Coppola, Cronenberg, Lanthimos y Sorrentino competirán por la Palma de Oro del Festival de Cannes

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Cineastas veteranos como Francis Ford Coppola, David Cronenberg, Paul Schrader o Jacques Audiard competirán por la Palma de Oro  en la 77ª edición del Festival de Cannes, el certamen cinematográfico más importante del mundo, que se celebrará del 14 al 25 de mayo y que este año no cuenta con representación española en ninguna de sus secciones. La película inaugural corre a cargo del excéntrico director francés Quentin Dupieux, que presentará fuera de concurso The second act


Lee también

Astrid Meseguer

Harrison Ford, en la rueda de prensa de la nueva cinta de Indiana Jones.

La sección oficial a concurso está formada por 19 largometrajes, solo cuatro de ellos dirigidos por mujeres: Andrea Arnold, con Bird; Coralie Fargeat, con The substance; Payal Kapadia con All we imagine as light y la debutante Agathe Riedinger, que presentará Wild diamond. Completan el cartel las nuevas películas de Paolo Sorrentino (Parthenope); Yorgos Lanthimos (Kinds of kindness); Sean Baker (Anora); Ali Abbasi (The aprentice); Christophe Honoré (Marcello mio); Kirill Serebrennikov (Limonov-The ballad); Karim Ainouz (Model destino), Gilles Lellouche (L’amour ouf); Jia Zhang-Ke (Caught by the tides) y Magnis Von Horn (The Girl with the Needle), según ha informado en rueda de prensa esta mañana el director del certamen Thierry Frémaux, acompañado por la presidenta Iris Knobloch. Todas ellas serán valoradas por un jurado que este año preside Greta Gerwig, responsable de la taquillera Barbie.

Horizontal

Greta Gerwig será la presidenta del jurado de la sección oficial

CHRIS DELMAS / AFP

Tras lograr la Palma de Oro en 1979 con Apocalypse now, ex aequo con El tambor de Hojalata, Coppola regresará al certamen con Megalópolis, una superproducción de ciencia ficción financiada por el propio realizador estadounidense y con un elenco encabezado por Adam Driver y Giancarlo Esposito. 

El canadiense Cronenberg, devoto del horror corporal, es otro de los conocidos del festival. Si hace dos años concursó con Crímenes del futuro, ahora lo hará con The shrouds, que narra cómo un hombre de negocios, recientemente viudo, construye un aparato que le permite conectarse con los muertos dentro de un sudario. Vincent Cassel y Diane Kruger encabezan el reparto de este thriller fantástico.

Vincent Cassel y Diane Kruger en 'The shrouds'

Vincent Cassel y Diane Kruger en ‘The shrouds’

El italiano Sorrentino traerá Parthenope, una cinta ambientada en Nápoles y con Gary Oldman de protagonista. Paul Schrader, que el año pasado estrenó en cines El maestro jardinero, vuelve a la carga a sus 77 años reuniendo a Richard Gere, Jacob Elordi y Uma Thurman en el drama Oh Canada. Tras ganar cuatro premios Oscar con Pobres criaturas, el griego Lanthimos tampoco pierde el tiempo y vendrá a la Croisette con su última propuesta, Kind of kindness, una fábula en forma de tríptico en la que vuelve a colaborar con Emma Stone. 

Emma Stone en una imagen de 'Kinds of kindness'

Emma Stone en una imagen de ‘Kinds of kindness’

Fuera de competición, y como ya se anunció hace unos días, se proyectará en primicia ‘Furiosa. A Mad Max Saga’, de George Miller, y también lo nuevo de Kevin Costner a ambos lados de la cámara, ‘Horizon. An American Saga’, dos capítulos sobre la guerra de secesión. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *