El día que Grace Kelly y Jackie Kennedy vivieron un tenso encuentro en la Feria de Abril de Sevilla que la duquesa de Alba intentó mitigar

Equipo
By Equipo
5 Min Read

La Feria de Abril 2024 daba el pistoletazo de salida este pasado domingo, 14 de abril, con su particular encendido del ‘alumbrao’ de la portada de la Feria en el recinto el Real de la capital andaluza. Tras la famosa cena del ‘pescaíto’, que tiene lugar en el interior de todas las casetas del recinto, la semana grande de Sevilla comenzaba a lo grande con el encendido de las luces del recinto y de todas las calles de Sevilla. 

Durante toda esta semana y hasta el próximo 20 de abril, la capital andaluza se llenará de vecinos y de turistas dispuestos a disfrutar de bailes, paseos a caballo, música, sevillanas y rebujitos. Además de ser una de las fiestas más importantes del año en nuestro país, la Feria de Abril también está catalogada como fiesta de interés turístico internacional. 

Horizontal

Ambiente en el Real de la Feria de Abril de Sevilla tras el encendido de la Portada 

RAÚL CARO / EFE

Por ello, a lo largo de su historia, numerosos rostros famosos tanto nacionales como internacionales han querido acercarse hasta la capital andaluza para vivir en primera persona una de las fiestas tradicionales más arraigadas en nuestro territorio. Una de las visitas más recordadas siempre será la de Grace Kelly y Jackie Kennedy en el año 1966. 

La que fuera primera dama de Estados Unidos y la actriz nunca tuvieron una relación cordial. Tras la llegada de John Kennedy y su mujer a la Casa Blanca, los rumores sobre un romance de juventud entre el político y la actriz comenzaron a surgir, poniendo en el ojo del huracán a la entonces primera dama. Fue la propia actriz quien desmintió todos estos rumores en una entrevista años después del asesinato de Kennedy y en la que aseguró que la primera vez que se vieron fue a mediados de los años cincuenta cuando Kennedy fue ingresado en el hospital por sus problemas de espalda. 

El día que Grace Kelly y Jackie Kennedy vivieron un tenso encuentro en la Feria de Abril de Sevilla

El día que Grace Kelly y Jackie Kennedy vivieron un tenso encuentro en la Feria de Abril de Sevilla

Getty Images

La que fuera primera dama de Mónaco también aseguró en dicha entrevista que nunca hubo rivalidad de ningún tipo con Jackie Kennedy. Sin embargo, la mujer del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos nunca llegó a pronunciarse sobre este asunto, dejando en el aire su tensa relación. 

No obstante, la enemistad entre ambas se hizo efectiva el mismo día del asesinato del presidente, el 22 de noviembre de 1963. Raniero III de Mónaco y Grace Kelly se encontraban en Estados Unidos para celebrar una fiesta. Tras conocer la tragedia, los Príncipes de Mónaco decidieron continuar con sus planes para sorpresa de Jackie Kennedy, que jamás perdonó la traición de Grace Kelly. Se sabe también que cuando la actriz quiso llamar para darle el pésame, la viuda le dijo a través de su secretario que no podía atenderla. 

La Feria de Abril de 1966

El enfrentamiento entre ambas perduró en el tiempo, llegando a a reproducirse en un nuevo escenario: la Feria de Abril de 1966.  La Duquesa de Alba decidió invitar a Jackie Kennedy a la semana grande de Sevilla. Allí coincidió con los Príncipes de Mónaco, que habían sido invitados por el propio Ayuntamiento de Sevilla. Las tres personalidades coincidieron en una caseta, donde la tensión se palpaba en el ambiente. 

Además, la duquesa de Alba tenía la misión de conseguir que las dos asistieran al baile de debutantes en la residencia de los duques de Medinaceli, la llamada Casa de Pilatos. Durante dicha gala, la actriz y la exprimera dama tuvieron que hacer frente a una incómoda situación: ambas fueron sentadas en la misma mesa separadas solo por el duque de Medinaceli. Fue en ese entonces cuando la duquesa de Alba intentó rebajar la tensión entre ambas, sin mucho éxito. Y es que las dos se pasaron toda la noche sin cruzar miradas y sin dirigirse la palabra. 


Lee también

La Vanguardia

María del Monte e Inmaculada Casal en la fiesta de 'El Turronero'

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *