Una víctima mortal del ataque de Sydney entregó su bebé a un desconocido para salvar su vida

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El ataque múltiple con cuchillo en el que fueron asesinadas este sábado seis personas en un centro comercial de Sydney ha conmocionado a Australia. El ataque perpetrado por Joel Cauchi, de 40 años, causó la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, además de otra mujer que murió horas después en el hospital.

Ashlee Good, de 38 años, se encuentra entre las personas fallecidas. Se trata de una madre que se encontraba en el lugar con su bebé de tan sólo nueve meses, quien también resultó herida. No obstante, la determinación de esta madre hizo que su propio hija sobreviviera. Good entregó a su bebé en manos de un desconocido, que se encontraban en el centro comercial, al ver que ella no iba seguir adelante, tras recibir varias puñaladas por parte del atacante, y que no podía ocuparse de la pequeña.

La bebé también fue apuñalada

«La bebé fue apuñalada. La madre fue apuñalada y vino a mí y me entregó al bebé», dijo el hombre al canal de televisión Channel 9 News.

La niña de nueve meses se encuentra bien tras ser operada de urgencia después del ataque, según ha informado este domingo su familia. En un comunicado reproducido por la televisión estatal ABC, los familiares de la niña indicaron que «después de horas de cirugía», la pequeña «está ahora bien» y lamentaron la muerte de su madre.

«Hoy estamos sobrecogidos por la terrible pérdida de Ashlee, una bella madre, hija, hermana, pareja, amiga y excepcional ser humano», reza el comunicado, en que los familiares agradecen las muestras de apoyo de la población y el esfuerzo del equipo médico que salvó la vida de la bebé.

Horizontal

Varias personalidades política depositan flores en el lugar del apuñalamiento del 13 de abril en Sydney.

DEAN LEWINS / EFE

Además de a Good, la Policía identificó este domingo a otras cuatro víctimas mortales del ataque perpetrado el sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction por Joel Cauchi, un hombre de 40 años de que fue abatido en el lugar del crimen por una agente policial.

Hasta el momento las autoridades han identificado a Dawn Singleton, una mujer de 25 años hija del millonario empresario australiano John Singleton; Faraz Tahir, un hombre paquistaní que trabajaba como guardia de seguridad; Jade Young, una mujer de 47 años; y Pikri Darchia, una diseñadora de 55 años.

Solo un hombre, Tahir, murió en el ataque, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre la especial fijación de Cauchi con las mujeres cuando perpetró su ataque, aunque la Policía prefiere no dar detalles al respecto por el momento.

Doce personas heridas

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT) del sábado, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas.

Las heridas causaron la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre, mientras que otra mujer apuñalada murió horas después en el hospital, y dejó herida a otras doce.

Tras recibir la llamada de alerta, una inspectora de Policía acudió al lugar, donde se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente «disparó un arma de fuego» contra él.

La agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras esperaba al personal sanitario, que no pudo evitar su muerte.

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *