Ricardo Castella y Jorge Ponce, los hombres que David Broncano ha blindado en su contrato con RTVE

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Todos los focos están en David Broncano, el presentador que acaba de fichar RTVE para liderar una nueva versión de ‘La resistencia’ en el ‘acces prime time’ de La 1, cuyo coste de producción será de 14 millones de euros por cada una de las dos temporadas (de septiembre 2024 a julio 2025 y septiembre 2025 a julio 2026).

Pero Broncano, el autodenominado «pachacho», no estará solo: Jorge Ponce Rivero y Ricardo Castella Serrano, sus amigos y colaboradores más estrechos, también están blindados en el contrato que ayer aprobó la militante socialista y presidenta de la corporación pública, Concepción Cascajosa.

Su presentacia en La 1, según consta en el contrato que Emilio Escudero adelantó en exclusiva en ABC, será «condición obligatoria salvo acuerdo en otro sentido».

Así, tanto David Broncano como sus amigos y colaboradores estarán brindados en la nueva ‘resistencia’ (que tendrá que cambiar el nombre porque el oficial, ‘La resistencia’, lo tiene registrado Movistar). De tal manera, RTVE no podrá prescindir de los colaboradores ni del presentador mientras el programa siga en antena, ya que es una prerrogativa que se guardan por contrato las productoras del programa, El Terrat y Encofrados Encofrasa (que pertenece al propio Broncano).

Además, RTVE «reconoce» a las productoras la «libertad» de hacer el programa como quieran, con el único límite de cumplir el ‘Manual de estilo de RTVE’.

Hasta ahora, Ricardo Castella ha actuado como director de ‘La resistencia’, donde ocupa un lugar privilegiado en el escenario como músico junto al polifacético Grison (que además es campeón mundial de beat box). Castella, a sus 50 años, aporta la seriedad creativa tras el escenario. Su carrera, como la de Broncano o Héctor de Miguel (viejo socio de Broncano) empezó en los monólogos y, después, en la mayoría de los programas de humor que se hicieron en España desde principios de los años 2000. Aunque el primer gran éxito de Castella y el reconocimiento público llegó en 2010, cuando se incorporó a ‘Se lo que hicisteis’.


Jorge Ponce con David Broncano en el plató de ‘La Resistencia’


Movistar

Por su parte, Jorge Ponce, de 42 años, actuaba como guionista de ‘La resistencia’ hasta que saltó de la sala de escritura al escenario, donde demostró una gran química con el presentadore de Orcera. También se convirtió en subdirector del espacio.

Según el contrato, y siguiendo el esquema de ‘La resistencia’, el nuevo programa de Broncano será una producción en falso directo y podría utilizar recursos que aporte RTVE para lo producción, como «material técnico, personal, etc…». Además, la corporación también podrá aportar el teatro en el que ahora mismo se rueda ‘La resistencia’. De ser así, se descontaría del presupuesto, según lo acordado.

Así, ambos estarán en los aproximadamente 160 capítulos por temporada, para una emisión de lunes a jueves, que RTVE ha concecido a Broncano y su equipo. Cada episodio, que costará un máximo de 87.975,85 euros, tendrá una duración de entre 70 u 80 minutos, y su emisión comenzará entre las 21.30 horas y las 21.45, aunque aún no se ha terminado de definir. El programa se verá también en los medios digitales de RTVE, como RTVE Play, que fue una de las excusas de José Pablo López para empeñarse en la contratación del equipo de ‘La Resistencia’.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *