segunda oportunidad para soñar en Montjuïc

Equipo
By Equipo
4 Min Read

El equipo femenino del Barça tiene este sábado una segunda oportunidad para darle a Montjuïc y a la afición blaugrana un sueño europeo que no acabe en pesadilla. Después de la eliminación del equipo de Xavi Hernández a manos del PSG, las de Jonatan Giráldez quieren regalar a la hinchada un triunfo ante el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions.

 “Esperamos que la gente después de lo del otro día tenga aún más ganas de llevarse una alegría, es lo que nosotras queremos. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y haya un buen ambiente en Montjuïc. Solo hemos jugado aquí una vez y no se nos dio mal, ojalá se pueda repetir”, pedía Mariona Caldentey a las puertas de la eliminatoria europea. 

Esperamos que la gente después de lo del otro día tenga aún más ganas de llevarse una alegría


Mariona Caldentey 

En la misma línea se pronunciaba también Cata Coll: “Creo que ahora tienen que apostar por nosotras, estamos aquí, luchando. Tenemos una afición impecable y sé que no fallarán, que vendrán”, aseguraba la portera balear, que vivirá su primera semifinal europea como guardameta titular del FC Barcelona, aunque le resta importancia: “Estoy tranquila, al final es un partido más. Es verdad que te juegas pasar a una final de la Champions, pero yo me lo tomo como un partido más, tranquila e intentando disfrutar del día a día”.

El Chelsea llega en su peor momento de la temporada, tras haberse caído de la FA Cup y de la Conti Cup. La Liga y la Champions son sus únicos objetivos ahora, por lo que irán a por todas contra las blaugrana: “Seguro que tienen ganas de revancha”, aseguraba Mariona Caldentey. Si alguien conoce bien al equipo blue es Keira Walsh: “Cuando jugaba en el City era siempre nuestro rival por el título, así que enfrentarme a ellas siempre es un extra de motivación”, reconocía la futbolista inglesa. “Esto es la Champions, así que creo que vendrán con una mentalidad diferente, no estarán pensando en los partidos perdidos, pero sí que puede que estén más motivadas. Obviamente se han quedado fuera de dos títulos y ya sabes lo que es para ellas la Champions. Además, ya que la entrenadora se va, seguro que querrán conseguir un buen resultado”, explicaba Walsh.

Se han quedado fuera de dos títulos, estarán más motivadas 


Keira Walsh 

A diferencia del año pasado, donde Chelsea y FC Barcelona también se cruzaron en semifinales, el partido de vuelta en esta ocasión será en Stamford Bridge, por lo que “el objetivo es sacar un buen resultado en Montjuïc, con el apoyo de la afición”, reconocía Salma Paralluelo, que cree que los dos “son partidos súper importantes”. “Hay que estar vivas toda la eliminatoria y los dos partidos van a ser claves”, vaticina.

Sea como sea, el equipo llega enchufado al tramo más decisivo de la temporada: “Estamos súper ilusionadas, llevamos toda la semana pensando en este partido y entrenando a tope”, afirmaba Salma Paralluelo, mientras que para Cata Coll, pese a que “no será nada fácil”, están “tranquilas”. “Tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar, las hemos estudiado muy bien”.

Tenemos claro lo que tenemos que hacer para ganar, las hemos estudiado muy bien


Cata Coll

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *