Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere

Equipo
By Equipo
4 Min Read

El Real Madrid volvió a apelar a la épica para eliminar al vigente campeón de la Champions, al Manchester City, y meterse en las semifinales. Aguantó durante 120 minutos, con prórroga incluida, y finalmente logró el billete en la tanda de penaltis. Ya había sido decisivo en el tiempo reglamentario y desde los once metros Andriy Lunin se erigió en el héroe de la eliminatoria con dos paradas. 

«Estoy agotado. Nunca había tenido un partido así en mi carrera», dijo el portero tras el encuentro en el Etihad Stadium. Los blancos empezaron la tanda con un error de Modric, pero se repusieron inmediatamente con la primera parada del ucraniano a Bernardo Silva, que chutó por el centro mansamente a la manos de un Lunin que no se movió.  «Había que arriesgar con un lanzamiento y ha salido bien», indicó del tiro del portugués.

Estoy agotado. Nunca había tenido un partido así en mi carrera»


LuninPortero del Real Madrid

El meta paró el chut definitivo a Kovacic con un estirada a su derecha. «Hemos hablado de todos los jugadores que podían lanzar. Me han ayudado todos», añadió. Después el Madrid no falló desde el punto fatídico, con goles de Lucas Vázquez, Nacho y el del pase de Rüdiger.

El guardameta quitó importancia a su rendimiento y destacó el trabajo colectivo: «Hay partidos en los que hay que sufrir, no siempre se puede jugar con la pelota. No siempre se puede ser mejor que el rival. Es una gran experiencia para mí. El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo. Yo no puedo imaginar correr así ni cinco minutos».

Horizontal

Lunin para el penalti a Kovacic. 

PETER POWELL / EFE

Uno de los que más trabajo tuvo fue Nacho, sustituto del sancionado Tchouaméni y en muchas jugadas el marcador de un Haaland que se fue sin ver puerta. «Hemos sufrido muchísimo pero somos el Madrid. Peleamos hasta el final. Lo importante es que estamos en semifinales», señaló el defensa.

«Este equipo tiene un orgullo impresionante. No estamos acostumbrados a estar sometidos. Normalmente sometemos nosotros. Pero hemos demostrado la otra cara, sabemos defender espectacular», analizó sobre el encuentro, además de reconocer que se le puso «la piel de gallina» con el pase. «Son noches mágicas, de las que sueñas de niño», explicó Nacho, que  ya tiene en mente el siguiente partido: «Hay que celebrarlo hoy y mañana. Luego a pensar en el clásico».

Son noches mágicas, de las que sueñas de niño»


NachoJugador del Real Madrid

Después de la actuación de sus  pupilos, a Carlo Ancelotti solo le salían elogios de su boca: «A nivel defensivo hay que manejar muchas cosas. Hemos defendido muy muy bien. El Real Madrid ha hecho muchas veces este ejercicio. Es este escudo. Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere». 

Pese al gran esfuerzo de sus jugadores, el italiano aseguró que no tienen «problemas físicos» y que «tienen tiempo» para llegar en plenas condiciones al clásico contra el Barça del domingo. «En la tanda estábamos convencidos. Lunin ha estado fantástico. Me gusta mucho cuando veo un equipo que se sacrifica, que lucha. Solo podíamos ganar de esta manera», insistió. 


Lee también

Juan Bautista Martínez

Manchester (United Kingdom), 17/04/2024.- Real Madrid goalkeeper Andriy Lunin saves the penalty of Bernardo Silva of Manchester City during the penalty shoot-out in the UEFA Champions League quarter final, 2nd leg match between Manchester City and Real Madrid in Manchester, Britain, 17 April 2024. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

Ancelotti se saludó cariñosamente con Guardiola tras el desenlace. «Guardiola me ha felicitado. Nos ha deseado suerte. Ha sido un señor como siempre. El Manchester City es un club de señores», concluyó el técnico transalpino. 

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *