‘Sálvame’ anuncia su regreso inminente y confirma a los colaboradores que vuelven

Equipo
By Equipo
4 Min Read

Vuelve ‘Sálvame’ menos de un año después de su abrupta cancelación en Mediaset España (filtrada a un periódico y publicada en plena emisión del programa), pero no a Telecinco, la cadena donde se emitió casi a todas horas durante más de 14 años. Lo hará con otro nombre, ‘Ni que fuéramos Sálvame’ (en alusión al ‘¡Ni que fuera yo Bin Laden!’ de Belén Esteban), y en otro canal (de ‘streaming’) llamado Quickie bajo el sello de la nueva productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, Fabricantes Studio.

Será a partir del lunes 6 de mayo cuando el público se reencuentre con algunos de los colaboradores más famosos de ‘Sálvame’ en un nuevo espacio de tertulia y entrevistas que, como antaño, durará cinco horas al día y se emitirá de lunes a viernes a través de YouTube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch y X (Twitter). Cabe recordar que en los últimos tiempos, con la llegada de dos concursos vespertinos, el tramo final de ‘Sálvame’ se emitía ya en Mitele Plus, donde incluso jugaban al escondite por el plató –que ahora ocupa ‘TardeAR’– y los estudios de Mediaset.


Logo de ‘Ni que fuéramos Sálvame’


Fabricantes studio

Los nombres confirmados hasta el momento son Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. Lo presentará, como en los viejos tiempos, María Patiño (Jorge Javier Vázquez tiene contrato con Mediaset España hasta julio de 2025), y lo dirigirá un sospechoso habitual de La Fábrica de la Tele, David Valldeperas (ex de Miquel Valls).

De momento, ‘Ni que fuéramos Sálvame’ se emitirá en mayo y junio para después regresar en septiembre con los ajustes pertinentes. En cuanto a las ausencias, las más notables son Kiko Hernández (aunque a principio de abril subió una fotografía a Instagram con el logo de la nueva productora, a la que todavía está vinculado) y Terelu Campos, ahora pluriempleada en TVE y Mediaset.

En los últimos días, Fabricantes Studio había lanzado breves vídeos de los excolaboradores de ‘Sálvame’ –Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros– mencionando la palabra ‘Quickie’. La productora detalla que se trata del primer canal de ‘streaming’ en directo y gratuito dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión en España.

Durante los últimos años, ‘Sálvame’ sufrió la reformulación del código ético de Mediaset España (no se podía hablar de política) y el veto a numerosos personajes como Rocío Carrasco que hasta entonces habían sido protagonistas de sus contenidos (a algunos de ellos se les levantó dicho veto, como Bárbara Rey y Rosa Benito).

Sálvame, Sálvese quien pueda, Ni que fuéramos Sálvame

El estreno de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ el próximo lunes 6 de mayo coincide con el que hubiera sido el 15 aniversario de ‘Sálvame’ el próximo 27 de abril. Entremedias, Netflix dio rápidamente luz verde a ‘¡Sálvese quien pueda!’, esqueje con ocho colaboradores estrella de ‘Sálvame’ en búsqueda de trabajo por Miami y Ciudad de México el pasado verano. Las grabaciones tuvieron lugar durante la segunda quincena de julio de cara a su emisión en otoño.

Al final, la primera parte del ‘docu-reality’ se estrenó el 10 noviembre de 2023 a las 21.00 horas, emulando la emisión del ‘Deluxe’ y colándose entre lo más visto de Netflix España durante las primeras semanas. Sin embargo, la segunda parte, estrenada el pasado 1 de febrero, pasó mucho más desapercibida. Según ‘Yotele’, la plataforma descartó renovar ‘¡Sálvese quien pueda!’ por una segunda temporada, cuyo rodaje habría tenido lugar esta primavera.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *