el parque temático más premiado del mundo está en Toledo

Equipo
By Equipo
9 Min Read

¿Mar o montaña? ¿Playa o piscina? ¿Coche o avión? ¿Hotel o casa rural? ¿Naturaleza o cultura? Cada verano, las mismas preguntas. Hay mil maneras de viajar y mil destinos posibles. Pero, sin duda, el más anhelado generación tras generación sigue siendo el mismo: el viaje en el tiempo. Un salto al pasado que sigue fascinando a mayores y pequeños y que en España ha encontrado el lugar perfecto en el que llevarlo a cabo: el parque Puy du Fou España.

En el corazón de los mágicos montes de Toledo, a menos de una hora de Madrid, en este parque se parte de una premisa: no se coleccionan recuerdos, sino emociones tangibles. Las experimentadas en algo más que un parque de atracciones al uso. Un viaje a lo largo de los siglos y los momentos históricos más significativos y singulares de nuestra historia que conecta al visitante con sus raíces y lo aleja de las pantallas en un entorno en el que los conceptos ‘inmersivo’ y ‘aventura’ adquieren una nueva dimensión.

Viaje de viajes

Puy du Fou brinda al viajero el mejor regalo: la posibilidad de vivir otras vidas en un escenario histórico que está vivo y dispuesto a pasar a la acción a través de sus conmovedores y realistas espectáculos -cuatro de día y uno nocturno-, inspirados en los grandes acontecimientos y personajes que han sido claves en la historia. El entorno que acoge a cada uno de ellos es único: cuatro conjuntos históricos con restaurantes y talleres artesanos por donde el público se mueve como uno más rodeados al mismo tiempo de 30 hectáreas de naturaleza.

Con una duración de 30 minutos, en ‘Allende la Mar Océana’ el visitante se sube a bordo de la carabela Santa María para formar parte de la mayor aventura emprendida hacia el Nuevo Mundo en 1492. El objetivo: seguir los entresijos de la expedición más incierta pero ambiciosa de la historia que, capitaneada por Cristóbal Colón, llevó a puñado de hombres a embarcar en un viaje lleno de tempestades, sueños y dudas hasta escuchar de la boca de Rodrigo de Triana la palabra más esperada: ‘tierra’.

En Puy du Fou podrás realizar un viaje a través de los siglos y las emociones, de la mano de espectáculos en vivo, poblados y talleres de época y una gran oferta gastronómica

En Puy du Fou podrás realizar un viaje a través de los siglos y las emociones, de la mano de espectáculos en vivo, poblados y talleres de época y una gran oferta gastronómica

Godó Strategies

Puy du Fou es el destino perfecto para quienes quieren alejarse del frenético ritmo de vida del siglo XXI, huir de los mismos destinos y actividades, y desconectar en un tiempo y escenario totalmente nuevos: ¡el pasado!

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

Una película en vivo

‘A Pluma y Espada’, por su parte, traslada al visitante hasta el Siglo de Oro toledano, siguiendo las andanzas de un ingenioso, impetuoso e impávido Lope de Vega dispuesto a recuperar su última creación literaria y desvelar un complot que amenaza la vida del Rey. Completan la oferta de espectáculos ‘Cetrería de Reyes’, un viaje a los tiempos del Califato de Córdoba, y ‘El Último Cantar’, un insólito teatro 360º que gira alrededor de las hazañas de un caballero que lo dio todo por el honor: Rodrigo Díaz de Vivar.

Más extenso es ‘El Sueño de Toledo’, el espectáculo más grande representado nunca en nuestro país. Un viaje en el tiempo que recorre 1.500 años de historia a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamún o el emperador Carlos V. 70 minutos en los que el espectador, ubicado en una grada con capacidad para 6.000 personas, prácticamente no pestañea si no quiere perder detalle de hasta 2.000 personajes, 1.700 trajes de época y los 200 actores, jinetes y acróbatas que figuran sobre el escenario.

Los espectáculos de Puy du Fou España han sido reconocidos entre los mejores espectáculos de Europa y del mundo

Los espectáculos de Puy du Fou España han sido reconocidos entre los mejores de Europa y del mundo por la calidad y espectacularidad de sus propuestas

Puy du Fou

El parque más premiado del mundo en su primer año de apertura

Por la calidad y singularidad de las propuestas, aptas para toda la familia, Puy du Fou se ha convertido en el Parque más Innovador del País (Remarkable Venue Awards), Mejor Parque de España (PACAWARDS) y ha ganado el Premio al protagonista de la Educación (Premios Magisterio). Por su parte, ‘El Último Cantar’ ha sido reconocido como Mejor Espectáculo del Mundo (otorgado por la Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial) y el ‘El Sueño de Toledo’ ha sido distinguido como Mejor Espectáculo de Europa.

Mostrando la historia de forma viva y no como un mero escenario estático, Puy du Fou es un destino perfecto para quienes quieren alejarse del frenético ritmo de vida del siglo XXI, huir de los mismos destinos y actividades, y desconectar en un tiempo y escenario totalmente nuevos: ¡el pasado! Un lugar ideal para realizar un viaje en el tiempo espectacularmente inmersivo mientras toda la familia se adentra en algunos de los parajes históricos más importantes y revive cada historia propuesta como un protagonista más.

Puy du Fou ofrece una gran oferta gastronómica en sus pueblos y aldeas de época, donde degustar productos de las diferentes etapas de la historia

Puy du Fou ofrece una gran oferta gastronómica en sus pueblos y aldeas de época, donde degustar productos de las diferentes etapas de la historia

Puy du Fou

Degustar la historia

El viaje se transforma a cada paso por las diversas e hiperrealistas ubicaciones. Pasando por la Puebla Real, la villa franca de hombres libres en la que se escancian los mejores vinos del lugar o donde sirven los más exquisitos platos castellanos, o al adentrarse en los fastos de Al-Ándalus, entre jaimas y tiendas que huelen a miel y almendra y que dan cobijo a los mejores artesanos alfareros y marroquineros de Medina Azahara. También en El Arrabal, donde se reúnen mercaderes, villanos y extranjeros. En todos ellos, Puy du Fou ofrece una gran oferta gastronómica donde degustar productos de las diferentes épocas de la historia.

Puy du Fou España pertenece a la red de parques y espectáculos del mismo nombre iniciada en 1977 por Philippe de Villiers cuando descubrió́ el castillo en ruinas de Puy du Fou, ubicado en la región de La Vendée. Allí creó un espectáculo nocturno en torno a la historia de ese lugar que con el tiempo se ha convertido en un modelo artístico único en el mundo que combina entretenimiento, diversión e historia en enclaves paisajísticos privilegiados, siendo uno de los parques de referencia de los franceses.

Puy du Fou brinda al viajero el mejor regalo: la posibilidad de vivir otras vidas en un escenario histórico que está vivo y dispuesto a pasar a la acción

Puy du Fou brinda al viajero el mejor regalo: la posibilidad de vivir otras vidas en un escenario histórico que está vivo y dispuesto a pasar a la acción

Puy du Fou

Más información

Calendario y horarios: Aquí

Tarifas: a partir de 24 euros

Compra de entradas: Aquí

¿Dónde estamos?: Aquí

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *