“Estamos en el mejor momento de la temporada”

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Tras la victoria frente al Cádiz, Xavi Hernández aseguró que el Barça está “en el mejor momento de la temporada” y se reafirmó en que su anunció de dejar el equipo a final de curso ha sido positivo para el rendimiento del equipo: “Estaba convencido, conozco al grupo, creo en la familia que somos y no tenía ninguna duda de que íbamos a dar un paso como equipo. Ahora somos más solidarios, tenemos un punto más de ambición… Estamos en el mejor momento de la temporada”.

“Hoy hemos competido muy bien en un campo muy complicado. Veo al equipo muy bien, en una dinámica muy buena”, aseguró el técnico de Terrassa, hoy en la grada del Nuevo Mirandilla cumpliendo su segundo partido de sanción. “Sabíamos que veníamos a sufrir, pero queríamos ganar para seguir metiendo presión al Real Madrid. Al final hemos sufrido, pero son 3 puntos vitales”, afirmó.

Xavi también se refirió al buen nivel de la gente que participa menos en sus onces y destacó el buen partido de Joao Félix, MVP del encuentro ante el Cádiz: “Es un jugador de mucho talento. Está a gusto, feliz. Ha hecho un gran partido, no solo por el gol, trabaja y presiona bien. Le dejamos libertad de movimiento para que explote su talento y hoy lo ha hecho muy bien”.

Joao Félix, por su parte, reconoció que el Nuevo Mirandilla “no es un campo fácil”, pero destacó que el Barça “supo sufrir”. “Hicimos un buen partido, lo hicimos bien desde el primer minuto”. “Hemos sufrido mucho, deberíamos controlar más los partidos pero el Cádiz se está jugando la vida”, destacó el futbolista del Barça, que reconoció que “el final de temporada siempre es así” con equipos luchando por la permanencia y por el título.


Lee también

Carles Ruipérez

Horizontal

Sobre su buen partido, Joao Félix le restó importancia a nivel individual: “Intento hacer lo mejor para ayudar al equipo. Me preparo al mejor nivel, sea o no titular y cuando estoy dentro intento demostrar que puedo. Todos trabajamos para ser titulares. Yo soy uno más que quiere jugar. Sé que puedo aportar al equipo y hago lo que puedo para estar dentro”, aseguró. Por último, también habló de su gol de chilena: “Hace dos años hice una chilena aquí. Este campo me da suerte”.

Tras esta importante victoria ante el Cádiz, el Barça vuelve a pensar en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el PSG, con todo por decidir: “El martes tenemos una auténtica guerra”, confesaba Xavi. El técnico se mostró confiado de que su equipo responderá: “Ahora llega lo mejor, viene lo más bonito, lo más emocionante, lo más divertido de jugar. Tenemos ganas de hacer algo grande, aún sabiendo que la cosa está complicada”, advirtió.

Marcos Alonso regresa tras cinco meses lesionado

También fue un día especial para Marcos Alonso, que regresó ante al Cádiz después de cinco meses lesionado. Su último partido fue el 7 de noviembre ante el Shakhtar: “Estoy contento de estar de vuelta, se ha hecho largo”, reconoció el futbolista, que ve en este partido “una oportunidad para coger minutos y demostrar que puedo tener continuidad de aquí a final de temporada”.

El lateral confesó que “era un partido complicado en medio de una eliminatoria importante y contra un equipo que se estaba jugando la vida”, pero destacó que el Barça “supo sufrir”. “Era un partido un poco trampa entre la Champions y antes del clásico”, afirmó. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *