“El árbitro ha sido un desastre”

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Expulsado después del 1-2 y justo después de un poste de Gündogan –entonces el partido se iba a la prórroga–, por protestar y pedir una falta en el centro del campo, Xavi abandonó su palco en el que se refugió para bajar al campo justo antes del pitido final. Con el partido acabado el técnico del Barcelona entró al terreno de juego para hablar con él colegiado rumano. Kóvacs a regañadientes le encajó la mano. Seguramente porque no le gustó los comentarios de Xavi. “Le he dicho que no ha entendido el partido, que ha estado muy mal y ha sido un desastre”, confesó el de Terrassa, que cargó duramente con la actuación del árbitro porque considera que enterró todas las opciones de su equipo.

“Es una pena que el trabajo de toda una temporada se termine aquí por una decisión arbitral. Es una expulsión innecesaria”, insistió Xavi por la acción de Araújo sobre Barcola a la media hora. “La jugada cambia la eliminatoria por completo”, aseguró sobre la derrota y la eliminación.

Es una pena que el trabajo de un año termine por una decisión arbitral”


Xavi HernándezEntrenador del Barcelona

El técnico egarense cargaba una y otra vez con lo que, en su opinión es un error del árbitro. “Estamos contrariados y enrabietados. La jugada marca la eliminatoria. Es demasiado pitar roja en esa jugada. A partir de ahí hay otro partido”, analizaba.

Desde abajo, Frenkie de Jong juzgó rigurosa la expulsión de Araújo. “El control de Barcola estaba muy lejos. Esa fue mi sensación en el campo, que la pelota era para el portero. Pero no he visto las imágenes repetidas”, relató.

“Lo hemos tenido cerca aunque al final el resultado diga lo contrario”


Marc-André ter StegenPortero del Barcelona

El neerlandés juzgó demasiado el castigo de jugar más de una hora en inferioridad numérica. “Marcamos el 1-0 que nos dio una ventaja importante pero en Europa cuando juegas con diez tanto tiempo contra un equipo como el PSG acabas sufriendo”.

Xavi retomaba el mismo hilo. “Hemos tenido el empate con Gündogan el 2-2 y antes el 2-0 con Lewandowski. Podemos seguir hablando mucho pero jugar a remolque y con diez es muy complicado”, añadió.

Teníamos una gran ilusión para superar la eliminatoria y ahora todos los culés tenemos una decepción»


Rafael YusteVicepresidente deportivo del FC Barcelona

Para reestructurar al equipo, fue decisión suya la de retirar a Lamine Yamal para dar entrada a un central como Iñigo. “Hemos dudado porque Pedri venía de una lesión. Pero arriba teníamos patas con Raphinha y también queríamos control”, razonó su elección de sustituir al extremo de 16 años.

“Con diez es otro partido”, terció Ter Stegen. “Ha afectado porque hasta entonces lo teníamos todo a favor. Nos hubiera gustado llegar al descanso con la ventaja de dos goles pero el 1-1 es un golazo”, lamentó el portero el tanto de Dembélé. El germano fue un poco más comprensivo con la expulsión. “Si el árbitro pita, tiene que expulsarlo. Lo agarra”, dijo, tras ver una repetición en Movistar.

“Estamos decepcionados porque lo hemos tenido cerca aunque al final el resultado diga lo contrario”, era la conclusión de Ter Stegen.

“Cuando juegas con diez tanto tiempo contra el PSG acabas sufriendo”


Frenkie de JongJugador del Barcelona

“Teníamos una gran ilusión para superar todos juntos la eliminatoria. Y ahora todos los culés tenemos una decepción”, admitió Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo blaugrana, que felicitó públicamente al PSG.

También De Jong reconocía el varapalo anímico. “Lo hemos intentado y hemos luchado pero al final no nos daba para más. Es un golpe fuerte porque estábamos convencidos que podíamos estar en semifinales. El año que viene volveremos a intentarlo”, prometió el centrocampista.

¿Lo volverá a intentar Xavi?, le preguntaron al técnico, que en enero anunció que se marcharía en junio. “Lo volverá a intentar el Barça, yo no soy el importante. Creo que el equipo ha hecho una Champions notable”, se puso de nota.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *