Google Vids, para crear vídeos en presentaciones con Inteligencia Artificial

Equipo
By Equipo
7 Min Read

Google Workspace, la suite de productividad y colaboración de Google, está introduciendo una serie de innovaciones y mejoramientos significativos que prometen transformar la forma en que las empresas de todos los tamaños colaboran y protegen su información. A continuación, desglosamos cada una de estas actualizaciones y cómo están configuradas para redefinir el futuro del trabajo.

Comenzamos con la que más me ha gustado, Google Vids:

Nueva aplicación de creación de vídeos con IA: Google Vids

Como veis en el vídeo superior, Google Vids nace para ayudar a crear vídeos que puedan usarse como presentaciones. Es una plataforma concebida como una aplicación de creación de videos impulsada por inteligencia artificial (IA), diseñada para simplificar la producción de contenido multimedia, permitiendo a los usuarios generar guiones gráficos, editar videos y seleccionar entre una vasta biblioteca de videos, imágenes y música de fondo. La inclusión de opciones para voz en off personalizada asegura que cada video transmita el mensaje deseado de manera efectiva.

No es algo como Sora, no está pensado en crear cortometrajes ni películas y sí en facilitar la creación de animaciones que puedan integrarse en una presentación.

Esta nueva herramienta se une a las ya conocidas Docs, Sheets y Slides, prometiendo transformar la manera en que las personas colaboran y cuentan historias en el entorno laboral mediante la creación de videos.

Google Vids se lanzará en junio a través de Workspace Lab.

En una publicación, el vicepresidente y gerente general de Google Workspace, Aparna Pappu, escribe:

[…] Vids puede generar un guión gráfico que puedes editar fácilmente y, después de elegir un estilo, arma tu primer borrador con escenas sugeridas a partir de videos e imágenes de archivo. y música de fondo.

Y publica este vídeo:

 

Como veis, al iniciar un proyecto, puedes generar un primer borrador usando una de las plantillas o la función «ayúdame a crear». Google Vids generará un guión gráfico. Luego podemos configurar el estilo del video, el guión y una voz en off; usar un ajuste preestablecido o nuestra voz, en cuyo caso la función de estudio de grabación de Vids incluye un teleprompter.

Todo se hace dentro del navegador, no es necesario enviar archivos por correo electrónico de un lado a otro.  Los clientes podrán crear de todo, desde presentaciones de productos hasta contenido de capacitación, videos de celebración del equipo y mucho más.

google vids

Todo esto se hace a través de Google Gemini. Podemos insertar una voz en off en una película, ya sea tu voz o uno de los ajustes preestablecidos de Google. Cuando esté completo, solicitaremos a la IA que comparta el proyecto con los colegas y Gemini se encargará del resto.

Cuando se lance en junio, Google Vids estará disponible sólo para clientes de pago. Se podrá acceder a él en la misma área de menú que el resto de las aplicaciones de Google Workspace, junto con Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

Otras novedades presentadas en Google Workspace 

Google introduce hoy también dos ofertas comerciales a un costo de $10 por usuario al mes, destinadas a enriquecer las reuniones y la mensajería dentro de las organizaciones con el poder de la IA. Estas ofertas incluyen Gemini en Google Chat, que funciona como un asistente de IA para resumir conversaciones y responder preguntas, optimizando la comunicación interna.

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de datos, Google Workspace ha mejorado sus defensas con tecnologías basadas en IA. Esto incluye un nuevo complemento de seguridad de IA para Google Drive que facilita la clasificación automática y protección de archivos sensibles a nivel empresarial. Adicionalmente, se ha incrementado la efectividad en el bloqueo de spam y phishing en Gmail gracias a modelos de lenguaje de gran tamaño.

La integración de Vertex AI con Google Workspace permite a las empresas personalizar y ampliar la funcionalidad de sus herramientas de productividad mediante la creación de agentes de IA personalizados. Esto abre nuevas posibilidades para automatizar y optimizar procesos, desde la gestión de documentos hasta la toma de decisiones basada en datos.

Sheets incorporará una nueva característica de tablas que organiza los datos de manera más eficiente y estética. Además, se añadirán plantillas para diferentes necesidades, desde la gestión de proyectos hasta la planificación de eventos. Docs, por su parte, introducirá una experiencia de pestañas nuevas y permitirá personalizar documentos con imágenes de portada en pantalla completa. Estas mejoras estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios de Workspace.

La función «Translate for me» de Meet facilitará la comunicación global al traducir automáticamente los subtítulos en el idioma preferido del usuario. A partir de junio, se añadirán 52 nuevos idiomas a esta función, alcanzando un total de 69 idiomas soportados. Esta mejora, junto con otras funcionalidades de Meet y Chat, formará parte de un nuevo complemento de IA para reuniones y mensajería, disponible por $10 mensuales por usuario.

La función «Ayúdame a escribir» de Gmail en dispositivos móviles ahora incluye indicaciones por voz, facilitando el envío de correos electrónicos mediante comandos de voz. Además, se introduce una nueva característica de «pulido instantáneo» en Gemini dentro de Gmail, que transforma notas en borradores de correo completos con un solo clic. Estas innovaciones estarán disponibles para los clientes de Gemini Enterprise y Business, así como para los suscriptores de Google One AI Premium.

Como veis, entre las novedades se incluyen entrada de voz y pulido instantáneo en Gmail, nuevas funciones de tabulación y personalización en Docs, y mejoras en la capacidad de miembros e interoperabilidad en Chat, que ahora permite hasta 500,000 miembros en un espacio y ofrece interoperabilidad de mensajería con Slack y Teams.

Tenéis estas novedades en el anuncio oficial.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *