‘Brunch’ en la terraza, el plan perfecto para el fin de semana en Madrid

Equipo
By Equipo
10 Min Read

Sábado, domingo o festivo en Madrid, una terraza en las alturas y un brunch. En esta fórmula perfecta se halla el placer gastronómico por excelencia. Como “plato fuerte”, el cielo de la capital. Como “guarnición”, la brisa primaveral y un sol que va cobrando fuerza. Pasadas las 12h, como en la Cenicienta, pero al revés, llega el momento de entregarse a un desayuno que, en los merecidos días de descanso, llega tarde. Vale que no haya que madrugar para la ocasión, pero tampoco conviene retrasarse en exceso, que hacia las 15.30h el “cuento” acaba. 

Para elevar la experiencia al máximo, los rooftops y últimas plantas de los que presumen algunos hoteles de la capital alojan restaurantes con espectaculares terrazas que nos permiten contemplar Madrid en todo su esplendor. En ocasiones, con música en directo amenizando la velada. ¿Quién dijo Nueva York? Nada como un buen cóctel y un delicioso brunch, servido a la mesa, en las alturas de la ciudad. ¡Que viva Madrid!

Lee también

Con sabor a violeta

Canopy by Hilton Madrid Castellana

Un lugar espectacular para hacer un ‘brunch’ en la espectacular terraza Planta Z del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana 

Hilton

El caramelo de violeta como hilo conductor. Esta es la original propuesta del brunch que podrás degustar cada domingo, desde las 12h hasta las 16h, a cielo abierto, en la espectacular terraza Planta Z del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana (plaza de Carlos Trías Bertrán, 4, Madrid). La chef y pastelera Paola Freire –detrás del proyecto Foodtropia– se ha inspirado en los icónicos caramelos de violeta, símbolo indiscutible de la capital y que el hotel regala a sus huéspedes, para ofrecer una gastroexperiencia que comienza con un minicóctel de violeta con ginebra, y continúa con un batido de arándanos, fresas y remolacha. 

Los elementos más dulces llegan de la mano de un vasito de crumble con violeta escarchada, minimuffins de arándanos y limón con violeta, los clásicos churros o un bizcocho de chocolate. 

'Minimuffins' de violetas que sirven en el 'brunch' del Canopy by Hilton Madrid Castellana

‘Minimuffins’ de violetas que sirven en el ‘brunch’ del Canopy by Hilton Madrid Castellana

Hilton

La opción salada la propone una selección de embutidos y quesos. Hasta que toca el plato principal, a elegir: una rebanada de brioche con crema de queso feta y albahaca, salmón ahumado, alcaparras y cebolla encurtida; huevos Benedict sobre pan de cristal con jamón ibérico o bocadillo de focaccia relleno de roast beef, rúcula, parmesano y salsa de mostaza a la antigua. Todos ellos acompañados de chips color violeta. Si eres amante de la mixología, acompaña tu brunch con un cóctel. ¡Prueba el bloody mary rojo! Precio del brunch: 26 euors. Precio del bloody mary: 6 euros.

Un cóctel a la medida de cada plato

Un 'bruch' de cinco platos que prepara Manuel Berganza, chef de Picalagartos Sky Bar & Restaurant

Un ‘bruch’ de cinco platos es el que prepara Manuel Berganza, chef de Picalagartos Sky Bar & Restaurant

© 2022 – Azotea Grupo

La Tosta de salmón y aguacate, Los Huevos benedictinos con pavo, La Huerta de verduras asadas al ascua, El Bagel de pastrami y La Hamburguesa de siempre, pero con vistas. Te costará elegir entre los cinco platos que Manuel Berganza, chef de Picalagartos Sky Bar & Restaurant (calle Gran Vía, 21, Madrid), ha creado para el brunch de fin de semana o festivo. 

Se sirve a las 12.15h en la planta 8 del Hotel NH Collection Gran Vía. Una propuesta de altura, como las vistas que nos regala su terraza. Antes, tendrás que dejarte mimar por un delicioso acompañamiento a base de pan recién horneado, minibollería, zumo de naranja o smoothie del día, yogur con chía, fruta fresca y café o infusión. 

Una propuesta de altura, como las vistas que nos regala su terraza

La experiencia se hace aún más grande si acompañas tu elección principal con un cóctel de maridaje especial elaborado por el mixólogo Luca Anastasio, que ha creado uno exacto, preciso, para cada plato. Por ejemplo, La Tosta baila a la perfección con un woody americano, Los Huevos con un bellini rosé y  La Hamburguesa con un bloody & berry. Precio del brunch: 25euros. Con cóctel: 5 euros más.

Un clásico renovado

Only YOU Hotel Atocha

Los fines de semana en la terraza del Only YOU Hotel Atocha uno puede hacer un ‘brunch’ tardío

Palladium Group

Un viaje por los brunchs más interesantes y reconocidos de las principales capitales europeas ha llevado a Javi Mora, chef ejecutivo del Only YOU Hotel Atocha (paseo de la Infanta Isabel, 13, Madrid) a repensar su propuesta para los fines de semana y festivos. El resultado ha sido un desayuno tardío que llega con aires frescos. Eso sí, como manda la tradición del auténtico bruncher, se inicia con un Appletiser en la mano. 

Las novedades se presentan, por ejemplo, con las famosísimas gildas de Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas incluidas en la bandejita de aperitivos y entrantes que inaugura el “paseo” gastronómico. El brunch mantiene como plato principal su best seller: la hamburguesa de wagyu estilo NYC con mayonesa de trufa y crispy chips estilo cajún. Una oferta que se completa, entre otras posibilidades, con los clásicos huevos Benedict con puntillita, salmón ahumado, pavo braseado y aguacate, sobre english muffin con cremosa salsa holandesa; un delicioso (y poco ligero) waffle con pollo crujiente marinado en curry japonés, un brioche de pulled pork a baja temperatura o falafel de calabaza. 

Sép7ima Restaurant ofrece un 'brunch' con vistas increibles de Madrid

Sép7ima Restaurant ofrece un ‘brunch’ con vistas increibles de Madrid

Palladium Hotel Group

¿Te queda hueco para los postres? La última incorporación ha sido Nuestro Capuccino: cremoso de café, bizcocho de chocolate y helado de Baileys. Podrás disfrutarlo todo en la terraza del restaurante Sép7ima, situado en la azotea del hotel. ¿Cuándo? Sábados, domingos y festivos en horario de 12.30h a 15.30h. ¡Y con música en directo o dj los domingos! Precio del brunch con cóctel: 39 euros.

Con marisco y BBQ

Casa Suecia, el restaurante ubicado en la planta 11 del hotel NH Collection Madrid Suecia

Casa Suecia, el restaurante ubicado en la planta 11 del hotel NH Collection Madrid Suecia

NH Hotel Group Santa Engracia

Dulces, salados, marisco y una barbacoa. Es el nuevo y original concepto de brunch del que podrás disfrutar en el rooftop de Casa Suecia, el restaurante ubicado en la planta 11 del hotel NH Collection Madrid Suecia (calle Marqués de Casa Riera, 4, Madrid). Los sábados y domingos, desde las 12.30h hasta las 15.30h, te espera una experiencia gastronómica con un orden dispuesto. 

Primero, la parte dulce: surtido de panes, cesta de croissants y pâtisserie, confituras y mantequilla. Después, la salada: nachos con guacamole, surtido de ibéricos, quesos del mundo y un bollu que guarda en su interior chistorra, chorizo y morcilla. El plato fuerte llega con el marisco, que incluye zamburiñas, mejillones, almejas y gambón estilo Casa Suecia. Hasta dejar paso a la BBQ al Josper: una tabla con secreto ibérico, pollo de corral sazonado, ternera con yakiniku y patata asada, diseñada para ser compartida. Si te pirra el chocolate, nada comparable al coulant servido junto a una selección de creps y macedonia de frutas. 

Casa Suecia ofrece un 'brunch' de una tabla con secreto ibérico, pollo de corral sazonado, ternera con Yakiniku y patata asada

Casa Suecia ofrece un ‘brunch’ de una tabla con secreto ibérico, pollo de corral sazonado, ternera con Yakiniku y patata asada

NH Hotel Group Santa Engracia

¿Para beber? Café, té e infusiones, zumos variados, aguas aromatizadas con sabores y un open bar de Brut & Rosé. Los cócteles no faltan y tampoco las cinco familias en que están organizados: las mimosas suecas, las mulas suecas, las flores suecas, los mojitos suecos y los mocktails suecos. Precio del brunch: 34euros. Con cóctel: 39 euros.


Lee también

Lidia Bernaus

Las terrazas de los hoteles de las grandes ciudades son una muy buena opición también en otoñó

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *