una clave que según la jueza está por descubrir

Equipo
By Equipo
6 Min Read

La jueza que investiga el ‘caso Rubiales’ cree que el auténtico papel del futbolista Gerard Piqué está todavía sin descubrir. Por eso, en una reciente resolución, la magistrada ve “necesario” seguir indagando su participación para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, y por lo que cobró por una labor de intermediación. Según las sospechas de los investigadores esta comisión se elevaría hasta los cuatro millones de euros.

“A tenor de los datos acumulados hasta la actualidad, se hace necesario esclarecer en la investigación el auténtico rol de Piqué Bernabéu y de su grupo de sociedades, tanto respecto a sus eventuales relaciones de negocio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como con autoridades de Arabia Saudí vinculadas a la celebración del torneo de la Supercopa”.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) hace tal afirmación en una comisión rogatoria remitida a las autoridades dominicanas para reclamar auxilio judicial para proceder a la entrada y registro del domicilio donde estaba residiendo el expresidente de la federación, Luis Rubiales.


Lee también

Joaquín Vera, Carlota Guindal

La villa en la que vivía Rubiales en Punta Cana junto a su amigo Nene

La resolución está fechada el pasado 22 de marzo, días antes de estallar la ‘Operación Brody’ contra una trama en el epicentro de la RFEF en la época de Rubiales. La jueza Delia Rodrigo explica que las relaciones entre Piqué, Rubiales y las autoridades saudíes “dieron lugar a movimientos de fondos, algunos de los cuales son objeto de la presente solicitud de cooperación judicial”.

En la comisión rogatoria —aceptada por las autoridades de República Dominicana—, la jueza subraya que para lograr el plan de Rubiales y Piqué se firmaron diversos documentos y contratos, tanto por parte de la RFEF —en cuyo nombre lo hacía su presidente, el investigado Luis Rubiales— como por la parte saudí, “apareciendo igualmente como firmante y/o partícipe en las negociaciones, además de beneficiario, Gerard Piqué, en nombre de Kosmos Holding SL, matriz de un grupo de sociedades, entre las que está Kosmos Football».

La empresa de Piqué se llevaría la cantidad

 “A pesar de no existir, al parecer, acuerdo alguno entre la RFEF y dicha sociedad»

La magistrada recoge que a través de Kosmos Football, supuestamente, se habrían prestado, una serie de servicios a la contraparte saudí, para llevar la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, «con un beneficio económico tanto para la RFEF como para la sociedad Kosmos Football (4.000.000 euros/año para esta mercantil)».

La empresa de Piqué se llevaría esta cantidad “a pesar de no existir, al parecer, acuerdo alguno entre la RFEF y dicha sociedad supuestamente intermediaria”, subraya.

Para la jueza es “notorio” que Piqué pertenecía como jugador al momento de los acuerdos, al FC Barcelona, club que, junto al Real Madrid CF, figura en una de las cláusulas de uno de los contratos contemplados expresamente. En ésta se decía que si no acude como participante a la disputa del torneo, por no haber obtenido clasificación en la competición española que da derecho a ello, da lugar a una penalización económica traducida en una merma de ingresos para la RFEF por importe de cinco millones de euros por cada edición en que ello sucediera.


Lee también

Carlota Guindal, Joaquín Vera

Fragmento del informe de la UCO que incluye la imagen de Gerard Piqué

Y añade que en las competiciones españolas de la Liga y Copa de S. M. el Rey, el estamento arbitral depende estatutariamente de la propia RFEF a través del Comité técnico de árbitros.

Por otro lado, a la instructora le llama la atención que a los pocos días de recibir una transferencia en la cuenta de Kosmos por parte de entidad saudí Sela Sports, se realizaron transferencias con destino al FC Andorra SADE que alcanzan un total de 4.036.300 euros en el período que comprende desde mediado el año 2019 hasta el primer trimestre de 2022.

Entre otras diligencias, la magistrada ordenó el análisis de casi un centenar de cuentas bancarias vinculadas a Piqué. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado que de esas cuentas salgan pagos a altos cargos de la RFEF como forma de comisión. Sin embargo, los propios agentes reclamaron a la instructora más información ante la sospecha de que podría haber alguna irregularidad en ese contrato.


Lee también

Joaquín Vera, Carlota Guindal

ficha policial Rubiales

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *