Madrid pide la dimisión de la ministra de Hacienda por “airear” datos del novio de Ayuso

Equipo
By Equipo
4 Min Read

El consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, pidió este lunes en el Fórum Europa la dimisión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por “airear los datos privados” del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo afirmó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde recordó que la ministra “dio datos de un particular en unas declaraciones ante los periodistas”, informa Servimedia.

Además, “hemos visto cómo desde la Fiscalía General del Estado se ha hecho un comunicado donde se daban datos que tan solo el abogado que le defiende y la Fiscalía deberían conocer”, aseveró García Martín.

Los consejeros defienden a la presidenta

Por ello, el consejero incidió en que, “en cualquier país democrático, como lo es España, esas dos cosas serían causa de dimisión inmediata de las personas que han vertido esos datos privados de un particular para que sean conocidos por todos los españoles cuando deberían estar custodiados por la Agencia Tributaria y por la Fiscalía General del Estado”.

En este sentido, lamentó el mensaje que se da a los ciudadanos cuando “hay un Gobierno que utiliza el aparato del Estado y los medios del Estado no para defenderles sino para atacarles cuando las cosas no vayan bien”.

Por tanto, comentó que, “en la defensa de esa persona en particular, que tiene derecho al anonimato, a defenderse y a la presunción de inocencia, ha puesto en manos de los tribunales algunas cuestiones porque considera que se ha atacado su capacidad de defenderse”.

Sobre este asunto, habló de un hecho que “hemos conocido, que, de confirmarse, sería muy grave”, que es que hayan podido incluso acceder a su ordenador”, pero “no sé quién” ha podido ser.

Ataques a jueces y magistrados

En otro orden de cosas, García Martín destacó el momento de “anomalía democrática que atraviesa España” en el que “Sánchez está subastando el Estado desde el propio Palacio de La Moncloa, aceptando todos los chantajes a los que los independentistas están sometiendo a un gobierno débil”.

“Todos y cada uno de los peajes pagados a los partidos separatistas no han sido para mejorar la vida de los españoles, sino para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mantenga unos días más en La Moncloa; por eso nos tendrá siempre enfrente para proteger la separación de poderes y garantizar la igualdad de todos ante la ley”, incidió.

También pidió al ministro del Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que el Gobierno central “deje de atacar” a los jueces y magistrados y “se respete su independencia”.

Además, exigió al Ejecutivo central que “se compense con mayor financiación los nuevos costes derivados de la entrada en vigor de las leyes de eficiencia de la Administración de Justicia, y se dote de los medios necesarios a las comunidades autónomas que tienen estas competencias transferidas”.

En este sentido, recordó que el año pasado se publicó la Oferta de Empleo Público 2023, con un total de 911 plazas para todos los cuerpos, adjudicando únicamente 178 a Madrid, cuando “ésta requiere de al menos 470”.


Lee también

Asier Martiarena

Ayuso apunta a

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *