Dos últimas jornadas de locura de la temporada regular con 8 equipos por decidir

Equipo
By Equipo
6 Min Read

La temporada regular de la NBA cierra el telón este fin de semana con dos jornadas de locura, en las que hay mucho en juego: todavía hay 8 plazas por decidir de las 16 de los playoffs por el título. Excepto el Clippers-Mavericks, primera eliminatoria definida, el resto de frentes continúan abiertos y se decidirán entre la noche de este viernes y el domingo. El liderato del Oeste o evitar el play-in en ambas Conferencias son los grandes atractivos.

En el Este solo están sentenciados el primer puesto y el partido del play-in que enfrenta al noveno contra el décimo. Los Celtics, que han dominado con mano de hierro la Conferencia, serán el equipo a batir en los playoffs tras superar la barrera de las 60 victorias. Por otro lado, Bulls y Hawks se medirán en un partido a vida o muerte en Chicago, pues el que pierda quedará apeado de las eliminatorias. Sin embargo, el ganador se verá las caras fuera de casa contra el perdedor del duelo entre séptimo y octavo.

En la pelea por evitar el play-in del Este hay cinco equipos. Los Miami Heat, octavos, tienen opciones remotas de acceder directamente a playoffs, porque están a dos partidos de los sextos, los Pacers. Quienes sí tienen más posibilidades son los Sixers, a un choque de los de Indiana, especialmente tras la vuelta de Embiid, ya que acumulan seis triunfos consecutivos. Esta noche hay un duelo clave entre Philadelphia y Orlando para dictaminar quién se clasifica directo a las eliminatorias. 

Precisamente, los Magic se sitúan en quinta plaza, con las mismas victorias que los Pacers y con solo un triunfo más que los Sixers. Una derrota esta noche ante Philadelphia les complicaría las cosas, mientras que una victoria los metería matemáticamente en los playoffs. Los Cavaliers, cuartos, están virtualmente en las eliminatorias, pues aventajan en dos choques a los 76ers. Aun así, los Cavs todavía pueden asaltar la segunda plaza, que tienen a dos triunfos.

Clasificación de la Conferencia Este

Clasificación de la Conferencia Este 

NBA

Más allá de Cleveland, el segundo puesto estará disputado por los Bucks y los Knicks. La baja de Antetokounmpo y el calendario (deben jugar frente a los Thunder y los Magic) puede perjudicar a los de Milwaukee, que llevan toda la temporada en el segundo lugar. Los Knicks, que por fin viven una campaña ilusionante, tienen por delante dos encuentros asequibles ante Nets y Bulls. 

Por otro lado, en el Oeste, la pelea está en el liderato, donde Nuggets, Wolves y Thunder tienen opciones. Denver, con un calendario sencillo, ante Spurs y Grizzlies, parece haber sentenciado su liderato tras la victoria ante Minnesota. Sin embargo, los de Minneapolis y Oklahoma llevan 55 triunfos. El calendario de los Wolves es ligeramente más benévolo, ya que juegan contra Hawks y Suns, en cambio, los Thunder, contra Bucks y Mavs. 

Doncic, que ha jugado 28 partidos de playoffs, se ha enfrentado 13 veces a los Clippers en las eliminatorias por el título

Doncic, que ha jugado 28 partidos de playoffs, se ha enfrentado 13 veces a los Clippers en las eliminatorias por el título 

Getty Images

La pelea por el play-in en el Oeste también está que arde. El sexto puesto, último que da acceso directo a los playoffs, se lo disputarán Pelicans, quienes actualmente lo ostentan, con 48 triunfos, y Suns, con una victoria menos. Los de Nueva Orleans, con Zion en sus mejores cifras, se enfrentan a dos equipos peligrosos pero impredecibles, como son los Warriors y los Lakers. Phoenix, por su parte, se mide a los Kings y a los Wolves.

La última gran batalla que queda en juego es evitar la eliminatoria a vida o muerte del play-in entre noveno y décimo. Aunque quedar octavo no parece un botín suculento, te permite la posibilidad de tropezar una vez. Kings, Warriors y Lakers están todos igualados a victorias (45), pero Sacramento ocupa la octava posición gracias al average. 

No obstante, los de Mike Brown están en caída libre, pues acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco choques. El partido clave será esta noche, ya que se miden a los Suns. Por otro lado, los Warrios, novenos, juegan contra Pelicans y Jazz, mientras que los Lakers, contra Grizzlies y también frente a los de Nueva Orleans. 

Esta noche y el domingo se decidirá todo. Solo Clippers, Mavericks y Celtics podrán librarse de vivir un fin de semana de locura, en el que se decidirán las franquicias que disputarán el play-in entre el 16 y el 19 de abril y, además, conoceremos las primeras eliminatorias, que empezarán el 20. Dos noches de auténtico infarto para cerrar el telón de la temporada regular.


Lee también

Mario Roldán

Lillard y Brown pugnan por un balón en el partido entre Bucks y Celtics

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *