Los lagos mas frescos y hermosos de todo el mundo para un chapuzón de verano

Equipo
By Equipo
8 Min Read

Las altas -y prematuras- temperaturas de este año nos llevan a imaginar alternativas de verano en plena primavera. Esconderse bajo la sombra de un árbol de espeso follaje, refugiarse en lo alto de una montaña, viajar a rincones lejanos, sumergirse en el mar… O ¿por qué no? en las frescas y en ocasiones gélidas aguas de un lago. Y es que no hay nada mejor que refrescarse en agua fría en un día caluroso. 

De agua dulce o salada, tamaño y tipología diversa -glacial, volcánica, cárstica, fiordos…-, perdidos en rincones salvajes o en plena civilización, los lagos ofrecen sensaciones de baño inigualables de libertad en plena naturaleza. Para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas, te proponemos algunos de los destinos lacustres más hermosos del planeta, lugares que te permitirán disfrutar de una experiencia sin duda excepcional. 

Lee también

Eslovenia

Lago de Bled

La isla de Bled corona el lago del norte de Eslovenia

El lago de Bled, al norte de Eslovenia, con su popular isla l

KATERYNA LEVCHENKO

Iniciamos este particular viaje en Bled, una idílica localidad a los pies de los Alpes Julianos convertida en uno de los principales destinos vacacionales eslovenos, algo que se refleja en las espectaculares construcciones de palacios y balnearios a orillas del lago. La imagen más icónica es la de su pequeña isla situada en el centro de sus aguas, de las que sobresale un delicioso campanario. Las bajas temperaturas del agua hacen que la mayoría de las áreas para nadar solo permanezcan abiertas en verano, entre junio y septiembre. Además del baño, en sus alrededores es posible realizar numerosas actividades, como el remo o los paseos en bicicleta o a pie. En invierno, sin embargo, se impone el patinaje sobre hielo.

EE.UU.

Lago Tahoe

El lago Tahoe al atardecer

El lago Tahoe al atardecer

Getty Images/iStockphoto

A caballo entre los estados norteamericanos de Nevada y California, el Tahoe, con casi 500 km2, es el lago más extenso de las montañas de Sierra Nevada. Está rodeado de grandes cimas, por lo que sus aguas transparentes son sencillamente frías, lo que no es obstáculo para que sea un preciado destino de vacaciones de naturaleza. Cuenta con numerosas y diversas playas, en las que, además de bañarse, suelen practicarse deportes acuáticos. Entre las más afamadas destacan las familiares Pope Beach y Round Hill Pines Beach, o las tranquilas Nevada y Kiva.

Suiza

Lago de Lucerna

Bañistas a orillas del lago de Lucerna

Bañistas a orillas del lago de Lucerna

Getty Images

Conocido también como el lago de los Cuatro Cantones, se extiende 111 km2 por la Suiza Central y baña, como no podría ser de otro modo, la hermosa ciudad de Lucerna. Está rodeado de montañas, es muy diverso y puede presumir de un cierto clima templado, por lo que sumergirse en sus aguas es toda una experiencia. El baño de Seebad Luzern, uno de los más populares, se encuentra en pleno centro de la ciudad y es un complemento original a una escapada urbana. Es una histórica playa con todo tipo de servicios y desde la que se puede disfrutar de imborrables puestas de sol.

México

Laguna de Bacalar

Sac-Ha, una playa de la laguna de Bacalar, en México

Sac-Ha, una playa de la laguna de Bacalar, en México

JOEL CARILLET

Quines visitan la laguna de Bacalar, un gran lago de agua dulce del estado de Quintana Roo, en el Yucatán de México -a unos 200 kilómetros de Tulum-, sienten que pisan el paraíso. Conocida como la laguna de los siete colores por las tonalidades que adquieren sus aguas, no es ni mucho menos un rincón masificado. Sus fondos de piedra caliza y aguas transparentes la convierten en un lugar ideal para la práctica del esnórquel, especialmente en rincones como el cenote Negro o el de la Bruja.  

Catalunya

Estany de Banyoles

Vistas al lago de Banyoles con las antiguas casas de pescadores al fondo

Vistas al estany de Banyoles con las antiguas casas de pescadores al fondo

Getty Images/iStockphoto

Enclavado en la comarca del Pla de l’Estany, a poco más de media hora de Girona, encontramos el conjunto cárstico más extenso de la Península, un lago natural delicioso frecuentado por familias en el que, además de un buen chapuzón, es posible disfrutar de numerosas actividades. El mejor rincón en el que saborear un buen baño, de junio a septiembre, es la Caseta de fusta (la casita de madera, en catalán), con buen acceso -y gratuito-, hierba, palanca y una pequeña playa de piedras. El agua suele estar fresquita ¡Todo un regalo en épocas de fuerte calor!

Italia

Lago de Como

Varenna, uno de los pueblos más bonitos del lago de Como

Varenna, uno de los pueblos más bonitos del lago de Como

gaul

El lago de Como es, sin lugar a dudas, uno de los rincones con más encanto y uno de los destinos turísticos más selectos de Italia. Situado en la región italiana de Lombardía, a escasa distancia de Suiza, enamora por sus paisajes alpinos y sus pintorescos pueblecitos de colores, que parecen sacados de un cuento. Sus aguas son ciertamene frías en cualquier época del año, una circunstancia que no supone freno alguno para los visitantes que, sobre todo de mayo a noviembre, se acercan a la zona. En sus 150 kilómetros de perímetro se suceden numerosas playas y zonas de baño, como la Spiaggia di Grumo, Riva Bianca Beach o el Lido di Lenno, entre otras.

Nueva Zelanda

Lago Tekapo

Lago Tekapo, en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Lago Tekapo, en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Getty Images

Quien tenga la ocasión de visitar Nueva Zelanda no puede perder la oportunidad de acercase hasta el lago Tekapo, uno de los lugares más fotogénicos del país, sobre todo en primavera, con la floración de los altramuces. Se encuentra en la cuenca del río Mackenzie, en la Isla Sur, y sus aguas azules de origen glaciar invitan en verano al chapuzón. Su temperatura se sitúa alrededor de los 17º -ciertamente fresquita-, pero la tentación de bañarse entre paisajes vírgenes merece la pena. Cerca del lago hay algunos centros turísticos en los que alojarse, que se convierten en un buen punto de partida para conocer la zona.

Los lagos ofrecen sensaciones de baño inigualables de liberad en plena naturaleza

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *