Mi decisión de marcharme no va a cambiar

Equipo
By Equipo
5 Min Read

En la medida en que su Barça va mejorando, Xavi tiene más claro que la decisión que tomó de anunciar su marcha a final de temporada ha sido la más acertada. «Mi decisión no va a cambiar», respondió rotundamente el técnico que reconoce que ahora vuelve a disfrutar. Del equipo y del tiempo que le queda. «Antes también lo pasaba bien. Sí. Pero ahora todos estamos más tranquilos sabiendo que hay fecha de caducidad. Y eso pesa más. Creo que es una decisión acertada. Sinó habría sido mucho más difícil», declaró. «Estaba convencido de que con mi decisión estaríamos aquí. Así se lo hice saber al presidente. Lo importante es el club y me iré por el club. Si no hubiera decidido eso a estas alturas no estaríamos compitiendo», recalcó.

A estas alturas, hace tres meses que el Barça de Xavi no pierde.  A estas alturas el Barça de Xavi está con un pie y medio en las semifinales de la Champions, aunque falta rematar el resultado el martes en Montjuïc. Y a estas alturas el Barça de Xavi sigue viendo posible competir por la Liga. Siempre y cuando gane este sábado en Cádiz, equipo que lucha por la permanencia. «Para nosotros es un partido vital. Se acaba la Liga si no se gana en Cádiz. Entonces el clásico servirá de poco. Veremos también qué hace nuestro rival antes. No hay que motivar al equipo. Nos jugamos el título. Ganar también también nos daría alas para el martes en la vuelta contra el PSG», expresó Xavi que no decidirá el once que saldrá en Cádiz en función de lo que pase en Son Moix, escenario donde jugarán antes el Mallorca y el Real Madrid. «Lo que pase en Son Moix no determinará nada. Ya habré dado el once. Solo contaré el cansancio, las molestias y los sancionados», recalcó. 

Con Lewandowski, Iñigo Martínez y Cancelo sancionados; Oriol Romeu, Christensen y Gündogan apercibidos y el cansancio tras el esfuerzo en el Parque de los Príncipes, Xavi ya prepara un once con rotaciones.  En defensa, Ronald Araújo acabó el partido de París con molestias y Koundé acumula más de 200 minutos. Sí serán titulares Christensen y Sergi Roberto, sancionados para la vuelta en Montjuïc, aunque puede que el danés retrase su posición al eje de la defensa junto a Cubarsí. También se gestionarán los minutos de Pedri, que jugará al menos 30 minutos para seguir ganando ritmo. Es muy posible que futbolistas como De Jong, que regresó a París tras lesión, y Raphinha, que terminó agotado, también vean reducida su participación en el feudo cadista. «Creo que Raphinha es lo que vimos el otro día. Es un futbolista intenso, que va en profundidad, que va en banda y por dentro. Y la preparación física la tenemos porque tenemos tiempo para entrenar. Y corremos más que el PSG, que está entrenado por Luis Enrique. Tiene mucho mérito el trabajo de la preparación física», dijo el técnico del brasileño. 

Xavi tiene que acabar de meditar  sí  también descansará Gündogan. «Está claro que algún día deberá descansar. Y no es un adolescente. Ha jugado todo y el rendimiento es brutal»deslizó. Palabras que hacen pensar que el  centrocampista alemán de 33 años descansará. En cambio, no hay dudas con Vitor Roque. El brasileño, desaparecido en los últimos onces, tendrá su oportunidad. «Tiene una calidad innata pero con él sobre todo nos estamos centrando en  mejorar sus movimientos.  Le tenemos preparado un vídeo para mejorar el juego al espacio. Nos puede dar muchas cosas a pesar de participar menos en los partidos. Mañana seguro que tiene minutos», aseguró. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *