Algunos tienen dudas, pero nosotros respondemos en el campo

Equipo
By Equipo
4 Min Read

En el momento más importante, cuando más críticas sumaba,  acumuladas a lo largo de la temporada, Raphinha se reivindicó en el Parque de los Príncipes liderando la victoria del Barça con un doblete en la ida de los cuartos de final ante el PSG (2-3). No había marcado aún en la máxima categoría  y estrenó su casillero goleador cuando más lo necesitaba el equipo blaugrana.

«Estaba buscando este primer gol desde hace tiempo, no me salía. Y en un partido importante me salieron dos. Sabíamos todo lo que teníamos que hacer para lograr la victoria. Ha sido un partido especial», explicó tras el pitido final el brasileño, escogido el MVP del partido, que fue sustituido en el minuto 75 de encuentro. 

Como jugadores sabíamos que teníamos que dar mucho más. Tuvimos una conversación interna»


RaphinhaJugador del FC Barcelona

El delantero, que nunca escatima en esfuerzos, siempre solidario en la presión y en las ayudas defensivas, añadió a su repertorio la lucidez en ataque. Aprovechó un mal despeje de Donnarumma para inaugurar el marcador en la primera parte y devolvió al Barça al partido en la segunda parte, cuando el PSG mandaba en el marcador, al desmarcarse por el centro y volear a la red un gran pase de Pedri.


Lee también

Juan Bautista Martínez

Horizontal

«Estamos haciendo lo mejor posible, te lo digo con toda la certeza del mundo. Algunos tienen dudas, pero nosotros respondemos en el campo», aseguró Raphinha, que reconoció haber rendido por debajo de su nivel, y en general todo el equipo, durante gran parte de la temporada. 

Horizontal

Pedri celebra el segundo gol de Raphinha. 

Stephanie Lecocq / Reuters

«El equipo no ha mejorado por decir Xavi que se iba. Como jugadores sabíamos que teníamos que dar mucho más. Tuvimos  una conversación interna para dar más y pelear por la Liga y llegar lejos en la Champions», desveló el delantero, que prefiere seguir etiquetando de favorito  al conjunto entrenado por Luis Enrique.

En la misma línea se pronunció Pedri, que reapareció en la segunda parte tras su enésima lesión muscular esta temporada. El canario dio el pase del segundo gol a Raphinha en el primer balón que tocó. «No me lo imaginaba como ha sido. He tenido muchas lesiones en esa zona, pero en el campo no pienso. El pase fue con esa pierna. Estoy buscando las máximas soluciones porque solo quiero jugar a fútbol», se sinceró el de Tegueste.

El Barça para mí es el mejor equipo del mundo. Estamos volviendo a ser un equipo ganador»


PedriJugador del FC Barcelona

Pedri se deshizo en elogios hacia Xavi, que les «ha ayudado muchísimo». «Vamos a darlo todo por él. Intentamos defender al club como él lo defendió como jugador desde niño», añadió sobre el entrenador de Terrassa. «Ojalá se lo repiense», añadió sobre la decisión del técnico de abandonar el equipo a final de temporada.

Pese al triunfo, el isleño considera que la eliminatoria contra los parisinos «se va a decidir por pequeños detalles» en la vuelta en Montjuïc. «El Barça para mí es el mejor equipo del mundo. Estamos volviendo a ser un equipo ganador. Queremos ganar esta competición y lo daremos todos», concluyó el talentoso centrocampista tinerfeño.

Consulta todos los resultados de la Champions.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *