“Tengo códigos y valores que hay que respetar”

Equipo
By Equipo
6 Min Read

Ni Ronald Araújo ni el FC Barcelona están viviendo su mejor semana tras la dolorosa eliminación en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el PSG en Montjuïc. El central uruguayo vio la roja directa tras una acción con Barcola a la media hora de juego y con 1-0 en el marcador. Esa acción cambió el partido y el equipo azulgrana acabó perdiendo por 1-4. Araújo no se escondió. Y en la presentación de la 19ª edición de los Relatos Solidarios del Deporte que este año apadrina junto al también uruguayo Cristhian Stuani del Girona, expresó sus sentimientos. “Estoy triste como todos por la eliminación. Fue una jugada fortuita. Si no la cobra no pasa nada pero si la cobra, me tiene que expulsar. Responsable no me siento aunque obviamente condiciona el partido pero hay muchas cosas en el contexto en sí. Pero estoy agradecido a los culés. Me emocionó escuchar a la gente decir uruguayo cuando me expulsaron, lo agradezco mucho. Esta generación ganará Champions. Habrá revancha, lo volveremos a intentar”, prometió.

El Barça no solo sufrió la expulsión de Araújo. También un penalti señalado por una acción de Cancelo sobre Dembélé, que con Vitinha y Mbappé fueron los tres protagonistas del PSG en esta eliminatoria. «Esto es la Liga de Campeones. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado… Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata», expuso Gündogan en unas declaraciones que no terminaron de sentar bien. “Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Solo diré que tengo códigos y valores que creo que hay que respetar”, espetó Araújo, serio y dolido.

Horizontal

Ilkay Gundogan, decepcionado por la eliminación del Barça 

Joan Monfort / Ap-LaPresse

Paralelamente, la cúpula deportiva que lidera Deco trabaja en una propuesta para renovar al central. Fuentes próximas a la negociación señalan que no ha habido grandes avances durante esta semana de compromisos internacionales pero que el Barcelona se muestra firme en su compromiso. Hace un mes Deco ya le trasladó a sus agentes, Edoardo Crnjar y Edmundo Kabchi su plan para renovarle hasta 2029. “Mi renovación va bien. Se han iniciado unas conversaciones, ahora estamos en un momento clave de la temporada. Cuando termine el curso se sentarán a hablar. Siempre se habla de posibles ofertas. Cada año será así pero estoy muy contento en Barcelona, siempre lo demuestro. A veces sale bien, otras no pero quiero ayudar a que el Barça crezca”, respondió el uruguayo al interés del Bayern.

No es la primera vez que deja claras sus intenciones. Ya pudo salir del Barça en 2022 antes de su última renovación. Tenía encima de la mesa tres propuestas de la Premier League y, especialmente, un salario muy importante en el Manchester United. Aun así, el uruguayo dio órdenes expresas a sus agentes para no escuchar ofertas.

La próxima parada del Barça le conduce hasta el clásico del Bernabéu ante un Real Madrid que acaba de eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions y que lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre los azulgrana.

“Tenemos opciones matemáticas y hay que ir a pelearla hasta el final. Vamos a intentar recortar puntos al Bernabéu”, señaló Araújo, agradecido por protagonizar la iniciativa solidaria.

La recaudación de Relatos Solidarios irá a la Fundación Enriqueta Villavecchia

Los beneficios conseguidos con la venta de la 19ª edición del libro Relatos Solidarios del Deporte se destinarán a la Fundación Enriqueta Villavecchia, entidad que trabaja desde hace 35 años para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y otras enfermedades. Esta fundación tiene el proyecto de construir y recuperar un nuevo espacio de cuidados paliativos pediátricos en el antiguo Hospital de Sant Pau de Barcelona que llevará el nombre del Pabellón de la Victoria. “Araújo ya visitó a uno de los niños que tuvo que dejar de jugar a fútbol por un cáncer infantil. Le dio un gran chute de ilusión y de alegría”, explicó la gerente de la Fundación, Anna Varderi. “El fútbol forma parte de mi vida, pero tenemos un gran altavoz y hay que ayudar en lo que se pueda. Fue una gran experiencia para mí visitarle”, expresó Araújo. La recaudación de las anteriores 18 ediciones del libro solidario supera ya el millón de euros.

Lee también

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *