Jeremy Allen White será el protagonista de una película sobre la vida de Bruce Springsteen

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El actor estadounidense Jeremy Allen White, conocido especialmente por sus trabajos en ShamelessThe Bear, y ganador de dos Globos de Oro y un premio Emmy, entre otros galardones, encarnará a Bruce Springsteen en el biopic Deliver Me From Nowhere, una película sobre la vida de The Boss. 

Así lo confirmó este pasado lunes tras varios días de rumores el medio especializado Deadline, que también concretó que el proyecto, de 20th Century Studios y Disney, será dirigido y escrito por Scott Cooper, que hace dos años ya escribió y dirigió  Los crímenes de la academia, una adaptación de la novela homónima de 2003 de Louis Bayard.

Scott Cooper será el director y Springsteen y su mánager participarán en el proyecto

Según Deadline, la película estará centrada en un «momento crucial» de Bruce Springsteen y se basará en el libro Deliver Me from Nowhere: The Making of Bruce Springsteen’s Nebraska, del escritor y músico Warren Zanes, publicado en 2023 y que descubre «la fascinante historia» que hay detrás de la creación del álbum «más sorprendente» del artista de Nueva Jersey: Nebraska.

Se trata de un disco publicado en 1982, tan solo dos años después de que el exitoso The River viera la luz y con un Springsteen ya consagrado en EE.UU. y en algunos países europeos, y que para muchos es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos aunque, curiosamente, Springsteen recurra pocas veces a él en sus conciertos –Atlantic City y Johnny 99 son, seguramente, sus canciones más reconocibles-. 

Es, sin duda, un disco marcado por una fuerte denuncia social, con letras mucho más personales, honestas pero a la vez oscuras de Springsteen, que incluso decidió prescindir de la E Street Band en la grabación de este y se encargó personalmente de todas las canciones, a base de sintetizadores. Es un álbum que dista mucho del siguiente, Born in the USA, más comercial y que le valió un reconocimiento internacional casi unánime. 

Según ha trascendido, Deliver Me From Nowhere contará con la participación del propio Bruce Springsteen y de su histórico mánager, Jon Landau, lo que facilitará el acceso a los derechos de la música del cantante, cuyo catálogo fue vendido a Sony por la cantidad de 500 millones de dólares

De momento se desconoce cuándo empezar a rodarse esta película sobre la vida de The Boss aunque, también según Deadline, Jeremy Allen White acabará de rodar la cuarta temporada de The Bear en junio. De este modo, tendría todo el verano para centrarse en este biopic.

Desde hace algunos años, Springsteen tiende a mirar al pasado

Actualmente, Springsteen se encuentra inmerso en su gira por Estados Unidos tras recuperarse de una úlcera péptica que le hizo suspender algunos conciertos el año pasado -en junio volverá a España con triplete en Madrid y doblete en Barcelona- y según ha trascendido, David Greenbaum y Steve Asbell,  directores de 20th Century Studios, estuvieron presentes en el concierto que el de Nueva Jersey ofreció en el Kia Forum de Los Ángeles el pasado domingo. Por lo tanto, el proyecto va tomando forma y próximamente será una realidad. 

De hecho, que ahora llegue esta película tiene sentido. Desde hace unos años, sobre todo a partir de la publicación de su autobiografía, Born to Run, Springsteen tiende a mirar al pasado y hace balance de su vida y de su carrera. Así lo hizo entre 2017 y 2021 en su show Springsteen on Broadway, disponible en Netflix, en el que combinó canciones a guitarra y piano con anécdotas e historias personales. Y lo mismo está ocurriendo en su actual tour, en el que no duda en homenajear a los que ya no están y en hablar más del ayer que del mañana. 

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *