un refugio mediterráneo en el mejor resort de golf de España

Equipo
By Equipo
5 Min Read

¿Puede un resort de golf convertirse en una reserva natural? El biólogo Oriol Dalmau se ha propuesto que así sea. Es un firme defensor de que los campos de golf y los complejos turísticos pueden, si se enfocan correctamente, proporcionar una gran diversidad de hábitats en los que puedan prosperar un gran número de especies.

En su trabajo para PGA Catalunya Golf and Wellness, Dalmau ha conseguido la restauración de un ecosistema de humedales, incluyendo el cultivo de la vegetación del perímetro de los lagos del campo de golf, la creación y preservación estacional de estanques y el tratamiento de la regresión de los arroyos naturales y su flora. Además, ha trabajado para conservar la fauna autóctona y cuidar del huerto ecológico lleno de verduras de temporada y del millón de abejas que producen la miel autóctona.

PGA

El PGA Catalunya Golf and Wellness cuenta con más de 500 hectáreas de bosque mediterráneo 

PGA Catalunya Golf and Wellness

«Cada día trabajamos para que PGA Catalunya, con más de 500 hectáreas de bosque mediterráneo, tenga una robusta infraestructura verde, rica en multitud de especies que han estado en regresión en todo el territorio y protegiendo el entorno que nos rodea, para que cada uno de nuestros visitantes pueda sentirse más conectado con la naturaleza. Hemos conseguido la recolonización de especies casi extintas, como la nutria, que ha encontrado refugio y alimento en el embalse de PGA Catalunya», explica Dalmau.

Escapada natural en la Selva

Para que los visitantes puedan disfrutar de esta reserva natural, en el corazón del complejo se encuentra el Hotel Camiral de cinco estrellas, que forma parte de The Leading Hotels of the World. Con un diseño contemporáneo, creado por el arquitecto Lázaro Rosa-Violán, que invita a la naturaleza a entrar por todos los rincones llenando el espacio de paz y luz.

Hotel_DSC0734

En el corazón del complejo se encuentra el Hotel Camiral de cinco estrellas 

PGA Catalunya Golf and Wellness

Junto a él, el nuevo y pionero Wellness Centre, un espacio donde se combinan los tratamientos ancestrales con la tecnología de vanguardia, la nutrición, de la mano de la nutricionista Mireia Cervera, y el movimiento con diferentes experiencias para un bienestar holístico.

Durante la estancia se puede además disfrutar de cada rincón del resort y realizar actividades para descubrirlo: ciclismo, yoga, observación de aves, rutas naturales con el propio Oriol Dalmau para conocer la biodiversidad de la zona o paseos por viñedos. Y para los amantes del golf, dos campos de gran reconocimiento internacional y unas instalaciones de prácticas con tecnología puntera.

camiral

El nuevo Wellness Centre es un espacio donde se combinan los tratamientos ancestrales con la tecnología de vanguardia 

PGA Catalunya Golf and Wellness

Más allá del complejo, descubrirás o redescubrirás lo más destacado de la costa, la cultura y la gastronomía local, con más de 15 restaurantes con estrellas Michelin a un paso del resort.

Objetivo: que un resort de golf sea una auténtica reserva natural

El compromiso de PGA Catalunya Golf and Wellness, nombrado el mejor resort de golf de España y situado en la comarca de La Selva, es aumentar la biodiversidad de todos los ecosistemas que se encuentran dentro del resort y en sus dos aclamados campos de golf.

04 de maigl de 2017. oriol Dalmau, biòleg del PGA Golf Catalunya. Espai Kitchen Garden. 
Fotografies de Toni Vilches Fotografia.
Tots els drets reservats.

Todo el equipo de PGA Catalunya trabaja para hacer que el complejo sea como una reserva natural 

PGA Catalunya Golf and Wellness

Oriol Dalmau y todo el equipo de PGA Catalunya trabajan para hacer que el complejo sea, de facto, como una reserva natural. Para ello, ha adoptado una metodología de mantenimiento más acorde con la de los parques y reservas naturales y que responde a las políticas del Pacto Verde Europeo y de la Estrategia de Biodiversidad de la UE 2020 – 2030.

Además, ya cuentan con el reconocimiento internacional con el premio IAGTO Sustainability Award for Nature Protection en 2020 y más recientemente de ser finalista en los GEA Awards por el proyecto medioambiental del año. 

QUIERO SABER MÁS

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *