Hoteles históricos en Irlanda

Equipo
By Equipo
8 Min Read

Irlanda es tierra de grandes de la literatura universal como Oscar Wilde, James Joyce, Bram Stoker o Bernard Shaw. Proponemos una escapada a hoteles singulares con solera, y por qué no, aprovechar para leer alguno de sus libros.

Stoker se lleva la palma en cuanto a aniversarios este año, 125 años de la publicación de su magnífica Drácula y 110 años de su muerte. Además, parece que en octubre vuelve el Bram Stoker Festival por las calles de Dublín, con el público disfrazado y demás actividades temáticas.

Nos adentramos en palacios, castillos y abadías convertidos en hoteles por toda Irlanda. Lugares idóneos para trasladarnos a la edad media o la época victoriana y disfrutar leyendo obras maestras irlandesas. Aquí van 5 de ellos para hincar el diente a nuestro viaje irlandés.

Dromoland Castle

1

En Newmarket

Castillo de Dromoland

Nos adentramos en el castillo que perteneció a una auténtica familia gaélica durante muchos siglos, hoy convertido en un espléndido hotel de lujo. Está ubicado en la costa oeste irlandesa, cerca de Limerick.

El hotel castillo palaciego situado a orillas de un lago es inspirador. Su entorno romántico nos traslada en el tiempo con gran facilidad. Cuenta con pocas suites de estilo clásico y un toque irlandés encantador. Algunas de ellas con vistas a los bosques colindantes o al hipnotizador lago.

La experiencia del té de la tarde en el hotel es genuina, con una amplia selección de infusiones, cómo no, servidas en teteras de plata y porcelana fina.

También puedes disfrutar de sus 18 hoyos en su campo de golf, bañarte en su piscina cubierta, relajarte en su sauna o pasear por su hermoso jardín.

¿Qué opinan los viajeros? En Booking.com alcanza un 8,9, lo más valorado es el personal, así como el confort. En google llega a los 4,8 sobre 5.

ver oferta

The K Club

2

A media hora de Dublín

The K Club

La siguiente parada nos conduce a 30 minutos de Dublín en pleno campo irlandés. Se trata de un gran edificio de principios del siglo XIX que fue construido como residencia de una adinerada familia irlandesa, inspirándose en un castillo francés a las afueras de París.

Su ubicación nos permite visitar la animada Dublín y disfrutar de su hospitalidad. Aunque no hace falta salir de este hotel, su escenario romántico, sus habitaciones con largas cortinas hasta el suelo y muebles elegantes de madera nos acercan a épocas pasadas y nos invitan a disfrutar del entorno.

Tenemos la posibilidad de jugar al golf en su propio campo, y no sólo eso, puedes mejorar el swing con sus afamadas clases de golf. Cuenta también con un interesante y renombrado Spa para relajarte después de un día intenso.

¿Qué opinan los viajeros? Los usuarios destacan su localización, confort y limpieza, con un 8,9 en Booking.com y un 4,6 sobre 5 en Google

ver oferta

Lough Eske Castle

3

A orillas de un lago

Castillo Lough Eske

Nos trasladamos al noreste de Irlanda, a un castillo de ensueño, construido en 1861 a orillas del lago Eske y que da nombre al hotel. Dispone de 17 hectáreas de campo a su alrededor, con paisajes mágicos que puedes recorrer en las bicicletas facilitadas por el hotel.

Esta zona norte alberga varios parques naturales como el Parque Nacional de Glenveagh, siendo un paraíso para los senderistas. Otra opción es recorrer su excepcional costa atlántica y disfrutar de la brisa marina. Su spa es otro de sus puntos fuertes y perfecto para acabar la excursión que decidas.

Sus habitaciones tienen una decoración contemporánea con mucho estilo y las zonas comunes proporcionan el porte antiguo y señorial de las casas de campo irlandesas. La gastronomía de su restaurante es un punto fuerte de este lugar histórico con productos frescos del salvaje Atlántico.

¿Qué opinan los viajeros? Los viajeros en Booking.com valoran el confort y el servicio con una nota total de 9. Google valora las mismas categorías y una media de 4,7 sobre 5.

ver oferta

Hotel Glenlo

4

En Galway

Hotel Glenlo Abbey

Si la estancia en castillos y palacios no te seduce tanto, quizá una antigua abadía te guste más. Es un lugar sin duda magnífico para leer o releer los clásicos de la literatura irlandesa. Situada también en la costa oeste cerca de Galway y a orillas del lago Corrib, uno de los numerosos lagos desperdigados por toda Irlanda.

Uno de los atractivos de esta abadía es cenar en el excelente restaurante The Pullman, formado por varios vagones originales del Orient Express en sus jardines, que conservan la decoración interior de este mítico tren. Reservar con antelación.

Sus habitaciones están decoradas con antigüedades y maderas nobles pero sin renunciar a un gran confort. El complejo contiene un campo de golf de 55 hectáreas y ofrece clases de golf. Otras actividades que puedes hacer es tiro al arco, la pesca o la cetrería.

¿Qué opinan los viajeros? Las opiniones destacan las habitaciones y el confort en Booking.com y en Google. En Booking.com tiene un 9,2 sobre 10 y en Google un 4,6.

ver oferta

Park Hotel Kenmare

5

Del Club Relaix & Chateaux

Park Hotel Kenmare

Finalizamos nuestro periplo por edificios históricos irlandeses con el Park Hotel Kenmare, miembro del selecto club de Relais & Chateaux.

Localizado en el suroeste de Irlanda cerca del mar hasta tal punto que sus jardines descienden hasta la bahía de Kenmare en un precioso paseo. Es un mítico hotel inaugurado en 1897 y que en poco tiempo se convirtió en un clásico para viajeros de todo el mundo.

Sus 46 habitaciones y suites están decoradas de manera individualizada con muebles de época y numerosas antigüedades sabiamente combinadas con el lujo actual. Casi todas las estancias tienen vistas al lago o terrazas propias.

Cuenta con un renombrado spa que te permitirá sentir el relax durante tu visita, la oferta gastronómica es muy recomendable, y por último, destacamos su pequeño cine propio de 16 asientos con palomitas incluidas.

¿Qué opinan los viajeros? Tiene una puntuación de 8,9 sobre 10 en Booking.com y un 4,6 en Google. Lo más nombrado es la ubicación, las instalaciones y el confort.

ver oferta

Los aniversarios se multiplican en Irlanda, te proponemos 5 hoteles con solera donde el conde Drácula del irlandés Bram Stoker se sentiría como en casa

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *