Cinco cosas que vale la pena hacer en París antes de la final de la Champions

Equipo
By Equipo
9 Min Read

¿París? ¡Por supuesto! Existen ciudades para las que nunca existe una negativa; urbes que tras una, dos, diez o veinticinco viajes, continúan sin aceptar un no por respuesta. Es el caso de la capital francesa, cuya personalidad poliédrica fascina y garantiza a cualquier foráneo la posibilidad de vivir experiencias nuevas -o revivirlas intensamente- en cada una de sus visitas.  

Las restricciones de viaje a Francia se limitan a la presentación del pasaporte covid a la entrada al país -en caso de no disponer de este, de un test de antígenos o pcr negativos de menos de 48 horas o de 72 horas, respectivamente, o de un certificado que atestigüe haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses-. Ya no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados ni en el transporte público, más allá de los centros de salud, lo que, a la práctica, supone moverse prácticamente con la misma normalidad que antes de la pandemia.   

Lee también

Por ello, los aficionados al fútbol que este sábado asistan al Stade de France, en Saint-Denis, para presenciar la final de la UEFA Champions League solo tendrán que preocuparse de disfrutar de su estancia parisina. Y es que sería un error desaprovechar el viaje a París para presenciar el encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool y no sacar el máximo partido de una escapada primaveral. Las previsiones meteorológicas apuntan a un tiempo más o menos estable y temperaturas agradables. Más allá de un resultado favorable ¿qué más puedes esperar?

La torre Eiffel; el Lovre; los Campos Elíseos; el Arco de Triunfo; Montmartre; Notre Dame; las Tullerías; la Place Vendôme; la lujosa Avenue Montaigne; el barrio Latino… Si consultas cualquier guía de viaje, te detallará cómo visitar cada uno de estos sitios, pero si no te conformas con hacer lo mismo que todo el mundo, sea o no la primera vez que pones los pies en la capital, te recomendamos que prestes atención. Te proponemos cinco cosas que puedes hacer en París antes (o después) de la final de la Champions.

Turismo sostenible

1. Un paseo en bici junto al Sena

En bici, una forma distinta de conocer París

En bici, una forma distinta de conocer París

Ekaterina Pokrovsky

Navegar por el Sena es una magnífica oportunidad de conocer París desde otra perspectiva. Los bateaux mouche, los famosos barcos turísticos, suelen realizar itinerarios de alrededor de una hora que permiten ver buena parte de la ciudad. Pero nosotros te proponemos una opción más sostenible y original: descubirla en bici. De los cuatro itinerarios disponibles, elegiríamos uno: El París clásico, a lo largo del Sena, de 6,5 kilómetros, que recorre lugares emblemáticos y monumentos ineludibles. Empieza en la Place de l’Alma y finaliza en el Hôtel de Ville -el Ayuntamiento-. 

Existen numerosas empresas de alquiler como Paris Bike Tour, Paris à vélo o Holland Bikes Tours and Rentals, que te permitirán alquilar bicicletas convencionales o eléctricas. Si en lugar de ir por libre, prefieres una ruta guiada por uno o varios barrios, también encontrarás distintas opciones. Cada viernes por la noche, la asociación Paris Rando Vélo organiza excursiones gratuitas de algo más de dos horas por la ciudad que salen y llegan del Hôtel de Ville. Precisa reserva previa.

Naturaleza

2. Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo, París

Jardines de Luxemburgo, París

Parisinfo

Son los jardines más bonitos de París. Situados en el límite del barrio Latino y el de Saint-Germain-des-Prés, ocupan alrededor de 25 hectáreas, en las que se combinan los estilos francés e inglés. El parque, al que se accede gratuitamente, fue abierto al público hace más de cuatro siglos, inspirado en el jardín florentino Boboli. Te sorprenderá el bosque geométrico, sus invernaderos con una exquisita colección de orquídeas y la rosaleda, un huerto, sus innumerables estatuas diseminadas por todo el recinto, el estanque, la monumental fuente Médicis, l’Orangerie o el pabellón Davioud.

No te los pierdas especialmente si viajas con niños. Y es que los jardines de Luxemburgo ofrecen actividades dirigidas a los más pequeños: desde juegos a espectáculos de marionetas los sábados y domingos a partir de las 2 de la tarde; paseos en poni, alquiler de barquitos, tiovivos o toboganes… junto con hamacas en las que podrás descansar.

Bajo tierra

3. Las catacumbas

Uno de los rincones de las catacumbas de París

Uno de los rincones de las catacumbas de París

Getty Images

Más allá del nombre y de la función, no tienen nada que ver con las catacumbas de Roma, las galerías subterráneas que se remontan al siglo II en las que se enterraban los ciudadanos paganos, judíos y a los primeros cristianos de la capital del imperio. Las catacumbas parisinas, construidas en el siglo XVIII, son un auténtico laberinto a 20 metros bajo tierra que recorre alrededor de 300 kilómetros de la capital bajo tierra, aunque solo está abierta al público una pequeña parte. 

En su origen, estos túneles eran en realidad canteras que proveían de piedras en la construcción de monumentos y edificios, sin embargo, con el tiempo, por motivos sanitarios se cerraron los cementerios y acabaron convirtiéndose en osarios. Se calcula que en ellos reposan los restos de unos seis millones de parisinos. Visitar las catacumbas es una experiencia interesante de lo más original y además ¡gratuita! 

Una tentación artística

4. El Louvre

Horizontal

Pirámide del Louvre, entrada principal del museo

Terceros

Aunque nuestra intención era ofrecer propuestas algo más alternativas, lo cierto es que no nos hemos podido resistir a los encantos del Louvre. Seria difícil perdonarse haber visitado la capital y no haberse acercado hasta el museo nacional de Francia. Allí te esperan obras tan extraordinarias como la Gioconda de da Vinci, esculturas como La Victoria de Samotracia o La Venus de Milo, o lienzos de la talla de La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix, un autor este último que cuenta en estos momentos con una exposición temporal en el mismo centro, Delacroix y la naturaleza, que muestra un ámbito menos conocido del artista.

Si careces de tiempo, estamos seguros que te será de utilidad esta guía rápida para descubrir el Louvre, una serie de consejos para recorrer el recinto ¡en dos horas! Antes de entrar -o a la salida- te espera una pirámide de vidrio y aluminio de Ieoh Ming Peï. Inaugurada en 1989, tiene idénticas proporciones que la pirámide de Keops -21,34 metros de altura- y la acompañan otras tres más pequeñas. Puedes comprar las entradas online.

Deporte de altura

5. Roland Garros

Horizontal

Roland Garros

YOAN VALAT / EFE

¿Desaprovecharás la oportunidad de viajar a París y no asistir a ningún partido de Roland Garros? Desde el 16 de mayo al 5 de junio, la ciudad es el escenario de uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, junto con Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia. Es una ocasión única para ver jugar sobre la tierra batida del complejo deportivo del Bosque de Bolonia, al suroeste de la capital a los mejores tenistas del momento.

Puedes encontrar entradas de la segunda ronda a partir de 70 euros en la página web de Roland Garros 2022.  Además de disfrutar de un buen partido, podrás vivir el ambiente que se respira alrededor de este torneo del Grand Slam, fuera de las pistas.

Sería un error desaprovechar el viaje a París para presenciar la final y no sacar el máximo partido de la visita

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *