«Yo no tengo nada y ustedes viven chapoteando en el barro»

Equipo
By Equipo
5 Min Read

Caras y gestos alegres en las filas del Partido Popular de Madrid justo antes de empezar la sesión de control en la Asamblea. «Hoy es un buen día», se le he escuchado comentar al presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, a sus compañeros de filas antes de abrirse la sesión. «Va a ser un día tranquilo», han comentado otros diputados del PP. Los populares celebraron ayer que la Agencia Tributaria «diera la razón» a Ayuso, al ordenar la devolución de 552.000 euros a su pareja. «Yo no mentí», defendió la presidente. Este jueves, Ayuso ha acusado al sanchismo de poner todos los poderes del Estado contra su pareja y ha acusado al PSOE de chapotear en el barro.

La presidenta regional se ha dirigido al portavoz socialista, Juan Lobato, quien ha vuelto a acusar a Ayuso de mentir: «Que todos los poderes del Estado arremetan contra un ciudadano es muy propio del sanchismo. Todos los años hay millones de inspecciones fiscales, contra Monedero, Nadia Calviño, Pedro Duque… Y no es que el Estado fuera contra ellos, es que les ayudó a que las cosas pasaran inadvertidas«.

«Señor Lobato, yo no tengo nada y yo sé que usted no tiene ni altura ni valor político para juzgarme como política y siempre tiene que ir a mi esfera personal porque todo esto se le queda muy pequeño. Nunca ha tenido más valor y solo viven chapoteando en el barro. Allá usted dónde quiere llegar», ha advertido la presidenta.

El portavoz socialista ha acusado, a su vez, a Ayuso de no gobernar por «estar a sus cosas». «Ahora ha decidido que un presunto fraude fiscal sea un problema de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No manipule ni mienta más».

A lo largo de la sesión de control ha sobrevolado el asunto sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de Ayuso y la decisión de la Agencia Tributaria de devolverle 552.000 euros, por el Impuesto de Sociedades de 2022. La presidenta ha enviado esta «advertencia» a la portavoz de Más Madrid, centrada en acusar a Ayuso de vivir en una vivienda de lujo, la de su pareja: «Mire, yo no tengo ninguna vivienda. Dice que tengo una vivienda de lujo, debe de ser que ha venido a tomarse un café a la vivienda de este ciudadanos. Pero ojo con lo que esta diciendo, porque si usted dice que es una vivienda de lujo y resulta que pertenece al parque de vivienda protegida de Franco, al Instituto Nacional de la Vivienda, que es lo que han criticado, ¿dice usted que Franco hacía viviendas de lujo? Tengan cuidado, que la ley de Memoria Histórica, la comisión los va a perseguir. Tengan cuidado con sus palabras y no hablen de lo que no sepa. Y cuando sepa la verdad le espero aquí para que me pida disculpas por mentir tanto», le ha soltado a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

«Ahora sabemos que la presidenta Ayuso dijo la verdad, que tenía la razón y que Sánchez mintió siempre. Pedro Sánchez miente tanto, que ni siquiera sabemos si se llama eso», ha señalado el portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache.

También el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, ha pedido al portavoz socialista que pida perdón a la presidenta Ayuso por decir que mintió y ha subrayado que si fuera coherente renunciaría a su escaño en la Asamblea.

En un tono más sereno que en otras ocasiones y con mucha más tranquilidad, Ayuso se ha mostrado más segura en sus respuestas a la izquierda y se ha centrado, sobre todo, en denunciar los pactos del PSOE con Bildu, experto, ha dicho, en soluciones habitacionales «como los zulos». «Miren, es increíble cómo ustedes con Bildu todo buenas palabras, y con Joaquín Leguina, una bochornosa campaña de desprestigio que han comenzado ustedes porque son sectarios», ha comentado, a cuatro días de las elecciones autonómicas vascas y unos minutos después de que Leguina tomara posesión como presidente de la Cámara de Cuentas, con el plantón del PSOE.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *