Ante un PNV y PSOE sin personalidad, solo queda el PP

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a visitar el País Vasco para apoyar a su candidato a lehendakari, Javier de Andrés, y ha insistido en la idea de que, “con un PSOE desaparecido y un PNV en declive”, su partido es la única alternativa a EH Bildu. “Se presentan muchos partidos, pero solo hay dos opciones: el secesionismo en sus diferentes versiones o la responsabilidad y el autonomismo constitucional del PP”, ha indicado.

En un concurrido acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Feijóo no ha escatimado en críticas al PNV y al PSOE, al tiempo que ha buscado poner en alerta a la sociedad vasca ante la posibilidad de que pueda gobernar EH Bildu. El líder popular, además, ha dibujado una Euskadi “que ha perdido el liderazgo que tenía”, que “expulsa a empresas industriales”, que “antepone los objetivos ideológicos en el empleo público”, o que “pierde puestos en comprensión lectora, en Educación”.

PSOE y PNV «en decadencia»

En opinión del líder popular, “el PSOE y el PNV han perdido su personalidad, y están en decadencia”. “O recoge ese declive Bildu o lo recoge el PP. Javier de Andrés es “el único que garantiza un Gobierno sin radicalismo ideológico”, ha advertido.

En esta línea, Feijóo ha insistido en que “no hay diferencias entre el PNV y el PSE con respecto a EH Bildu”. “Votan lo mismo en el Congreso”, ha indicado, al tiempo que ha subrayado que los jeltzales “se están mimetizando en Bildu”

El presidente del PP ha apelado al voto de los 133.000 vascos que le dieron su apoyo en las últimas elecciones generales, más del doble que quienes votaron a los populares en los comicios al Parlamento vasco de 2020, en coalición con Ciudadanos, consciente de que ese volumen de apoyos, vinculado al voto dual, situaría al PP vasco en otra posición.

Cerca de su suelo

La mayor parte de las encuestas sitúan a los populares con entre 6 y 7 escaños, en una posición similar a la que lograron hace cuatro años, de la mano de Ciudadanos (6 parlamentarios, en el que ha sido hasta la fecha su peor registro histórico. Los populares, sin embargo, anhelan sobre todo un escenario en el que sus votos podrían ser decisivos, algo que ocurriría en caso de que el PNV y el PSE no lleguen a la mayoría absoluta (38 escaños).

La última encuesta de ETB Focus les sitúa al borde, al estimar 26-27 escaños para el PNV y 10-12 para el PSE (el mismo sondeo otorga a EH Bildu 28-29), de ahí que Feijóo haya apelado este domingo a “concentrar votos” y conseguir que los populares sean “decisivos”.

Respuesta al presidente

Feijóo a Sánchez “El lodo es usted”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este domingo las manifestaciones ayer del presidente del Gobierno en las que se refería al «lodo» que representan PP y Vox, y le ha respondido: «el lodo es usted, señor Sánchez».
Núñez Feijóo ha enfatizado esta frase, que ha repetido dos veces en su intervención en Bilbao.
Durante un acto electoral en San Sebastián, Pedro Sánchez había reivindicado la política «limpia» de los socialistas y los «éxitos» del Gobierno en empleo, derechos y política social «frente al lodo» que representan PP y Vox: «Ni mil paladas de lodo de Feijóo y Abascal van a tapar los éxitos de España».
«La última ocurrencia fue hablar de la nada y del lodo. Le entendimos la nada y el Nodo, porque menudos publirreportajes se hace Sánchez y los emite en sus canales de televisión. Ya está bien», ha afirmado Núñez Feijóo.
El líder del PP ha hecho hincapié en que solo el 6 por ciento de los españoles votan a partidos independentistas, y se ha preguntado «cómo es posible» que estos «dirijan» la política española.

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *