Laporta ha aprendido a proteger a su entrenador, no como antes

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Ya es una tradición que Ronald Koeman, extécnico del Barcelona y actual seleccionador de de Países Bajos comparta sus impresiones sobre el mundo barcelonista mientras presenta la Koeman Cup, su torneo de golf que este año celebra su cuarta edición. Se disputará el 18 y 19 de julio en el club de golf de Barcelona en Sant Esteve Sesrovires. Sus beneficios irán destinados a la Fundación Cruyf.

Koeman no se esconde. Claro y sincero, habló del Barça de Xavi y también de Joan Laporta, con quien no se iría a tomar un café debido a la complicada convivencia que tuvieron en el Camp Nou durante poco más de un año.  «Se pasan momentos muy complicados como entrenador y más si no tienes un presidente que te ayude. Si algo ha aprendido Laporta en esta nueva etapa ha sido cómo debe proteger a su entrenador comparado a cómo lo hizo conmigo», ha dicho el extécnico que entiende la decisión de Xavi de abandonar el club el próximo verano. «Ha vivido una situación muy complicada. A mí me pasó y con menos ayuda de la que él tiene», ha recordado Koeman.

Lee también

Para cerrar el capítulo del adiós de Xavi, Koeman sí apuntó que no cree que Laporta le dijera que no se tenía que ir en el momento en el que el técnico decidió comunicar su marcha a finales de enero tras la derrota con el Villarreal. «Pero conozco a Xavi y sé que ha sufrido un montón, ojalá que antes de que se vaya de más alegrías como las de ayer», dijo refiriéndose a la victoria barcelonista en el Parque de los Príncipes ante el PSG de Luis Enrique y de Mbappé. «Es un gran resultado, pero todavía falta un partido. Es Barça estuvo muy bien quitando los 5 o 10 primeros minutos y mereció ganar el partido. Han sabido frenar a los jugadores del PSG, sobre todo a Mbappé, pero como decía, aunque una gran parte está hecha, aún falta un partido”, insistió Koeman que insistió en que, pese al buen resultado, “aún queda mucho trabajo para que vuelva a ser el gran Barça de antaño”.

Ronald Koeman y Pati Roura

Ronald Koeman y Pati Roura

Fundación Sportium / Sahba Visual

Precisamente en París hubo gasolina extra para el Barça y para Xavi cuando escucharon a Luis Enrique decir en la previa que él representaba mejor el ADN Barça. «Son palabras que están fuera de lugar, a pesar de que el día del partido parecían muy buenos amigos», deslizó Koeman haciendo referencia a la imagen que se vivió en París cuando, antes del partido y en broma, Luis Enrique se acercó a Xavi con intención de darle un puñetazo que se convirtió en un abrazo.

Son palabras que están fuera de lugar, a pesar de que el día del partido parecían muy buenos amigos»


Ronald Koeman 

«Yo no sé si hay un papel escrito de lo que es el ADN Barça. Para mí, es ganar títulos. Solo hay tres personas que tienen este ADN. Johan Cruyff es el primero que cambió mucho en este sentido jugando con extremos y un fútbol atractivo. El segundo es Pep. El mejor fútbol de la historia del Barça ha sido con Pep. Y falta uno: es Messi. Si tienes Messi, no hace falta hablar de ADN. Es el mejor de todos los tiempos», sentenció Koeman.

Por último, Koeman reivindicó el papel de los jóvenes del FC Barcelona. Sobre todo se refirió a Pau Cubarsí: “Juega en una posición muy importante para el equipo, es un chico frío que parece que nunca se pone nervioso. Tiene que seguir mejorando y entrenando mucho, pero todo indica que tendrá un gran futuro”, auguró. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *