6 planes gastro en Madrid

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Madrid despliega con el buen tiempo un abanico de citas gastronómicas. Buenas mesas y encuentros únicos entre cocineros que los amantes de la gastronomía no deberían perderse en los próximos días. Aquí una breve agenda de eventos, cenas a cuatro manos y jornadas monográficas dedicadas a un producto.

Madrid

Dani García se pone francés en Dani Brasserie


Dani García y Alan Taudon

Dani García recibe en su Dani Brasserie, ubicado en el hotel Four Seasons de Madrid a Alan Taudon. El chef marbellí acoge durante dos días, en las cenas del miércoles 17 y jueves 18 de abril, la cocina del francés de L’Orangerie, ubicado en el Four Seasons George V, en París, y con dos estrellas Michelin.

El cuatro manos tendrá lugar en las cenas (20.15 horas), una experiencia reservada solo a 25 comensales cada vez. Los cocineros ofrecerán el menú en barra, para disfrutar de su trabajo en directo.

Más información.

Madrid

El mar y la tierra en un menú único


Carlos Herández y Carlos Portillo, protagonistas de este cuatro manos en Bistronómika

El próximo martes 16 de abril el mar y la tierra van a unirse en las mesas de Bistronómika, uno de los restaurantes especializados en pescados de Madrid. A las 14 horas dará comienzo un pase único del cuatro manos que han organizado Carlos del Portillo, chef y propietario de Bistronómika, y Carlos Hernández, chef y propietario del restaurante salmantino ConSentido.

Ambos han creado un menú degustación (120 € sin bebida) en el que fusionarán sus dos cocinas, la de Del Portillo centrada en el mar, los productos marinos y la brasa y la de Hernández en el recetario castellano leonés y los productos de su entorno. Todo ello bajo una misma identidad y en cuidadas elaboraciones donde el producto y la manera de trabajarlo plasmarán su esencia.

Más información.

Madrid

Cocina filipina con estrella, de Chicago a España


Los propietarios y chefs de Kasama

Hasta el domingo es posible probar en Madrid la cocina de estrella Michelin que hacen los filipinos Tim Flores y Gennie Kwon en Chicago. Allí llevan adelante Kasama, que tiene la particularidad de funcionar como panadería y cafetería de día, y gastronómico de noche.

En Madrid están como parte del ciclo ‘Ressidence Sessions’, sirviendo comidas y cenas.

Más información.

Madrid

Jornadas carnívoras en Atocha


Atocha 107, el restaurante de Joaquín Felipe

Joaquín Felipe, del restaurante Atocha 107, propone para esta primavera un menú carnívoro confeccionado con dos de las mejores carnes del mundo: el cerdo ibérico y el vacuno mayor. El menú que propone el chef para estas jornadas carnívoras que arrancan el 10 de abril consta de siete pases con distintas elaboraciones y texturas de estas preciadas carnes: desde paté a pastrami, guisos y cortes a la parrilla. Incluso el postre tendrá un guiño cárnico con un turrón de chocolate con chicharrones y compota. Se sirve armonizado con una selección de vinos de Madrid. Disponible hasta finales de mayo al precio de 65 euros, IVA incluido.

Más información en reservas@restauranteatocha107.com y el teléfono 91 108 06 61.

Madrid

Pabú y Playing Solo unen cuchillos


Luis Caballero (Playing Solo) y Coco Montes (Pabú)

Uno, Coco Montes, tiene una de las aperturas más esperadas y elogiadas en Madrid, el otro, Luis Caballero, lleva adelante un gastronómico ‘experiencial’ y solo para ocho comensales. Ahora, unen fuerzas en una comida única a cuatro manos. Pabú y Playing Solo cocinan el 17 de abril en el servicio de mediodía del primero.

En la cita solo caben 30 comensales. La propuesta recorrerá el menú habitual de Pabú, con productos de microtemporada, aunque con platos diseñados en esta ocasión por ambos chefs. Así, se podrá elegir entre los dos menús, Paté (150 euros) y Bubú (110). En el maridaje habitual que ofrece el local de Montes se añade, para el cuatro manos, alguna etiqueta más nacional y otras de Japón y Francia, para incorporar el estilo de Playing Solo al evento.

Más información.

Madrid

Llega el atún a Quintoelemento


Quintoelemento ocupa la séptima planta del edificio de Kapital.

Es época de la almadraba del atún y el chef Juan Suárez de Lezo quiere rendirle homenaje. Lo hace con su menú especial de abril en Quintoelemento, el restaurante de la gran cúpula animada en Madrid. Ha diseñado para ello una serie de platos que utilizan las partes más nobles del pez, como el lomo, la ventresca o toro, el secreto, el lomito de cola y la carne que rodea la espina. Sus creaciones tienen como característica su fusión con cocinas del mundo, especialmente asiática y latinoamericana.

El menú degustación tiene un precio de 50 euros (sin bebidas) y se sirve todos los días excepto viernes y sábado noche.

Más información.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *