“Para nosotros no existe la palabra especular y ahora menos”

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Después de 27 partidos sin perder el Barcelona frenó al PSG en París. Y Luis Enrique admite que esa derrota dolió. “Fueron dos días difíciles”, confesó. “Pero no solo para los jugadores. Ellos, los empleados y los aficionados están tocados después de una derrota en la Champions. Pero se trata de caerse y levantarse”. En esas 48 horas recuperó mentalmente y físicamente a sus futbolistas. Porque el técnico asturiano ha tenido seis días limpios para preparar la vuelta. “Llegamos un momento buenísimo”, lanzó.

“Hemos tenido tiempo para preparar mejor nuestro ataque. Lo vuelvo a decir: estamos preparados”, insistió, ya que necesita ganar en Montjuïc, como mínimo por un gol para forzar la prórroga, pese a que reiteró que, en su opinión, el 2-3 de la ida “no refleja con exactitud lo que merecimos. Merecimos mínimo un empate”.

“Los dos días tras la ida fueron difíciles. Los jugadores y también los empleados y los aficionados están tocados después de una derrota en la Champions»


Luis Enrique MartínezEntrenador del PSG

El entrenador del PSG no ocultó sus planes. “De serie somos un equipo que no especula. Mañana esa palabra no existe para nosotros”. Y adelantó que van a salir al ataque. “Vamos a presionar desde el minuto 1”, prometió.

Esa intensidad y valentía las exhibió en París. Y Luis Enrique sacó pecho de que “Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar esa presión”. “El Barça va a utilizar la última línea, al pie de Lewandowski o al espacio. Creo que el partido se va a parecer mucho al de París. Espero que el Barça durante el partido vaya por detrás en el marcador y que las urgencias hagan que se vea un buen partido”, vaticinó.

El asturiano sabe que tiene la estadística en contra y no le importa. Va sobrado de confianza. “Históricamente creo que el PSG nunca ha remontado después de perder la ida. Pues este es el día”.

No tengo dudas de que Xavi es top. Me hubiera encantado que me hubiesen entrenado Xavi, Pep Guardiola o Luis Aragonés»


Luis Enrique MartínezEntrenador del PSG

Tras admitir que le hubiera gustado jugar en el Camp Nou, de obras, también está preparado para el recibimiento de la que fuese su afición, que le idolatró como jugador y como entrenador tras ganar el triplete de 2015. Será la primera vez que vuelva. “Siempre he sido muy querido. Aceptaré de buen grado lo que sea. Pero me voy a comportar de forma profesional”, avisó.

El regreso a Barcelona ablandó un poco al técnico. “No tengo ninguna duda de que Xavi es un entrenador top. Yo dije que no lo conocía, que es verdad, ni lo voy a conocer ya porque ya no voy a jugar. Me hubiera encantado que me hubiesen entrenado Xavi, Pep Guardiola o Luis Aragonés. Porque yo lo que quiero saber cómo es en la charlas, dentro, etc”, desveló, antes de agradecer al de Terrassa que lo situase como uno de sus referencias en los banquillos. “Se lo agradezco, sobre todo de alguien con el que he compartido tanto. Me dejas estupefacto. Muy bonito. Me voy a emocionar y todo”, bromeó.

“Es una maravilla que haya cuatro entrenadores con ADN Barça. Da igual quien tenga más. Felicito a todos mis compañeros porque está habiendo muchos goles»


Luis Enrique MartínezEntrenador del PSG

Por último, felicitó a todos los entrenadores de los equipos de cuartos de final, a los cuatro con pasado blaugrana y al resto. “Es una maravilla que haya cuatro entrenadores con ADN Barça. Da igual quien tenga más”, fue salomónico esta vez. “Además ha habido goles y muchos, en todos los partidos. Quizás sea un récord. Felicito a todos mis compañeros”. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *