Viñales vuelve a aplastar en el Sprint, con Marc Márquez detrás y Martín, tercero

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Maverick Viñales le ha cogido el gustillo a los sábados. El piloto de Roses volvió a ganar la carrera Sprint, esta vez la de Austin, imponiéndose con autoridad a Marc Márquez y a Jorge Martín en el Circuito de las Américas. Las mismas posiciones que en la Sprint de Portugal.

El ampurdanés, que ya había vencido el sábado de Portimao, hizo valer su posición privilegiada de salida lograda con la pole, y puso 2 segundos de distancia para alejarse de la amenaza de Márquez, que ganó esta vez la partida a Pedro Acosta, cuarto.

Sólido y ambicioso

Maverick Viñales se impuso con un pilotaje sólido, constante, desde la ‘pole’, alejándose de la amenaza de Marc Márquez metiendo 2 segundos por medio

La parrilla de salida prometía emociones fuertes, con Viñales –en la pole-, Acosta y Márquez en la primera línea, y las tres Ducati del 2024, Bagnaia, Bastianini y Martín en la segunda. Seis pilotos top para aspirar a todo.

Arrancó bien Viñales, que mantuvo la posición privilegiada, seguido de Márquez, que ganó la segunda plaza a Acosta en la aceleración, y quien peor parado salió fue Bagnaia, al que se le levantó la Ducati y bajó hasta la 10.ª posición, lo que favoreció a Martín, quinto.

El genio de Martín

Martín se benefició del error de Bagnaia, adelantó a Bastianini para no perder del tren y superó con rabia a Acosta para volver al podio

Consumidas tres vueltas se estiró trío delantero, que abrió un hueco de más de 1 segundo con Bastianini y Martín. El madrileño se impacientó, detrás del italiano, viendo que perdía el tren de los tres españoles de cabeza, y superó a la Ducati roja en el tercer giro para situarse cuarto. Mientras, al frente, Viñales sacaba 7 décimas en una vuelta (la cuarta) a Márquez y se distanciaba a 1,3 segundos al entrar en la quinta vuelta.

Martín, el único piloto que ha subido a todos los podios esta temporada, en carreras cortas y largas, llegaba enchufadísimo y se pegaba a Acosta en la quinta vuelta. De modo que ya cabalgaban juntos Márquez, el murciano y el madrileño. ¡Qué trío! Viñales se encaminaba hacia la victoria con 2 segundos de margen a falta de cinco vueltas.

El primer mordisco lo dio Acosta a Márquez, pero el catalán se revolvió y recuperó la posición sobre el novato. Una escaramuza que aprovechó Martín para adelantar al murciano, que quedó relegado al cuarto puesto. 

Marc se benefició de la lucha, ya que pudo respirar y coger unos metros de distancia. A falta de tres giros, el de Cervera se distanciaba 1 segundo de Martín y Acosta, para encaminarse hacia la segunda posición, la segunda consecutiva en Sprint.

Final tranquilo

Viñales no vio amenazado su triunfo, como tampoco el segundo puesto de Márquez y el podio de Martín

Ya no se movieron las posiciones delanteras. Viñales, muy sólido, mantuvo los 2 segundos sobre Márquez al iniciar la última vuelta, de modo que no le peligró la victoria, la segunda consecutiva en Sprint, mientras que Marc ató el segundo puesto, Martín el tercero y Acosta el cuarto. Aleix Espargaró firmó el quinto.

Bagnaia solo pudo escalar dos posiciones, de 10.º a 8.º, y minimizar los daños sumando 2 puntos para su cuenta. 

Para Jorge Martín, el podio tenía un sabor «fantástico». «Estamos mostrándonos muy constantes, que es lo más importante», decía el madrileño, que ha cosechado cinco podios (2 en carrera dominical y tres en Sprint), lo que le consolida en el liderato del Mundial.

Marc Márquez, con dos podios seguidos en sábado, descubría que esperó que «llegase el momento» para atacar a Acosta. «Iba medio segundo más rápido que él», pero admitía ser más lento que Viñales para pelear por la victoria dominical.

Maverick Viñales, por su parte, se confesaba «estar soñando» por su segunda victoria. «Lo merecemos. Vamos a continuar a por ello», decía un Mack eufórico.

Las posiciones

Clasificación carrera Sprint

Clasificación oficial de la carrera Sprint de Austin

Clasificación oficial de la carrera Sprint de Austin

MOTOGP.COM

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *