Pasaría de reina inca a Miss España

Equipo
By Equipo
4 Min Read

El pasado 18 de febrero se abrió oficialmente el casting oficial para elegir a la candidata que representará a España en Miss Universo España. Un sueño para muchas jóvenes, pero para lo que se han de cumplir una serie de estrictos requisitos y, obviamente, ser bella entre las bellas.

Un desafío al que no parece tener miedo Miriam Saavedra, que ya es candidata oficial a la primera fase del certamen, Miss Universo Madrid 2024. La ganadora de GHVIP6  lo tiene claro: va a por la corona de Miss Universo España y, para ello, piensa conquistar primeramente el título de Miss Madrid con su carisma y simpatía; demostrando por qué siempre se le ha llamado «la princesa inca».

Miriam Saavedra va a por todas en el concurso de belleza.

Miriam Saavedra va a por todas en el concurso de belleza.

instagram.com/miriamsaavdra

Este supone uno de los retos profesionales más emocionantes de la carrera de la peruana, que lleva varios años ya afincada en España -ya ha conseguido la nacionalidad- y que no solo considera este proyecto como un mero certamen de belleza, sino que sus intenciones van mucho más allá.

Así lo declara en una entrevista con el portal Outdoor, donde se sincera sobre las motivaciones que le han llevado a presentarse al concurso. La peruana quiere provocar con su candidatura la apertura de un nuevo debate sobre la inclusividad y el empoderamiento femenino, pero también sobre los códigos de belleza que actualmente rigen nuestra sociedad.

La peruana sabe perfectamente que no es tarea fácil lo que se ha propuesto, pues por el momento solo es candidata oficial al certamen de Madrid. Con una larga tarea por delante, prefiere ir dando pasos y fijarse objetivos cortos.

«Es un certamen de belleza que empodera a las mujeres. No solo españolas, sino emigrantes que se hacen españolas y que aman y viven en Madrid», recalca al citado portal. «Además, hoy en día promueven lo que realmente hay detrás de una mujer: sus ganas de emprender, crecer y desarrollarnos. Perseguir nuestros sueños, cuidar de nosotras mismas, de nuestra salud mental y muchas virtudes más», termina.

Miriam Saavedra durante el programa Gran Hermano Vip.
20/12/2018

Miriam Saavedra fue la flamante ganadora de ‘GHVIP6’ en 2018.

GTRES

Con su participación en el concurso, promovida por Marthin Montero y Miguel Gómez, de la organización Nuestra Belleza España Madrid; la ex concursante de Supervivientes pretende fomentar valores que muchos parecen haber olvidado, como «la diversidad y la igualdad», además de «la evolución de la mujer».

Miriam Saavedra promete darlo todo: «Podría pasar de ser vuestra reina inca a vuestra Miss España»

Para Miriam Saavedra, no hay mejor ejemplo que ella misma para representar precisamente lo que quiere transmitir. «Mi sueño es ayudar y servir a las mujeres. Nunca es tarde para sacarte una carrera y para seguir aprendiendo cada día». 

La ex colaboradora de Mediaset pasa sus días trabajando en proyectos publicitarios, pero también estudiando Derecho y aprendiendo alemán. «A todos los emigrantes, decirles que esta cultura maravillosa nos abre las puertas y nos brinda mil oportunidades para continuar. Hoy se valora a la mujer como ser humano, y la evalúa más allá de una estatura, color y etnia».

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *