Xavi» Estamos muy excitados, nos dejaremos la piel para pasar a semifinales»

Equipo
By Equipo
5 Min Read

El partido de este martes ante el PSG es, sin duda, el más importante de la temporada hasta la fecha para el Barça. También para Xavi Hernández en su corta etapa como entrenador. «Estamos excitados para bien. Queremos tener personalidad ante uno de los mejores equipos del mundo», reconoció el técnico tras el 2-3 que le aporta a su equipo cierta ventaja para estar en las semifinales de la Champions. Las horas previas están siendo intensas. Hay una mezcla de nervios, ilusión y euforia contenida.

La escenificó bien el presidente Joan Laporta, que visitó al equipo en la última sesión. Sonriente y con paso firme, Laporta cruzó el campo Tito Vilanova para abrazar al técnico azulgrana, Xavi Hernández y saludar a su cuerpo técnico. «Me ha dicho que quería jugar el rondo. Vuelve a haber ilusión, emoción… lo notas por la calle. Sientes que es una gran oportunidad y el primero que es fanático, que lo vive y que lo siente es el presidente que ha querido darle esa confianza a los jugadores», explicó Xavi.

Laporta abandonó el campo justo antes de que los jugadores disponibles del Barça realizaran el último entrenamiento antes de jugarse el pase a la semifinal de la máxima competición europea que afrontarán  sin los sancionados Sergi Roberto y Christensen, ni los lesionados de larga duración Gavi y Balde. «Las bajas de Christensen y Sergi son muy sensibles. Las sanciones nos hacen daño. Pero la clave para mañana es ser un equipo ofensivamente y defensivamente. Nos tenemos que dejar la piel y la vida para pasar a semifinales. Si somos un equipo tendremos números de pasar a semifinales», relató Xavi que ve a Pedri y a Gündogan preparados para ser titulares mañana.

También visitó al equipo pero en privado el vicepresidente Rafa Yuste, que celebra hoy su cumpleaños. Un pase a las semifinales de la Champions sería su mejor regalo y así se lo trasladó a todo aquel que se le cruzó en la ciudad deportiva. Para calmar los ánimos, Xavi aportó también esa dosis de prudencia necesaria. «Luis Enrique y el PSG tienen tantos futbolistas que no sabes cómo los puede usar. Debemos tener una estructura en defensa y en ataque muy clara. Lo hicimos en la ida, salió bien y, con alguna variante,repetiremos táctica», confesó junto a otro deseo:  «Espero que Montjuïc sea una caldera. Pero esto va de futbolistas, de que estén brillantes.Prepararles, guiarles y que estén inspirados para que puedan estar en las semifinales».

Ha llovido mucho, concretamente cinco años, desde la última vez que el Barça alcanzó las semifinales. Fue la temporada 2018-2019. El Barça de Valverde superó al Manchester United y se despidió en la antesala de la final europea tras caer contra el Liverpool.»Sería un motivo más para hacerlo más místico. Pasar a semifinales después de cinco años sería un éxito rotundo. Volver a ver a los culés así ya es un éxito, pero el objetivo es pasar a semifinales y sería muy ilusionante», sentenció Xavi. En ganas e ilusión, nadie le gana. Ha tenido en todo a buenos maestros. «Junto a Luis Aragonés y Pep Guardiola, Luis Enrique es uno de los tres entrenadores que me ha marcado más. Cuando pienso en qué tengo que hacer me acuerdo mucho de los tres. Me ha marcado y esa es mi realidad. Pero no os preocupéis por mi. Lo importante es que el club pase a semifinales, no que yo avance a ningún sitio», sentenció. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *