probamos esta freidora de aire y estos son sus pros y contras

Equipo
By Equipo
9 Min Read

Las freidoras de aire o airfryers son en el electrodoméstico del momento porque, desde que empezaron a salir a la venta hace unos años, se han convertido en un superventas. Este éxito es gracias a que son muy útiles porque, con muy poco aceite, consiguen resultados óptimos en la cocción de muchos alimentos. Además, ofrecen cocciones mucho más controladas y rápidas que si utilizáramos un horno o una sartén.

La marca Cosori se ha situado en el top del sector. La calidad de sus airfryers, y lo fáciles que son de utilizar, les han cosechado gran fama, y muchísimas ventas. Por eso, en El Comprador de La Vanguardia hemos querido probar uno de sus últimos modelos para conocer de cerca como funciona y todas las posibilidades culinarias que ofrece. 

La Cosori Turbo Blazer es el modelo que hemos puesto a prueba. Un modelo de gran capacidad, porque dispone de una cubeta de 6 litros, y que permite cocinar 4 o 5 raciones a la vez. Una freidora de aire ideal para familias.

Una de las grandes ventajas de la Turbo Blaze es que cuenta con 4 programas turbo que reducen el tiempo de cocción con resultados óptimos. De hecho, la marca asegura que cocinan los alimentos un 46% más rápido que los programas preestablecidos habituales. 

Tras probarla durante un mes y ver cómo funciona, te contamos las ventajas que ofrece y los resultados que consigue cocinando varias recetas.

Airfryer Cosori Turbo Blaze, características destacadas:

La freidora de aire Turbo Blaze de Cosori cuenta con un motor DC que la hace un 46% más rápida. Una airfryer que ofrece gran versatilidad gracias a sus 9 funciones en 1. 

Desde freír hasta deshidratar, permite preparar una gran variedad de platos con facilidad. Además, viene con 96 recetas de chef para inspirarte en la cocina. 

Su diseño apto para lavavajillas facilita la limpieza después de cocinar tus comidas favoritas. 

COSORI Freidora de Aire Turbo Blaze

📋

Lista de características de la freidora de aire Cosori Turbo Blaze:

◾ Mide 30x30x34 centímetros
◾ Pesa 6 kg
​◾ Capacidad de 6 litros (para 3-5 personas)
​◾ Motor de DC con potencia de 1725W
◾ Rango de temperatura de 30°C a 230°C
​◾ 9 programas preestablecidos
◾ ​4 programas turbo
◾ 5 velocidades de ventilador
◾ Rango de tiempor de 1 minuto a 24 horas
​◾  App VeSync para conseguir recomendaciones y recetas
​◾ Recubrimiento antiadherente 
◾ Cubeta y rejilla aptas para lavavajillas
​◾ 3 años de garantía

¿Qué nos ha parecido el diseño de la Cosori Turbo Blaze?

Esta es una airfryer de gran capacidad, sin embargo, no nos ha parecido muy grande. La Turbo Blaze dispone de una cubeta grande de 6 litros, pero mide 30x30x34 centímetros, igual o menos que otros modelos de menor capacidad. Por tanto, creemos que se ha hecho un diseño eficiente porque Cosori ha conseguido más capacidad sin tener que ampliar las medidas del electrodoméstico.

En cuanto a materiales, esta freidora de aire se ve de calidad, mezclando elementos de aluminio con plástico resistente. Un electrodoméstico que, a simple vista, parece ofrecer durabilidad. De hecho, cuenta con 3 años de garantía. 

También debemos destacar su gran display táctil que, además de facilitar el uso de todas sus funciones, aporta un toque de elegancia. 

Display táctil de la Cosori Turbo Blaze.

Display táctil de la Cosori Turbo Blaze.

El Comprador

¿Cómo funciona la Cosori Turbo Blaze?

La freidora de aire Turbo Blaze funciona con un motor de DC que ofrece hasta 1750 W de potencia que controla la velocidad del ventilador, logrando resultados de cocción superiores. Cuenta con un rango de temperaturas de 30 hasta 230°C que aseguran una distribución uniforme del calor para dorar los alimentos. Para hornear, reduce la velocidad del ventilador, manteniendo la humedad adecuada en pasteles y panes. Además, también sirve para hacer yogur y deshidratar frutas, conservando nutrientes. 

Un modelo muy fácil de usar, gracias a sus programas preestablecidos y sus funciones turbo que cocinan mucho más rápido. Tan solo se debe encender, escoger el programa ideal según el alimento o alimentos que se quieran cocinar y darle al botón del ‘play’. También se puede regular de forma manual el tiempo y la velocidad del ventilador.

Una freidora de aire sin complicaciones para que todo el mundo descubra las ventajas de este electrodoméstico de tendencia.

Patatas, calamares y pollo empanado en la Cosori turbo Blaze.

Patatas, calamares y pollo empanado en la Cosori turbo Blaze.

El Comprador

¿La Cosori Turbo Blaze ahorra tiempo?

Sí, ahorra tiempo de cocción y de limpieza. Los alimentos se cocinan más rápido que con otra airfryer, gracias a sus programas turbo, y mucho más rápido que si los cocinamos en el horno o en una sartén. De hecho, creemos que es un modelo ideal para agilizar el cocinado del día a día. 

Nosotros preparamos unas patatas fritas, unos buñuelos de bacalao, una dorada y una pechuga de pollo con guarnición y tan solo tardamos 30 minutos. Por tanto, nos parece ideal para preparar la cena de entre semana en un santiamén. 

La Cosori Turbo Blaze permite preparar patatas fritas crujientes con muy poco aceite.

La Cosori Turbo Blaze permite preparar patatas fritas crujientes con muy poco aceite.

El Comprador

También ahorra tiempo después del cocinado porque tan solo deberemos limpiar la cubeta y accesorio, en caso de utilizarlo. Nos olvidamos de limpiar salpicaduras de aceite en los fogones o el horno, sartenes con comida adherida, y otros recipientes.

En lo único que no hemos visto un ahorro de tiempo es a la hora de hornear. Nosotros preparamos un bizcocho de yogur y, aunque los resultados fueron óptimo y no tuvimos que preocuparnos por el tiempo o si se quemaba (se apaga sola cuando ha finalizado el programa), el tiempo de cocción fue similar al horno convencional. 

Bizcocho de yogurt en la Cosori Turbo Blaze.

Bizcocho de yogurt en la Cosori Turbo Blaze.

El Comprador

¿Ahorra aceite?

Sí, y mucho. Al precio que va el aceite ahora mismo, o nos quitamos de la dieta cualquier plato que requiera bastante aceite o nos hacemos con una airfryer.

Con la Cosori Turbo Blaze preparamos unas patatas fritas y tan solo utilizamos un chorrito de aceite. Debemos decir que, con patatas crudas, los resultados no nos acabaron de convencer porque no consiguieron una textura crujiente, algunas patatas quedaban demasiado tostadas y a otras les faltaba cocción. Sin embargo, con patatas congeladas la textura sí que fue crujiente y sabrosa. 

Nos sorprendió el resultado del pollo empanado. Lo hicimos con pollo fresco, lo empanamos con huevo y pan rallado, y tan solo un chorrito de aceite. El resultado fue unas tiras de pollo crujiente y dorado sin necesidad de llenar una sartén de aceite de oliva o girasol. 

Cosori Turbo Blaze, una freidora de aire de 6 litros de capacidad.

Descripción de la imagen

El Comprador

¿Para quién recomendamos la freidora de aire Cosori Turbo Blaze?

Tras haberla probado, recomendaríamos la airfryer Cosori Turbo Blaze para familias que quieran agilizar sus cocinados diarios. Al ser un modelo de gran capacidad (6 litros) es perfecta para hogares con 3, 4 o 5 personas. 

También la recomendaríamos a todas las personas que quieran seguir una dieta mucho más saludable, sin renunciar a caprichos sabrosos. Además, para de todos aquellos que quieran reducir el gasto en aceite o los que no quieran perder tiempo limpiando los fogones de la cocina. 



Consulta también

Descuentos y cupones


Lee también

Neus Palou

Descubre la revolución en el cuidado y moldeado del cabello con ghd duet style, la innovadora plancha de pelo 2 en 1 que combina lo mejor de una plancha convencional y un secador, todo en un solo dispositivo. 

En este video, te mostramos un análisis completo de cómo la ghd duet style puede transformar tu rutina de belleza, ofreciéndote un peinado profesional en la comodidad de tu hogar. Con la ghd duet style podrás secarte y alisarte el cabello casi de forma simultánea, reduciendo el tiempo de peinado y protegiendo tu cabello del calor excesivo. 

0:00 - 0:59: Introducción
1:00 - 1:23: Unboxing
1:23 - 3:26: Prueba producto en función aire
3:26 - 4:24: Prueba producto en función plancha
4:25 - 6:01: Pros y Contras

Esta plancha 2 en 1 es perfecta para quienes buscan un acabado suave, brillante y libre de encrespamiento, gracias a su tecnología innovadora que cuida tu cabello mientras lo peina. No te pierdas este video donde podrás ver la ghd duet style en acción y descubrir si es una herramienta de peinado que responde a tus necesidades.

Comprar ahora en:


Lee también

El Comprador

Portátil ROG Zephyrus G16 (2024) GU605


Lee también

Neus Palou

Nuevo Echo Show 8 (3.ª generación, modelo de 2023)

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *