Las rutas en coche más románticas del planeta

Equipo
By Equipo
8 Min Read

Con frecuencia buscamos destinos con el mismo esmero con el que nos afanamos en sumar un nuevo trofeo a nuestra cuenta particular. Grandes ciudades, países exóticos, pueblos pintorescos o monumentos emblemáticos son el objetivo de nuestros periplos. Sin embargo, existen carreteras, cuya singularidad merece un viaje por sí mismas; vías que atraviesan paisajes tan increíbles que se convierten en el auténtico destino.

El planeta está salpicado de deliciosos road trips. Desde Canadá a Italia, pasando por Alemania, Noruega o Estados Unidos, te descubrimos las diez rutas en coche más románticas del mundo. No lo decimos nosotros, lo dice Confused.com, un portal británico que ha elaborado un estudio basado en miles de reseñas de viajeros en establecimientos hoteleros. Abróchate el cinturón, emprendemos un viaje que te fascinará desde el primer kilómetro.

Alemania

1. La carretera de los Alpes alemanes

Lago Sylvenstein, en la carretera de los Alpes alemanes

Descripción de la imagen

Dieter Meyrl

Desde Lindau, en el lago de Constanza, hasta Berchtesgaden, en el Lago Königssee, la ruta por la carretera de los Alpes alemanes -la más antigua del país- recorre alrededor de 500 kilómetros por algunos de los paisajes montañosos más bonitos del sur de Baviera. Lagos, picos nevados, palacios y castillos de cuento de hadas -como el de Neuschwanstein-, valles y balnearios se suceden en un itinerario sinuoso, cuyas imágenes quedarán para siempre en la retina del viajero. 

Italia

2. La Apulia

Península de Gargano, Apulia, Italia

Península de Gargano, Apulia, Italia

Zdeněk Matyáš

La Puglia ofrece 180 kilómetros de costa desconocida en un road trip sinuoso entre curvas y acantilados. Situada a orillas del Adriático, en el tacón de la bota de Italia, la región enamora por sus playas vírgenes, sorprendentes paisajes y por su arte y su historia. El recorrido nos llevará por algunos rincones en los que el tiempo parece haberse detenido, algo que hoy se ha convertido en un auténtico tesoro. Lejos de la masificación que podríamos esperar de algunos destinos costeros, Bari, la capital, mantiene el encanto de las ciudades que han sabido conjugar el pasado y el presente.

Italia

3. Costa Amalfitana

Amalfi, al atardecer

Amalfi, al atardecer

Roman Babakin

Los poco más de 50 kilómetros de ruta por la Costa Amalfitana podrían definirse como intensos. Localizada al sur de la península de Sorrento, en la región de Campania, el recorrido parte del mismo Sorrento y acaba en Positano o, si se desea, en Vietri sul Mare, en la punta oeste de la península. La ruta por la SS163, también conocida como la Nastro Azzurro (Cinta azul), atraviesa pueblecitos idílicos declarados en 1997 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Lee también

Escocia

4. North Coast 500

Uno de los paisajes vírgenes por los que atraviesa la North Coast 500

Uno de los paisajes vírgenes por los que atraviesa la North Coast 500

Getty Images

La North Coast 500, una ruta circular por la costa norte del país,  es un recorrido por la Escocia más remota. Son algo más de 800 kilómetros en los que hay espacio para miradores, lagos, castillos, playas solitarias, pueblos pesqueros, destilerías, yacimientos y, ¿cómo no?, leyendas y fantasmas. Creada 2014, une las carreteras ya existentes entre las ciudades y pueblos costeros de los condados de Wester Ross, Easter Ross, Sutherland y Caithness.

Italia

5. La Toscana

Atardecer en la Toscana

Atardecer en la Toscana

Shaiith

La Toscana es, indudablemente, una de las regiones más románticas no solo de Italia, sino de todo el mundo, por lo que perdernos por sus carreteras, entre viñedos, resulta una experiencia casi religiosa. Florencia, Siena, Lucca o Pisa no necesitan presentación, pero existen algunos pueblos medievales como San Gimignano, conocido como el Manhattan del medievo, Monteriggioni, Certaldo o Volpaia que fascinan a quines los descubren. La ruta no sería completa si no tuviera en cuenta su gastronomía y sus vinos.

Irlanda

6. Wild Atlantic Way

Acantilados de Kerry en la Wild Atlantic Way

Descripción de la imagen

Getty Images/iStockphoto

La ruta costera más larga del mundo atraviesa Irlanda de norte a sur: un trayecto de 2.500 kilómetros, desde el cabo de Malin Head, al norte, en el condado de Donegal, hasta el puerto de Kinsale, al sur, en el condado de Cork. Los acantilados de Moher, la península de Dingle o el anillo de Kerry son algunas de las localizaciones naturales más espectaculares de una ruta que destila romanticismo por los cuatro costados. 

Canadá

7. Icefields Parkway

Icefields Parkway, Banff National Park, Alberta, en Canada

Icefields Parkway, Banff National Park, Alberta, en Canada

Getty Images/iStockphoto

Los 291 kilómetros de Icefields Parkway, la carretera que une el parque nacional Banff y el parque nacional Jasper, en la provincia de Alberta, está considerada uno de los recorridos panorámicos más hermosos del mundo. Construida en los años  30 del siglo pasado, la «avenida de los campos de hielo» es una sucesión de accidentes geográficos extraordinaria. Altísimos picos coronados de nieve, lagos, espesos bosques y cascadas lo inundan todo.  

Noruega

8. Islas Lofoten

Imagen aérea de las Lofoten

Imagen aérea de las Lofoten

Getty Images

La ruta en coche por las islas Lofoten, un pintoresco archipiélago noruego situado en el círculo polar Ártico, no se olvida en la vida. Trascurre por la conocida ruta del rey -la carretera E10- de este a oeste, y tiene como punto de partida Svolvaer, la capital del archipiélago, hasta Å, la población más occidental. El regalo es impagable: impresionantes fiordos verticales, fondos marinos turquesas y, especialmente entre octubre y marzo, también auroras boreales, que te dejarán sin habla.

Estados Unidos

9. Highway One

La HighwayOne, California

La HighwayOne, California

Getty Images/iStockphoto

La Pacific Coast Highway -la Highway One-, que bordea la costa californiana desde el límite con el estado de Oregón hasta alcanzar la frontera mexicana, es uno de los road trips más emblemáticos de los Estados Unidos. Sus 800 kilómetros son una sucesión de playas solitarias y litoral abrupto que contrasta con el bullicio de San Francisco y Los Ángeles, las dos grandes urbes por las que atraviesa. Uno de los rincones más fotografiados es el Bixby Creek Bridge, en Big Sur, un puente de piedra famoso por haber aparecido en numerosas películas y series de televisión.

Alemania

10.  Ruta Romántica de Alemania

Rothenburg ob der Tauber, una de las estrellas de la Ruta Romántica de Alemania

Rothenburg ob der Tauber, una de las estrellas de la Ruta Romántica de Alemania

Getty Images/iStockphoto

La Ruta Romántica de Alemania tiene como punto de inicio la histórica ciudad de Wurzburgo y se prolonga durante 380 kilómetros hasta el castillo de Füssen, a través de pueblos y paisajes que parecen extraídos de otro tiempo. El trayecto incluye 29 ciudades y un sinfín de localidades medievales, viñedos, fortalezas y bosques de dos regiones del sur del país:  Baviera y Baden-Württemberg. ¿Te la vas a perder?

Existen carreteras que atraviesan paisajes tan increíbles que se convierten en el auténtico destino

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *