Viajes exclusivos para amantes del arte

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Lo de viajar no es algo nuevo, ya en el siglo XVII los jóvenes aristócratas europeos eran enviados al Viejo Continente para realizar largos viajes que les permitieran completar su formación a través del descubrimiento del arte clásico. Grand Tour lo llamaron. Este término apareció en 1670 en el libro Voyage of Italy, de Richard Lassels, un sacerdote católico que trabajó como tutor de la pujante burguesía británica de la época, la cual buscaba en el refinamiento y el conocimiento un símbolo de estatus social que hasta entonces había estado reservado a unos pocos privilegiados. 

Se trataba de sentir, vivir y ver en primera persona la belleza de otros tiempos en viajes maravillosos, de meses o años, en los que se aprendía sobre arquitectura, pintura, escultura, idiomas,… materias que se consideraban el mejor camino hacia el conocimiento y que servían para ejercitar la sensibilidad más allá de la propia aventura de comprender el mundo.

Art Basel Miami Beach, una visita vip antes de abrir puertas

Art Basel Miami Beach, los visitantes vip antes de abrir puertas al público en general

Getty Images

Y aunque esa tradición se ha perdido, todavía hoy hay quien concibe sus viajes alrededor del arte, la cultura y el diseño. Personas que buscan experiencias exclusivas más allá de lo material para disfrutar de otro tipo de emociones. Un nicho que han aprovechado algunas empresas para ofrecer servicios especiales pensados para los enamorados del arte que disfrutan descubriendo las últimas novedades culturales, al tiempo que aprovechan el tiempo para conocer los atractivos que les ofrece el destino.

La agencia de viajes NUBA organiza viajes a medida por los cinco continentes desde hace 28 años, con toda su experiencia han creado una nueva línea de viajes exclusivos y especializados centrados en el sector del arte contemporáneo, que además pretende combinar la perspectiva del lujo experiencial con la calidad excepcional, y es que «todo el mundo puede ir a ver un museo, pero, cada vez más, hay quien busca algo diferente, exclusivo y divertido», nos cuenta Alejandra Arias, responsable del departamento NUBA Art.

Todo el mundo puede ir a ver un museo, pero, cada vez más, hay quien busca algo diferente, exclusivo y divertido”


Alejandra Arias

Entre sus propuestas podemos encontrar viajes a ferias internacionales como Art Basel en Miami o MACO en México o Art Dubai, pero qué hay de nuevo, pues que se visitan siempre de la mano de un guía especialista en arte, se asiste a las fiestas vip de la feria, o se es un invitado en la casa de un de coleccionistas de prestigio, entre muchas otras propuestas. 

También organizan escapadas de fin de semana por España para visitar museos a puerta cerrada en las que los propios artistas muestran sus obras o en los que pueden tener lugar eventos como conciertos o cenas. Su última idea es crear un club de Art Lovers con una cuota anual para ofrecer experiencias todo el año a sus miembros.

Las fiestas vip, como la del Salon de Milán, son algunas de las propuestas alternativas de las agencias que organizan viajes culturales

Las fiestas vip, como la del Salon de Milán, son algunas de las propuestas alternativas de las agencias que organizan viajes culturales

Marco Mantovani

Medici Travel nace de la experiencia de Pati Nuñez Agency, una agencia de relaciones públicas y comunicación dedicada al mundo de la arquitectura, el diseño y el arte contemporáneo. Pati Núñez, cofundadora de la agencia`, nos dice que hay un tipo de viajero «con una sensibilidad especial, bastante culto, y al que los viajes normales no le acababan de satisfacer». En plena pandemia, decidieron abrir la agencia de viajes vinculada a eventos importantes de diseño y arquitectura. Su oferta es para cualquiera pero está especialmente enfocada a creativos, galeristas, publicitarios, arquitectos…

Un viajero con una sensibilidad especial, bastante culto, y al que los viajes normales no le acababan de satisfacer”


Pati Núñez

Empezaron con el Salón del Mueble de Milán, el congreso más importante del diseño industrial del mundo, pero ya tienen nuevos destinos programados: Arte Basilea, la Bienal de Venecia y la ciudad de Oslo son sus próximas propuestas. En sus viajes siempre los acompañan expertos hacen de guía por la ciudad en busca de las nuevas tendencias y aportan sus conocimientos en el sector, además de proponer visitas a museos fuera del horario normal de abertura al público, comidas en restaurantes donde no solo importa la comida sino el diseño del propio lugar, charlas con artistas, cenas con galeristas, entre muchas otras cosas.


Lee también

Luis Martí

Horizontal

Qué ofrecen

Viajes en grupos pequeños para mantener la exclusividad, de una duración entre tres y siete días, aunque siempre se pueden hacer a medidas: más días, peticiones especiales, tours vip, lo que el cliente solicite. Guiados por expertos y, por supuesto, sin colas y sin prisas para ver todo aquello que de otro modo sería casi imposible.

Los precios varían entre 3.000 y 7.000 euros aproximadamente.

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *