Así es la cerradura inteligente de Yale, la Linus Smart Lock L2

Equipo
By Equipo
4 Min Read

He estado ya algunas semanas probando una nueva cerradura inteligente, la de Yale, na cerradura robusta, estable, con opciones NFC para que abrirla desde fuera sea más sencillo que con otras cerraduras del mercado.

Las cerraduras inteligentes están experimentando un crecimiento importante en popularidad. Desde los que tienen teclado externo a los que experimentan con tecnología NFC o sensores de presencia, las novedades aparecen con bastante frecuencia.

Hoy os hablaré de la Linus Smart Lock L2 de Yale, una solución que he podido probar personalmente, y que se presenta como una evolución destacada frente a su predecesor, ofreciendo un rendimiento dos veces superior en términos de velocidad y una mayor fiabilidad.

Aquí os dejo el vídeo:

Innovación en conectividad

Una de las principales mejoras de la Linus L2 es su sistema de conectividad avanzada. Al integrar tanto Wi-Fi como Bluetooth, este dispositivo elimina la necesidad de utilizar un bridge adicional, facilitando un manejo más eficiente y directo desde cualquier lugar. Esta característica coloca a la Linus L2 a la vanguardia de las cerraduras inteligentes, alineándola con propuestas de otras compañías como August Smart Lock, que también ofrece modelos sin necesidad de accesorios adicionales para su conexión remota.

El manejo de accesos nunca ha sido tan sencillo. A través de la aplicación Yale Home, los usuarios pueden otorgar acceso a su hogar de manera remota, proporcionando llaves digitales a familiares o visitas de confianza. Esta funcionalidad es comparativamente similar a la ofrecida por competidores como Schlage y Kwikset, aunque Linus L2 destaca por su integración sin fisuras con otros dispositivos del ecosistema Yale y asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Home.

Una instalación a la medida de cualquier hogar

Pensando en la comodidad de los usuarios, Yale ha diseñado la Linus L2 para ser instalada fácilmente sin alterar la estructura existente de la puerta. Este diseño práctico y elegante es ideal tanto para propiedades en alquiler como propias, asegurando que la instalación no deje marcas o daños permanentes. En este aspecto, se mantiene en línea con las tendencias del mercado que buscan minimizar el impacto visual y estructural en las instalaciones domésticas.

Es cierto que hay que tener paciencia y seguir paso a paso las instrucciones que da la app, y comprar el modelo adecuado en función de la puerta que tenemos. Es necesario tener imán en la sección lateral, tal y como se muestra en el vídeo, y verificar que la llave es la adecuada para que entre correctamente en la estructura (hay soportes que pueden usarse para conseguir que se adapte a la perfección).

Seguridad y diseño avanzado

En lo que se refiere a la seguridad, usan cifrado AES de 128 bits y autenticación de dos factores que garantizan que solo los usuarios autorizados puedan acceder al sistema. Su diseño, tanto funcional como estético, complementa cualquier tipo de puerta, ofreciendo acabados en negro mate y plata que realzan la decoración sin comprometer la fortaleza o la funcionalidad.

Su potencial se amplía al integrarse con una variedad de accesorios y dispositivos adicionales como teclados inteligentes, campanas de video y cámaras exteriores. Esta capacidad de integración proporciona una capa adicional de seguridad y comodidad, facilitando una experiencia de usuario completa y segura.

Tenéis más detalles en yalehome.es/es/linus-smart-lock-l2

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *