¿Qué se necesita para viajar a Dubái?

Equipo
By Equipo
5 Min Read

qué se necesita para viajar a Dubái

Dubái, un atractivo vacacional con cada vez más adeptos viajeros

Si se está planteando viajar a este precioso país del Golfo Pérsico, es interesante conocer las mejores épocas del año para visitarlo, cómo organizar el viaje, qué documentación es necesaria, cuáles son los alojamientos más interesantes o qué actividades no se debe perder. A través de la página web Hola Dubai se puede consultar toda la información necesaria para que la visita a este lugar encantador sea lo más activa posible.

Vuelos y hoteles

Lo ideal es que si se sabe con tiempo que se va a viajar a Dubái se reserve el vuelo cuanto antes. De esta forma será posible encontrar pasajes más económicos. Igualmente, llevar el viaje con todo incluido permitirá relajarse y no tener que preocuparse de traslados, vuelos, hoteles, etc. Con respecto a los alojamientos, hay que decir que son el mayor desembolso del viaje, pero hay muchos donde elegir. Es preferible optar por zonas alejadas del centro de la ciudad, puesto que ahí los alojamientos son de cinco estrellas y muy caros. Al alejarse las posibilidades aumentan y los precios bajan.

Desplazarse por Dubái

Para desplazarse por la ciudad, si no se dispone de mucho presupuesto, lo ideal es utilizar la red de metro aéreo, que permite acceder a los lugares más interesantes y con aire acondicionado. Si lo que se quiere es llegar hasta el Puerto Deportivo, La Marina, o hasta el barrio de Jumeirah, entonces es mejor coger el tranvía. El resto de lugares a los que no llega el metro tendrán que ser visitados o en taxi o en bus. Los precios del transporte público, en general, son bastante asequibles comprando la tarjeta “Nol Card”. Es muy importante tener presente que hay vagones especiales reservados para las mujeres y los niños. 

Actividades más interesantes

Hay que agrupar las actividades en días y en zonas, para así ahorrar tiempo en los desplazamientos. Entre las visitas más imprescindibles destaca la visita a uno de los edificios más altos de la ciudad, el Burj Khalifa, símbolo de Dubái. Las vistas son alucinantes. 

Asimismo, es de obligada visita realizar un safari por el desierto con paseo a camello, 4×4 o quad y dormir una noche bajo las estrellas. Otro indispensable es ir de compras por los centros comerciales de la ciudad, espectaculares y llenos de moda y marcas de prestigio. Y, si es posible, cenar en el Burj Al Arab, un hotel de lujo muy cotizado.

¿En qué momento viajar a Dubái?

La mejor época para viajar a Dubái es en invierno o estación suave, en los meses que van desde diciembre a marzo, ya que es la época en la que las temperaturas bajan un poco y el calor es más soportable. Hay que tener en cuenta que en los meses que van de mayo a septiembre las temperaturas son muy altas y la humedad también. 

¿Qué documentación hace falta?

Los ciudadanos de la Unión Europea deben tener un pasaporte biométrico válido para ir a Dubái. Esto quiere decir que tiene que ser válido por lo menos seis meses después de haber viajado al país. Al ser ciudadano español no se necesitará un visado. Solo sellarán el pasaporte a la entrada con una autorización de estancia. El sello vale por tres meses. 

¿Hay que vacunarse?

No es necesario tener vacunas especiales para viajar a Dubái, pero es preferible tener la cartilla de vacunación al día, y, si es posible, vacunarse contra la hepatitis A y B y contra la fiebre tifoidea. Con respecto a la higiene, no hay que tener preocupación. En este país es buena.

 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *