¡Cuidado! Estos bancos cobran comisiones este mes: trucos para evitarlas

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Muchos consumidores se encontrarán este mes con una sorpresa desagradable: hasta 60 euros menos en su cuenta corriente. La razón, la comisión de mantenimiento que algunos bancos van a cobrar a los clientes que no cumplan sus condiciones, según un análisis sobre los bancos que cobran comisiones en abril elaborado por el comparador financiero HelpMyCash.com.

¿Quiénes son los más afectados? Principalmente, aquellos que no tienen sus ingresos domiciliados en el banco, los que apenas usan sus tarjetas o no tienen ningún producto de inversión contratado.

Caixabank: hasta 60 euros

CaixaBank cobrará el próximo 30 de abril a los clientes de la cuota Día a Día que no cumplan las condiciones de su programa. Hasta 60 euros tendrán que pagar los que menos relación tengan con el banco.

Logo CAIXABANK

Logo de CaixaBank

.

Los consumidores que tengan una nómina de al menos 600 euros, una pensión de al menos 300 euros o más de 20.000 euros en productos de inversión pagarán 15 euros este trimestre. Y aquellos que, además de cumplir uno de los requisitos anteriores, tengan tres recibos domiciliados o hagan tres pagos con tarjeta cada trimestre, pagarán cero euros. En cambio, aquellos que no cumplan ninguna de las exigencias anteriores tendrán que abonar 60 euros.

Banco Santander: 20 euros mensuales

CaixaBank cobra la comisión de mantenimiento cada tres meses, pero Banco Santander lo hace cada mes. No obstante, en la práctica, cobran lo mismo: hasta 240 euros al año por el mantenimiento de la cuenta, señalan desde HelpMyCash.

En el caso del Santander, sus clientes tienen que pagar una comisión mensual de 20 euros si no cumplen sus requisitos. ¿Y cuáles son? Hay varias alternativas. Por ejemplo, para dejar de pagar comisiones serviría domiciliar una nómina de al menos 600 euros y, además, tener tres recibos domiciliados al trimestre o hacer seis operaciones con tarjeta cada tres meses.

Logo Banco Santander.

Logo de Banco Santander.

Banco Santander

Las condiciones anteriores no aplican a la Cuenta Online Santander, que va al margen. Esta cuenta digital es gratuita siempre y no tiene condiciones. No cobra gastos de mantenimiento, ni por emitir transferencias SEPA ni por la tarjeta de débito.

Esta no es una alternativa para los clientes del banco que actualmente estén pagando comisiones, ya que solo pueden contratarla los nuevos clientes. Pero sí es una opción para los clientes de otras entidades que busquen una cuenta sin comisiones y sin ataduras. Además, si se domicilia una nómina de al menos 600 euros, el banco regala 300 euros brutos (permanencia de dos años).

ING: tres euros

La tercera entidad de esta lista es ING, que ahora cobra una comisión de tres euros al mes a los titulares de la Cuenta Nómina que no reciben cada mes una nómina, pensión o prestación por desempleo o una transferencia de al menos 700 euros desde otro banco.

El banco naranja ofrece una alternativa, la Cuenta NoCuenta, que no tiene comisiones ni condiciones e incluye una tarjeta de débito virtual gratuita que se puede usar con Apple Pay y Google Pay para pagar compras y sacar dinero gratis en los cajeros del banco. Además, esta cuenta sin nómina incorpora un seguro de protección de compras online de más de 30 euros. Si el cliente no recibe su pedido o llega en mal estado, puede recuperar su dinero. La Cuenta NoCuenta solo admite un saldo de hasta 30.000 euros.

ING Logo

Loge de ING

I.

Pueden abrirla los nuevos clientes del banco, pero también los que ya tengan una Cuenta Nómina y no cumplan sus requisitos. ING permite convertir la Cuenta Nómina en una Cuenta NoCuenta, manteniendo el mismo código IBAN, los recibos domiciliados y las transferencias programadas, explican desde HelpMyCash. Además, la tarjeta de débito se podrá seguir usando hasta que caduque.

Alternativas para evitar las comisiones:

  • Domiciliar la nómina o pensión
  • Tener un saldo mínimo en la cuenta
  • Realizar un mínimo de operaciones con tarjeta
  • Contratar productos de inversión

No todo el mundo puede o quiere cumplir estas condiciones. Para ellos, solo quedan dos opciones: pagar la comisión o cambiar de banco.

Para quienes están interesados en cambiar de banco, desde HelpMyCash sugieren opciones como la Cuenta Online de BBVA, o la de Banco Sabadell, EVO o Revolut.


Lee también

El Comprador

¿Vives con tu pareja? Esta es la clave para gestionar tus finanzas conjuntas


Lee también

Redacción HelpMyCash

5 bancos que no te cobran por la cuenta aunque no tengas nómina


Lee también

Redacción HelpMyCash

Tres preguntas clave que debes plantearte antes de cambiar de banco

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *