Las razones de Fernando Alonso para seguir en la F1 y en Aston Martin

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Fernando Alonso, el eterno. Su renovación por Aston Martin hasta al menos el 2026 lo convertirán en el piloto más longevo de la historia de la Fórmula 1: llegará a 23 temporadas (ya es el recordman con 21, superando las 19 de Barrichello, Schumacher y Räikkönen) y se plantará en unos 450 grandes premios (si los disputa todos), un cifra extraordinaria, inexplorada.

Una longevidad de vértigo, ya que si nada se tuerce, el asturiano se retiraría en el 2026 siendo el cuarto campeón más viejo, con 45 años, superando a Jack Brabham (44), Michael Schumacher (43) o Räikkönen (42), tres de los casos de veteranos de la F1 más reciente.

Cifras de vértigo

Si disputa todos los grandes premios hasta el 2026, Alonso disparará su cómputo a más de 450 carreras en 23 temporadas: lo nunca visto

El piloto asturiano, que actualmente lleva 382 grandes premios en su 21.ª temporada en la F1 (debutó en el 2001 con Minardi), explicó sus motivos por los que seguirá corriendo en el gran circo y con Aston Martin, después de haber sondeado otras opciones.

Estas fueron algunas de las reflexiones de Alonso sobre su futuro y su renovación.

Duración del contrato

«Pilotaré hasta que pueda, no puedo predecir hasta qué año»

«Nunca pensé en la retirada realmente. Es complicado pensar una vida a corto plazo sin un volante en las manos. Estoy al 99% que puedo seguir corriendo el año que viene a tope así que la retirada no será una opción. Pilotaré hasta que pueda, no puedo predecir hasta qué año, seguro que no ocurrirá en el 2026, quiero disfrutar del nuevo reglamento».

Dos años, la clave

«Sí, no voy a mentir: un año me parecía poco y [correr dos años] estuvo sobre la mesa desde el primer momento, entrar en el nuevo reglamento en el 2026, con Honda y con la nueva fábrica a tope. Es un proyecto de vida. Es el contrato más largo que he firmado en mi carrera. Veremos cuántos años más años estoy o en qué rol porque tendré 40 años de experiencia en motorsport y esto ha sido muy motivante».

Futuro en Aston Martin

«Correré dos años seguro y seguiré con ellos posiblemente incluso cuando pare de pilotar»

«Correré dos años seguro y entonces vendrán más años con Aston Martin en otras áreas. Sentiré lo mismo pilotando que fuera del coche si estoy con ellos de otra forma o en otro rol. Seguiré con ellos posiblemente incluso cuando pare de pilotar, pero veremos».

Otros negociados

«Por ahora la F1 es lo único en mi cabeza, pero al 100% volveré al Dakar»

«Por ahora la F1 es lo único en mi cabeza y puedo decir que al cien por cien volveré al Dakar. Veremos las 24 Horas de Le Mans si hay algún proyecto en que pueda ayudar».

La elección verde

«Si tenía que elegir un sitio dónde estar era el nuestro, todo conocido»

«El 2026 es un viaje a lo desconocido y si tenía que elegir un sitio dónde estar era el nuestro, con patrocinio, combustible, motor, etc… Todo conocido. No importa con quién he hablado. Los contactos son normales. Pero insisto que la prioridad era Aston».

El papel de Honda

El futuro suministrador de Aston Martin «tendrá una base fuerte para el 2026»

«Es un gran constructor, una gran compañía de motosport, no funcionó en McLaren hace unos años pero ahora dominan claramente el deporte, así que su base para el 2026 será fuerte, tienen la fábrica ideal para lograrlo, les conozco y estarán muy motivados con todo el proyecto. Además, respeto la cultura japonesa».

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *