TEDxUPFMataró busca inspirar a jóvenes universitarios, empresas e startups en su séptima edición en el TecnoCampus

Equipo
By Equipo
6 Min Read

En un mundo donde la innovación y la disrupción son cada vez más valoradas, el evento TEDx se erige como un faro de ideas audaces y visiones transformadoras. El próximo 8 de mayo llega a Mataró un evento dirigido a jóvenes universitarios, empresas y startups con la ambición de conocer los retos y cambios que nos depara esta nueva era que estamos viviendo y forjar un futuro más brillante con un impacto positivo. Este evento se celebrará en el TecnoCampus de Mataró, que hace posible la difusión del conocimiento fuera de las aulas.

Bajo el lema “Witness the new era”, el evento organizado por TEDxUPFMataró se presenta como un día lleno de inspiración y provocación intelectual. La jornada reunirá a una gama diversa de oradores, desde líderes empresariales como Daniela Goicoechea, ex-CMO de Goiko y fundadora de Brandcrops; Berta Segura, analista de tendencias, planer y experta en procesos de innovación y futuro; o Martin Vigo, investigador y divulgador de seguridad informática; hasta emprendedores sociales como Sergio Codonyer, de Organic Africa Chocolate; y Borja Vilaseca, activista educativo.

Estimular el prensamiento crítico y la innovación

El evento busca estimular el pensamiento crítico y fomentar la innovación en todas sus formas, con referentes como Carme Ruscalleda, primera chef española en lograr tres estrellas Michelin. Además, también participarán Jaume Sanpera, CEO de la empresa Sateliot, startup que busca dar mayor cobertura 5G mediante constelación de nanosatélites; y Adrià y Aleix Boisset, fundadores de B3tter Foods. El evento cuenta con el actor Pepo Flores, de la compañía Impro Show de Barcelona.

El tema central se fijia en ese talento joven ansioso por generar su marca en el mundo y provocar cambios significativos en sus comunidades y más allá. “Este evento proporcionará un espacio vital para explorar nuevas ideas, cuestionar las normas establecidas y abrazar la creatividad como motor de cambio”, afirma Martina Díaz-Vélez, directora de TEDx.

“Para las empresas y startups, TEDxUPFMataró ofrece un espacio de networking para compartir experiencias e intercambiar estrategias sobre cómo desafiar el status quo en el mundo empresarial. Desde modelos de negocio innovadores hasta prácticas de liderazgo disruptivas, los participantes tendrán la oportunidad “de aprender de aquellos que han desafiado las convenciones y han logrado un éxito notable con un impacto positivo”, explica Ares Sebastia, responsable de comunicación de TEDx.

En total se celebrarán 9 ponencias, donde TEDxUPFMataró tiene como objetivo inspirar, concienciar y promover a pensar fuera de lo común, explorar nuevas ideas y transformar el mundo. Este año, el equipo está formado por quince jóvenes universitarios del TecnoCampus – Universitat Pompeu Fabra, donde todos ellos participan de forma voluntaria, a través de una asociación de estudiantes sin ánimo de lucro. “Como organizadora, he sido testigo del esfuerzo y dedicación que conlleva llevar a cabo un evento de la magnitud de TEDxUPFMataró. Gracias al compromiso y trabajo de todo el equipo que hay detrás, se persigue inspirar a la comunidad a desarrollar un pensamiento crítico y transformador”, añade Irati Oliva, co-directora de TEDxUPFMataró.

“Creemos que desafiar el status quo es esencial para impulsar el progreso en todos los ámbitos de la vida, y estamos emocionados por ver cómo este evento inspirará a la próxima generación de líderes y emprendedores”, explica Martina Díaz-Vélez.

TecnoCampus de Mataró tiene como meta transformar el espíritu emprendedor entre sus alumnos y cualquier persona interesada. “La elección de realizar este evento en el auditorio del TecnoCampus no solo nos brinda un entorno moderno y bien equipado, sino que también nos permite establecer relaciones cercanas con los estudiantes de la universidad, las empresas del parque empresarial y los residentes del Maresme. Con la participación de más de 350 personas, nuestro objetivo es crear espacios de networking donde puedan surgir amistades y relaciones profesionales a largo plazo”, señala Ares Sebastia.

Las entradas para el evento de este año están a la venta en su web www.tedxupfmataro.es y puede encontrarse también información en sus redes sociales en Instagram, Tiktok y LinkedIn.

TEDxUPFMataró es posible gracias a todo el equipo que hay detrás, formado por quince jóvenes emprendedores, proactivos, que quieren generar un impacto positivo en la generación Z y en el mundo. Gracias Martina Díaz-Vélez, Irati Oliva, Quim Casas, Manel Mestres, Maria Palet, Joan Gabarró, Miranda Medina, Carla Serrat, Adrià Soler, Marc Bautista, Judith López, Alba Rosàs, Júlia Cañete, Paula Romero y Ares Sebastia.

TEDxUPFMataró es posible gracias a la financiación y colaboración de diferentes patrocinadores, además de la venta de entradas. En esta ocasión, cuenta con el apoyo de Ajuntament de Mataró, Tecnocampus Mataró-Maresme, Atenea Living, Serhs distribució, Estrella Damm, el Nou Garden, Helena Sempere Calvet, Borja Nicolau, StoryMakers, Art & Wine, y Club Twirling Mataró.


Lee también

Judith Vives

Universitarios del TecnoCampus impulsan un evento TEDx

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *