La reina Sofía recibe el alta tras cuatro días hospitalizada

Equipo
By Equipo
7 Min Read

La reina Sofía ha abandonado este sábado la clínica Ruber Internacional donde fue ingresada el pasado martes por la noche por una infección urinaria. La madre de Rey ha evolucionado favorablemente desde el momento de su ingreso, pero debido  a su edad, 85 años, los médicos decidieron mantenerla en observación hasta su total recuperación. Poco  después de las 6.30  de la tarde, la reina Sofía ha salido andando del centro médico, vestida con un traje pantalón color salmón, y se ha subido en un coche, desde el que ha afirmado sentirse «muy bien…como nueva», antes de salir en dirección al palacio de la Zarzuela. 

 La madre del Rey, que aún mantenía una vía en su mano derecha, como se ha visto al saludar desde el asiento posterior del coche, estaba acompañada del jefe de su secretaría, Arturo Coello, y ha sido ella misma quien ha indicado al chófer que parara el coche al pasar a la altura de los medios de comunicación que hacían guardia esperando su salida. La madre del Rey ha dado las gracias a todos, tanto al equipo médico, como a las personas que estos días se han preocupado por su estado de salud. 

reina Sofía a su salida este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid donde ha permanecido ingresada por cuatro días debido a una infección del tracto urinario.

reina Sofía a su salida este sábado de la clínica Ruber Internacional de Madrid donde ha permanecido ingresada por cuatro días debido a una infección del tracto urinario.

EFE/SERGIO PEREZ

El pasado miércoles, la Zarzuela informó del ingreso de la reina Sofía, al tiempo que calificaba de «rápida y favorable» su recuperación hasta aquel momento, pero este sábado no han comunicado oficialmente su salida del centro médico que ha trascendido gracias a la presencia de los medios de comunicación que hacían guardia a las puertas de la Ruber Internacional. Desde su ingreso, no se ha vuelto a dar más informaciones sobre el estado de salud de la madre del Rey. 

MADRID, 11/04/2024.- Los reyes Felipe (d) y Letizia conversan tras visitar a la reina Sofía, que permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid después de pasar su segunda noche en el centro sanitario a causa de la infección urinaria que se le diagnosticó. EFE/ Kiko Huesca

MADRID, 11/04/2024.- Los reyes Felipe (d) y Letizia conversan tras visitar a la reina Sofía, que permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid después de pasar su segunda noche en el centro sanitario a causa de la infección urinaria que se le diagnosticó. EFE/ Kiko Huesca

Kiko Huesca / EFE

El Rey, que acompañó a su madre en el momento del ingreso, volvió a visitarla el miércoles por la tarde y, a la salida, desde la ventanilla del coche  que conducía, a las preguntas de cómo se encontraba la reina Sofía, dijo: «Animada, muy bien y con ganas de salir lo antes posible», aunque encogió los hombros cuando se le preguntó sobre cuándo recibiría el alta médica. El miércoles también la infanta Elena estuvo en el hospital visitando a su madre y regresó el jueves. El viernes, fue la princesa Irene de Grecia, acompañada de Laura Hurtado de Mendoza, quien visitó a su hermana en el hospital. 

La infanta Elena, junto al jefe de los Servicios Médicos de la Casa del Rey, a su salida de la clínica Ruber Internacional, en Madrid, para visitar este miércoles a su madre, la reina Sofía, que se encuentra ingresada desde anoche debido a una infección del tracto urinario.

La infanta Elena, junto al jefe de los Servicios Médicos de la Casa del Rey, a su salida de la clínica Ruber Internacional, en Madrid, el pasado miércoles, 

EFE/Rodrigo Jiménez

Los reyes Felipe y Letizia acudieron a ver a la reina Sofía el jueves por la tarde, cuando regresaron de Las Palmas, donde habían presidido la entrega de los premios nacionales de Innovación y Diseño. De nuevo, el Rey fue el encargado de dar el parte y, tras permanecer casi una hora en el interior del centro médico, afirmó, desde el coche,  que su madre estaba bien y «con ganas de salir», pero contestó con un «no lo sé exactamente… con calma» a la pregunta de cuándo estaba previsto que recibiera el alta. Finalmente, ha sido este sábado cuando la reina Sofía ha abandonado el centro médico. 

La princesa Irene de Grecia, acompañada de Laura Hurtado de Mendoza, ha acudido este viernes a visitar a su hermana

La princesa Irene de Grecia, acompañada de Laura Hurtado de Mendoza, ha acudido este viernes a visitar a su hermana

EFE/ SERGIO PEREZ

La madre del Rey, de 85 años, siempre ha gozado de buena salud como ella misma ha reconocido en varias ocasiones; en su historial médico, además de los tres partos, solo constan algunos episodios de gripe y la covid. Hace algunos años pasó por el quirófano para operarse, en dos intervenciones diferentes, de juanetes en ambos pies, pero no se le conoce ninguna otra patología.

La reina Sofía apareció por última vez en público este lunes, en compañía del rey Juan Carlos, en el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, que tuvo lugar en la catedral castrense de Madrid. El sábado también acudió al banquete de boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, que tuvo lugar en una finca de Colmenar Viejo, propiedad de los abuelos maternos de la novia. Durante la Semana Santa, la madre del Rey, además de acudir al concierto de Lunes Santo que tuvo lugar en la catedral de Palma, viajó a Málaga para asistir a la procesión del Cristo de la Buena Muerte y, al día siguiente, Viernes Santo, también estuvo en la del Cristo de los Alabarderos, en Madrid.

MADRID, 08/04/2024.- La reina Sofía y la infanta Cristina (detrás, d) a su salida del funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, este lunes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid. EFE/ Fernando Villar

La reina Sofía y la infanta Cristina, el pasado lunes, a su salida del funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, 

FERNANDO VILLAR / EFE

La reina Sofía aplazó su viaje a Huesca, previsto para ayer viernes, a Huesca para conocer la realidad del Banco de Alimentos de la ciudad aragonesa y ayudar, con su presencia, a promover las donaciones. A través de la Fundación Reina Sofía, la madre del Rey, colabora activamente con esa organización y ha visitado diferentes sedes en varios lugares de España desde donde se atienden las primeras necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *