Los secretos por descubrir de Fuerteventura, la playa de Canarias

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Viajes El Corte Inglés | Fuerteventura

Viajes El Corte Inglés | Fuerteventura

“Y he aquí este pedazo de África sahárica, lanzado en el Atlántico”. Con estas palabras se refería el escritor Miguel de Unamuno a Fuerteventura, un auténtico paraíso en medio del mar. La belleza salvaje de sus más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas es, sin lugar a duda, la razón por la que esta isla ha sido siempre conocida como la Playa de Canarias. Pero Fuerteventura, a caballo entre un destino de aventura y de descanso, ofrece un abanico de opciones para todos los gustos.

Para todos aquellos que necesitan liberarse del estrés y disfrutar del rey sol, Viajes El Corte Inglés ofrece un destino donde cualquiera de sus playas resulta ideal, como la de El Cotillo, con su torreón cilíndrico del Tostón desde el que, al atardecer, se contemplan espectaculares puestas de sol. Destaca también las hermosas playas de arena blanca del famoso Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Por su parte, los amantes del buceo, el windsurf y el kitesurf encontrarán su gloria en las playas de Jandía.

Anochecer bajo el cielo de Fuerteventura

Anochecer bajo el cielo de Fuerteventura

Fuerteventura

Si la erupción de volcanes marinos la hizo emerger hace 17 millones de año, es la erosión con su caricia constante , la que ha configurado el característico paisaje de la isla, con sus formas onduladas, una delicia para los amantes del senderismo. Además de la antigua capital de la isla, Betancuria, podemos visualizar el Monumento Natural de la Montaña de Tindaya, con tan solo 401 metros y en cuya cumbre se han encontrado restos de los guanches, antiguos habitantes aborígenes.

Lo mejor de la tierra volcánica

Otra ruta imprescindible nace en el núcleo turístico Morro Jable. Siguiendo un sendero de 7,5 km, se sube al Pico de la Zarza. Desde allí la sobrecogedora vista de la extensa playa de Cofete justifica el esfuerzo. Si lo que se desea es observar la flora de la isla, característica por su suelo volcánico, lo mejor es acudir al Jardín Botánico en la Lajita, donde podrás ver los famosos cactus Hércules y numerosas plantas suculentas.

Buen Paso - Fuerteventura

Buen Paso 

Fuerteventura

Reconocida como Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight por la increíble riqueza de la árida tierra y la incomparable calidad del cielo nocturno, esta joya del Atlántico fue reconocida recientemente gracias a la exquisita calidad de su cocina. Sus quesos, en especial el majorero de leche de cabra, cuentan con Denominación de Origen y con un gran número de premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Pero la cocina autóctona es también muy apreciada por sus pescados, sus excelentes hortalizas y, evidentemente, su aceite y su sal marina.

El destino que lo tiene todo

Fuerteventura, la playa de las Canarias, es uno de los destinos más completos para tus vacaciones del que te enamorarás para siempre. Es por eso que Viajes El Corte Inglés propone dos atractivos viajes que invitan a visitar rincones maravillosos con alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas. El primero de ellos, ‘Vive Fuerteventura este verano’, tiene su sede en Corralejo, población famosa por sus dunas móviles. La propuesta es pasar 8 días/7 noches en un hotel de 4 estrellas y habitación doble con régimen de media pensión, con vuelos y traslados al aeropuerto incluidos.

Isla de lobos - Corralejo

Isla de lobos – Corralejo 

Fuerteventura

Otro plan muy apetecible es el que es ‘Fuerteventura a tu alcance’, para 8 días/7 noches en un hotel de 5 estrellas ubicado igualmente en Corralejo, y que ofrece toda la privacidad y tranquilidad que le proporciona su categoría de adults only, con régimen de alojamiento en habitación doble y desayuno. De nuevo, el viaje en avión y los traslados forman parte de esta oferta para descubrir todo el patrimonio de esta isla única.

Fuerteventura es el destino ideal para desconectar totalmente y sumergirse en una deliciosa ensoñación teñida del azul turquesa de sus aguas, el blanco y negro volcánico de sus arenas, y el ocre de su interior más desértico. La isla majorera cautiva silenciosamente al visitante con su belleza y la gran variedad de actividades que pone a su alcance. Reserva ya tus vacaciones a Fuerteventura con Viajes El Corte Inglés y empieza la cuenta atrás para un viaje que seguro será más que extraordinario.

Las Peñitas - Fuerteventura.

Las Peñitas 

Fuerteventura

Tus vacaciones a Fuerteventura en Viajes El Corte Inglés sin gastos de cancelación

REserva aquí

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *