Xavi: “El Barça está vivo”

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Y en el Parque de los Príncipes apareció el Xavi más feliz. Más exultante. “Soy un barcelonista más. Estoy orgulloso. Los jugadores se lo creen. Tendremos nuestras posibilidades de pasar porque el Barcelona está vivo, ha demostrado personalidad y talento”, soltó el técnico. Consciente de que ganar al PSG de Luis Enrique en la ida de sus primeros cuartos de final de la Champions como técnico del Barça es algo grande. Es un paso más. Y un día menos de sufrimiento. Quien sabe si ahora sí el presidente Joan Laporta, que levantó el puño en el palco en señal de triunfo para abrazar a sus directivos y que después bajó para festejar el triunfo, empezará a sacar su lista de promesas para hacerle cambiar de opinión.

Hemos minimizado al París porque hemos estado muy bien en la presión y en defensa»


Xavi Hernández 

Xavi no se regodeó con las celebraciones. Es más, se marchó rápidamente. En cambio, Luis Enrique se lo tomó con más calma. Felicitó a Xavi. Pero fue más bien un saludo frío. “Le conozco bien, no regalará nada en Barcelona”, dijo Xavi. Después el asturiano consoló a su equipo. También saludó a Pedri. “Tengo una gran relación con él, trabajé muy bien en la selección. ¿Si es alternativa a Xavi? eso lo debería decir el presidente pero ojalá siga Xavi. Siempre hemos estado con el míster, ojalá esté mucho más días. Sabe lo que es el Barça y nosotros intentamos defenderlo como él lo hacía”, insistió Pedri, que volvía tras lesión. “Estoy bien. El pase fue con la pierna mala, la derecha”, recalcó. “Habíamos hablado con Pedri de que jugaría media hora. Ha dado pausa y calma. Lo ve todo. El pase es extraordinario”, le elogió Xavi. Pedri fue uno de los jugadores que más celebró el triunfo. Los futbolistas del Barcelona saltaron y bailaron junto a su afición y con los abucheos del PSG de fondo. La mejor banda sonora. “Cuando pienso en el Barça me sale ganar. El Barça puede llegar a todas partes”, avisó Pedri.

Lee también

Será difícil ganar en Barcelona. El PSG sigue siendo favorito, pero estoy orgulloso”


Xavi Hernández 

En la esquina Raphinha levantó su MVP. Lo celebró junto a Vitor Roque. “Es una noche especial. Hace tiempo que no me salían tan bien las cosas. Sabía lo que tenía que hacer, igual que el equipo. Estamos en nuestro mejor momento. Pero el equipo no ha mejorado porque Xavi diga que se va. Como jugadores tuvimos una conversación interna. Algunos tienen dudas pero nosotros la respuesta la damos en el campo. Prefiero que el favorito siga siendo el PSG. Veremos qué pasa después” diagnosticó el brasileño. “Es un jugador diferencial. Va bien al espacio, tiene un toque de balón excelente. Da dinamismo y trabaja para el equipo, eso es lo más importante”, dijo el técnico.


Lee también

La Vanguardia

Lamine Yamal, en el momento en el que el Mono Burgos realizó el desafortunado comentario

Todas las derrotas duelen. Pero estoy convencido de que pasaremos de ronda”


Luis Enrique Entrenador del PSG 

A Raphinha y al resto les caló el mensaje de Xavi. También los 10 días de preparación plena para este partido.“Esta es la gran final Hay que ser solidarios y trabajadores”, les dijo Xavi antes de salir. Le salió bien el plan. “Hemos minimizado al París porque hemos estado muy bien en la presión y en defensa. Cubarsí se me acaban los elogios. Pero estamos en la mitad del camino, será difícil en Barcelona. Son favoritos”, avisó.

No digo nunca que el rival es favorito. Va en contra de mi manera de pensar y de ser”


Luis Enrique Entrenador del PSG 

Hubo gasolina extra para todos cuando escucharon a Luis Enrique decir en la previa que él representaba mejor el ADN Barça.Antes del partido y en broma, Luis Enrique se acercó a Xavi con intención de darle un puñetazo que se convirtió en un abrazo. “Hemos cambiado cosas al descanso. hemos presionado mejor y le hemos dado la vuelta al partido pero han hecho dos goles más. Felicitar al Barça. Todas las derrotas duelen. Pero en Barcelona lo daremos todo. Estoy convencido de que pasaremos”, avisó Luis Enrique.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *