar de una tranquila y cómoda estancia en sus bungalows y parcelas, bañarse en sus nuevas y grandes piscinas con vistas al mar y a la Bahía del Fangar y degustar un típico arroz del delta en su restaurante Bama Beach Club, con una espectacular terraza chill-out. El camping también cuenta con un parque infantil, en el que destaca la tirolina, una pista multideportiva (fútbol y baloncesto) y pistas de pádel.

El camping Ampolla Playa ha recibido en 2022 el reconocimiento como uno de los 50 mejores campings de España por parte de la guía de campistas europea ACSI

Para aquellos que viajan con su mascota, el camping Ampolla Playa es “Pet Friendly” y las acepta tanto en parcela como en algunos bungalows. También están autorizadas en una parte de la playa situada frente al camping. Este año 2022 ha recibido el reconocimiento como uno de los 50 mejores campings de España por parte de la guía de campistas europea ACSI, que ha valorado sus servicios, limpieza y amplias parcelas. Desde ellas se puede escuchar el canto de los pájaros y las olas del mar. El Ampolla Playa puede servir de base para realizar excursiones en bici entre arrozales, flamencos y bonitos paisajes por el Delta del Ebro. Es un lugar ideal para desconectar y tiene muy buenas ofertas en parcelas y bungalows. Permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023.

www.campingampolla.es

Glamping Ebre en el camping Alfacs

El camping Alfacs cuenta con tiendas glamping situadas frente al mar.

El camping Alfacs cuenta con tiendas glamping situadas frente al mar.

El Camping Alfacs ha creado un ambiente único con cuatro tiendas glamping ubicadas directamente frente al mar. Están en una extensión de una cala de arena, en un espacio libre de vehículos y bajo la sombra de pinos y moreras, plenamente integradas en la naturaleza. Los clientes de las tiendas tienen acceso exclusivo a un nuevo módulo de baños para darles servicio.

Son tiendas para vivir una auténtica experiencia de camping, equipadas con cama doble, nevera, cafetera de cápsulas y mobiliario, proporcionando una sensación de calidez. El espacio puede adaptarse para tres camas individuales, a petición del cliente al efectuar la reserva. A escasos 100 metros de las tiendas se ubica la nueva piscina, de forma elíptica, como una cala.

Las tiendas glamping del Alfacs se sitúan en una extensión de una cala de arena, en un espacio libre de vehículos y bajo la sombra de pinos y moreras, plenamente integradas en la naturaleza

Camping Alfacs ofrece opciones de comida y cena en el restaurante del camping y en el restaurante Serramar, que añade otras dos piscinas, pistas de pádel, tenis y campo de fútbol. En ellos puede degustarse la gastronomía típica del Delta de l’Ebre. Además, en la recepción pueden alquilarse bicicletas y se informa de todas las actividades que pueden realizarse para descubrir la Bahía dels Alfacs y el Delta de l’Ebre.

www.alfacs.com

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *